A la sombra de las muchachas en flor

image1

Justo ayer estaba en la terraza del Mercado de Barceló preparando los “¿Por qué no…?” de Harper’s BAZAAR de julio y agosto, cuando me llama Sofia Lopez-Quesada para recordarme una cita a la que no pensaba ir porque me coincidía con las clases del máster del IED que empiezan a las 7.

image2

Lo que pasa es que Sofía, encantadora de serpientes vía telefónica🐍📲, hizo que me picara el gusanillo por acercarme a la galería de arte de su hermana (Travesía Cuatro en la Calle San Mateo frente al Museo Romántico) para ver la campaña de Kito Muñoz para la Colección Primavera-Verano 017 de Marlota que estará expuesta hasta este viernes en una tienda efímera que, bajo un árbol de flores amarillas que ha encargado a Inés Urquijo, te invita a comprar sus piezas mientras te planteas una primavera sin querer salir de este espacio… 🌼🌳🌼

image3

Un juego a tres bandas que pretende reírse del concepto Pop-up y replantear la venta efímera añadiendo dos de los conceptos que más apetecen en la moda de hoy: las flores 🌺 (pensad en cuántas marcas raséeeeeeeeeeeeee están jugando hoy con este tema…) y el arte🎨, que es constante vital, general e inagotable.

De las flores 🌼🌳🌼 se ha encargado Inés Urquijo realizando este árbol que te atrapara en su amarillo y sobre todo en su delicadeza; ya que sobrevuela los burros que muestran la colección sin manchurreo floral de ningún tipo. Es muy maestra está sensación envolvente sin colapso floral en ningún momento 🌼🌳🌼 y solo puede proceder de una paisajista de su talla y experiencia 🙌🏻🌼🙌🏻.

image4

Menos experiencia y toda la frescura es la que pone el fotógrafo Kito Muñoz, que expone la campaña de esta colección en la última sala de la galería.

image5

Este artista es uno de los responsables de que la escena londinense de hoy me resulte un poco vista por recordarme a lo que Kito Muñoz hacia hace un año para Palomo Spain o Del Pozo, con esa estética onírica que me recuerda a veces al Beaton surrealista y que vuelve a aparecer en este trabajo para Marlota que no os podéis perder.

image6.jpeg

Daos prisa porque quedan 4 días en Travesía Cuatro y si veis que no llegáis pero necesitáis la gabardina color teja o el súper pijama de crêpe amarillo, podéis pasaros por su atelier en C/ Saturnino Calleja 16, 5 izd de Madrid a partir del lunes 🌼🌳🌼

image7