5 puntos calientes a la milanesa

Por Nicolás Nóbile

 

1. El hombre Zegna 2014 según Stefano Pilati 

 

Una puesta en escena que inauguró Milan Men’s Fashion Week 2014 y que levantó la apuesta a un nivel difícil de alcanzar, no nos quedaron dudas que una nueva etapa ha comenzado para Ermenegildo Zegna de la mano de Stefano Pilati.

 

 

Josie se ha hecho #muyfan de la nueva colección y nos cuenta por qué le ha gustado tanto:

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“Pues, Nico, lo de Pilati en Zegna me hace muy feliz… Aquel que en 2008 contribuyó a poner de moda los excesos del dandismo, se recicla ahora inventa un nuevo dandy: sin foulares, sin gemelos XXL, sin pochettes discordantes, sin artificios de color, sin pantalones pegados y repugnantes, con amplitud y ese espírutu de hombre XL que viste XXL… Un juego muy de calidades (esto es muy Zegna) de azules, grises, cámel, antología de gabardinas, de camisetas de hilo de manga extra larga que se recogen formando el puño 2014… FAN FATAL NOW! A ver si no me he cansado de todo esto en el verano de 2014 porque no pienso esperar a ponerme todo este tema… ESTO ES YA!”

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2. Missoni

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Una súper marca que este año cumple 60 años y que incorpora elementos tan futuro en su colección masculina para el verano 2014 como un tejido especial que se ha hecho con un hilo exclusivo revestido de goma y con una paleta de colores que nos traslada sin escalas al Africa occidental.

 

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Pude hablar con la directora creativa de la firma, Angela Missoni, y no para centrarme en tristezas o lamentables sucesos que han sacudido a la queridísima y carismática Missoni family… Cuando presentan sus zig-zag´s solo puede hablarse de creación punto com.

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Josie´s Journal – Después de la missonificación que han logrado en todo el mundo con el zigzag, ahora parecería que muchos quieren hacer lo mismo e incluso bajando el nivel ¿Qué podéis hacer para frenar esto?  

Angela Missoni – Bueno, este año Missoni celebra 60 años de historia, y si no fue un problema hace cuarenta, treinta o veinte años atrás no creo que ahora vaya a ser un problema. Missoni es Missoni. Tenemos una identidad, pero además un discurso que no se detiene en el emblemático zigzag. Es muy reconocible, sí; pero también se reconocen otros detalles que incorporamos en cada colección. El resto se queda sólo con el zigzag, nosotros seguimos haciéndolo, pero también innovamos.

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JJ – La última colección mujer otoño / invierno es muy futurista, cómo imagina el futuro en la calle ¿cómo es la mujer / hombre Missoni 2015?

AM – Cómo es la mujer 2015! Quién puede saberlo!?… En realidad, los colores ya los hemos estudiado para el 2015. No pienso que cambie demasiado, porque la moda en realidad es mucho más lenta de lo que parece y no responde a la celeridad que transmite una semana de la moda. El tiempo cambia lentamente, por eso no creo que vayan haber grandes cambios de un invierno al otro. Al hombre se le agregan accesorios para innovar en su guardarropa, pero la mujer hoy se puede poner todo lo que quiera… En realidad no existe más la tendencia precisa, como lo fue hasta los años 90. Quizás hay mil casas de moda, que cada una tiene su propio discurso y la mujer se acerca a la que más se identifica, por lo menos existe esta posibilidad.

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 JJ – Diana Vreeland os ayudo a introducir vuestro universo en el mercado americano y es la gran impulsora histórica de la misonización del mundo. ¿Quién sería hoy una figura comparable? ¿Contáis con una embajadora tal?

AM – Yo era pequeña, una niña en ese momento y la diferencia desde ese entonces y hoy, es que en la moda eran muy pocas personas. Con 150 invitaciones para un desfile, tenías a todo el mundo de la moda. Hoy para poder lograr eso en un desfile, si quisieras tener a todo el mundo de la moda, deberías tener al menos 2000 lugares para poder invitar a todos los periodistas, compradores, invitados, etc. y quizás todavía más. Por lo que es propiamente un mundo el que ha cambiado, pienso que hoy personas como Diana Vreeland hay muchas, no una sola. Afortunadamente, hay muchísimo talento a nuestro alrededor.

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JJ – ¿Qué es lo mejor que tiene España? ¿Qué es lo que más le gusta?  

AM – Me gusta todo de España! El idioma, Sevilla, Madrid, la gente, la comida, las angulas, el jamón! Pero lo que me gusta, muchísimo, son los pimientos de Padrón.

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3. Tim Blanks

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Cuando era adolescente, había dos cosas que me ponían de buen humor después de tener que ir a mi clase de gimnasia a las 7.30 am: desayunar por segunda vez y ver a Tim Blanks en Fashion File. Por eso cuando me lo encontré, no pude evitar preguntarle qué pensaba de la nueva colección de Missoni y cuál era su favorito en MMFW.

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Tim Blanks y Angela Missoni

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Josie’s Journal – ¿Qué te ha parecido la colección de Missoni para 2014?

Tim Blanks – Missoni tiene un lenguaje muy claro, un lenguaje de diseño muy claro. Siempre me fascina ver la manera en la que generan diferentes voces, como por ejemplo las referencias africanas en esta colección y siempre agregan algo fresco. Me ha gustado mucho, sobre todo el azul.

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JJ – ¿Cómo ves el futuro de Missoni?

TB – No veo porqué, qué cambio podría haber en Missoni. Ellos han tenido grandes cambios en la historia y tomaron diferentes direcciones, pero siempre pareciera que vuelven a sus raíces y Angela trabaja para volver a la esencia de Missoni sin dejar de dar pasos adelante como es la nueva tela que han presentado. En conclusión, creo que seguirán sumando adelantos tecnológicos en las colecciones, pero mantendrán el espíritu que nos gusta de Missoni.

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JJ – De todo lo que has visto en MMFW ¿cuál ha sido tu favorito?  

TB – Creo que Ermenegildo Zegna fue increíble. La primer colección de Stefano Pilati para Zegna fue muy fuerte. Creo que es probablemente mi favorito de la semana.

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4. Tod’s

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Hace un tiempo un amigo que me conoce mucho me recomendó ver “Io sonó l’amore”, una película que narra una historia de amor trágico dentro en una familia que pertenece a la burguesía industrial lombarda. La película, no sólo cuenta con el trabajo en vestuario de Jil Sander, sino que esta filmada en Villa Necchi, una de las casas más bonitas de Milan, construida por el arquitecto milanés Piero Portaluppi.  En este mismo lugar, Tod’s presentó su nueva colección en la que se destaca el uso del color turquesa, tanto en bolsos como en zapatos, entre ellos, el nuevo mocasín que imita el aspecto de un clásico penny loafer, confeccionados con un nobuck especial y suela de goma de color turquesa.

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5. Looks y circo

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Como viene sucediendo hace ya varios años, junto a los desfiles llegan ellos, quienes hacen del Fashion Week, un desfile externo e interno que da competencia a la pasarela y en algunos casos marca más tendencia que la propia colección a la que asisten. En Milano, con Anna dello Russo como ícono de esta movida, todos caminan por las calles esperando escuchar ese sonido de la cámara fotográfica que les sube la adrenalina y los hace ir cada vez más lejos. Días atrás, junto a su 25 aniversario en la dirección de Vogue Italia, Franca Sozzani aclaró en The Telegraph, que no es que la moda en sí sea ridícula, sino que es la gente quien hace a la moda ridícula. ¿Se equivoca?

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