1/4 y mitad de cultura de moda

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La editorial Gustavo Gili :exclamation::green_book::exclamation: celebra en Barcelona está semana la Tercera Edición del GG Fashion Market, el mercado más completo de libros sobre moda :green_book::dress::green_book: en español :exclamation:Apunta este jueves 16 y viernes 17 de abril como los días del “libro de moda” y adelántate a San Jordi :rose::green_book::rose: con una buena edición de “Christian Dior y Yo” a precio único, un manual de moda sostenible o uno bueno para empaparte de Historia del traje… El caso es llevarse a casa 1/4 y mitad de cultura de moda al mejor precio. El mercado estará abierto de 10 de la mañana a 9 de la noche en la sede de la editorial: Roselló 87-89 y en este link puedes consultar todo el programa de actividades. Si te sirve la recomendación punto com, no te dejes este libro:

 

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Está escrito por Paloma Diaz Soloaga, compañera de promoción de Periodismo UC3M pupitre con pupitre, y creo que puede sorprenderte su visión del interior del proceso de comunicación de las marcas de moda y de cada caso práctico que plantea. En una entrevista que le hice con motivo del lanzamiento del libro se atrevió incluso, haciendo gala de su valentía, a valorar uno de los que más me inquietan de los últimos años y que seguro tú tampoco te explicas:

 

 

“Por más que me esfuerzo no consigo entender el éxito de esta marca. Utiliza una estética de lo cutre sin alcanzar el encanto que a veces tiene lo kitsch. No creo que haga un favor a la moda española en términos de marca país, creación de tendencias, o transferencia de valores positivos. En muchos de sus anuncios explota estereotipos más que superados sobre el libertinaje  y se apropia de un territorio de marca que tiene caducidad como se ha demostrado anteriormente en el caso de Benetton o de Abercrombie & Fitch. ¿Realmente hay necesidad de vincular de manera tan fuerte un modo de vestir con la transgresión sexual? A mi modo de ver, no contribuye a construir una marca fuerte a largo plazo y puede dañarla de manera definitiva al dejar fuera a un público amplio que no se siente identificado con manifestaciones tan desparramadas de espontaneidad incontrolada. El claim, “la vida es chula”, puede funcionar siempre que se llene de un contenido realmente atractivo. Una subida vertiginosa que posiblemente veremos caer precipitadamente.”

 

Pero también hablamos de otros muchos positivos que hoy son ejemplo de comunicación de marca: “Hay marcas que cierran perfectamente el círculo comunicativo hasta llegar a ser un universo en sí mismas: Hermes, Camper, Chanel, Delpozo son, a mi juicio, ejemplos de una gestión coherente y casi perfecta de las comunicaciones. Ellos lo han logrado porque han entendido bien desde el principio en qué eran diferentes de los demás. Han asentado su comunicación en una constante y reiterada explicación de su identidad: de su adn, de su herencia de marca ¿Quién soy, de donde vengo y a donde quiero llegar?. Hermes es hípica, chic francés, minimalismo sofisticado. Camper es mediterráneo, modernidad europea, líneas sencillas y cómodas, slowfashion. Chanel es elegancia, comodidad y movimiento, mujer profesional, personalidad antes que seducción. Delpozo es la reinvención de la mujer flor, la delicadeza, sutileza y la evanescencia del eterno femenino y un nuevo lujo que no exhibe sino que conquista a través de la inocencia.”

 

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Esto son solo reflexiones rápidas confesadas a un compañero de promoción, pero en el libro descubrirás sobre todo entresijos de este mundo que nos maravilla y cuyo funcionamiento a veces no conseguimos comprender. Paloma Diaz Soloaga te puede ayudar con su libro y la Editorial GG te lleva a alcanzar claves de moda con su mercado, sus títulos y su buen precio :euro::exclamation: Apunta: jueves y viernes en Barcelona :smile: