A paso de guante

IMG_4786

Muchas tardes de verano☀️, al entrar en el plató de Zapeando, Quique Peinado suele decirme que llevo look Julio Iglesias. Solo puedo decirle que lleva razón, porque siempre que haya una camiseta blanca de hilo fino bien pegada + unos chinos de pinzas pesqueros + mocasines segunda piel y un moreno reluciente propio de julio, estaremos ante una ecuación de estilo = Julio Iglesias.

(Julio Iglesias, Hund, spielen, Homestory, Miami, USA, (Photo by Peter Bischoff/Getty Images))

Foto: GettyImages

Su look de verano ☀️es de un casual muy estiloso que muchas marcas han recreado pero quizás al verlo en modelos nórdicos nos alejemos de la idea de su impulsor. Es una cabalgata de básicos de la calidad más noble que vistos en una piel blanca serían minimal, pero que alcanzan el barroquismo cuando llegan a un Julio Iglesias negro marbellí con Datejust de oro macizo  en la muñeca.

The Spanish singer Julio Iglesias, 1981. Madrid, Castilla La Mancha, Spain.(Photo by Gianni Ferrari/Cover/Getty Images).

Foto: GettyImages

Pero si algo caracteriza el estilo Julio Iglesias es un denominador común que atraviesa su carrera de “Yo canto” a “México y amigos”, su último disco.

Julio Iglesias performs on stage in 1975 in the United States. (Photo by Gilles Petard/Redferns)

Foto: GettyImages

El amor que Julio Iglesias siente por los mocasines  lo ha llevado a explorar este calzado de Gucci años 70’s a Castellano LG, hasta concluir en un modelo tipo guante para pies que ha sido su segunda piel al recorrer el mundo  cantando: el 528 de Jesús Cánovas.

IMG_4454

Foto cortesía de Jesús Cánovas

Un día de shopping de 1985, en unos grandes almacenes del Paseo de la Castellana, Julio encontró este modelo y pidió que le dieran uno de cada; se llevó todos. Es así como empieza la simbiosis de esta súper estrella ⭐️del Easy listening  con un zapatero glorioso de Elche, punto caliente del calzado  a nivel mundial.

IMG_4455

Foto cortesía de Jesús Cánovas

Jesús Cánovas ideó un mocasín atemporal, de napa española tipo “Napa aire”  bien fino que se adapta muy bien al pie sin forro ni contrafuertes. Además, la suela es de un resistente cuero de curtición al cromo que es lo que termina de adaptar la planta y el talón al reposo en la tapa que lo eleva ligeramente. Son súper cómodos, no dan carlor y visten en noches de verano ☀️cuyo calor te invita a ir descalzo y esa opción es imposible, por este hecho han conquistado no sólo a Julio, sino a Brad Pitt o Michael Douglas.

Yo me los puse para el 150 Aniversario de Harper’s BAZAAR y fue una elección cómoda que con esmoquin  quedó bien como la alternativa a mis pumps invernales de Crockett & Jones, que van con calcetines y aunque el miércoles pasado hizo un viento agradable ni me planteo ponérmelos a finales de junio.

IMG_4783

Con mis amigas María Fitz-James Stuart y Rocío Satrústegui en el 150 Aniversario de Harper’s BAZAAR

Así es este guante que viste sin armar y puede adaptarse a noches de etiqueta o al casual más diurno y estival☀️. Por eso defiendo firmemente que los cool kids de todos los tiempos deberían probarlos, y yo vendería el 528 en tiendas como Mini, donde los jóvenes mejor vestidos han abrazado clásicos que han experimentado otra lectura más contemporánea. Creo sinceramente que es lo que merece este mocasín guante de napa MADE IN SPAIN: una revisión absolutamente fashion que además lo lleve al otoño con calcetín… El cambio climático necesita un zapato así y ojalá este zapato llegue desde este post a muchos que no lo conocen y lo necesitan tanto como yo.

IMG_4785

Fotos fiesta: Jorge Martínez