Abril 2013

in&outabril

IN:

1.- Reina Victoria :crown:

Es IN por estar DE VUELTA en una carrera de fondo que es autoproclamarse leyenda viva, por haber alcanzado el relax que da el éxito ratificado más allá del compartido con su marido, por haber conseguido formar un equipo de diseño útil bajo su dirección. Victoria es Reina Victoria porque, gracias a Dios, ya no canta y hace moda que es copiada por el low cost (hoy esto es sello de calidad y éxito de tus diseños porque los caza ropa que la gente desea, te desean). Además de todo esto no ha perdido el sentido del humor, como prueba este travestismo en emperatriz :crown::crown::crown: decimonónica para la portada del Sunday Times Style magazine’s fashion royalty issue, su foto supera con creces al resto de colaboradores y dado el momento dulce que atraviesa alcanza pleno sentido.

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2.- Los cuadernos de Klee

Hasta el 30 de junio puedes visitar el legado pedagógico de Paul Klee en su paso por la BAUHAUS de Weimar. Esto si que es branding del bueno y escalas de grises inspiradoras más allá de Simons para Jil Sander. No dejes que el calor se te eche encima y ve ya… :v:

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3.- Los carbohidratos

Basta de guerra contra los carbohidratos! :spaghetti::spaghetti::spaghetti: Tras los años de reinado Dukan y su dieta, contemplando  la pasta como asesina, las legumbres como de otra era y el arroz blanco como ingrediente de paella eventual;  llega la segunda oleada de ataque de mano de Gwyneth Paltrow y su libro. Yo creía que más allá de Aline Griffith no había celiacos y resulta que ahora van a convertirnos a todos en antigluten! No hay que obsesionares con esto: consumir los menos carbohidratos simples (blanco) posibles y entregarnos a los complejos (integrales) de vez en cuando antes de ir al gimnasio. Si los niños pequeños de Paltrow siguen con los bastoncillos de zanahoria, esta saga puede quedar sesgada por falta de energía y nuestra vida puede ser triste porque de vez en cuando un “Spaghetti incident” da alegría.

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4.- El scoutting

Siempre he sido muy fan de Baden-Powell por la preocupación por el cuidado personal que muestra en su libro y piedra filosofal del escultismo “SCOUTTING FOR BOYS”:triangular_flag_on_post:. Últimamente, su estética uniformada y llena de escudos y premios en forma de mérito cosido a una camisa está presente en películas :movie_camera:  como “Moonrise Kingdom” de Wes Anderson, en reclamos para bien como el de Kate Middleton vestida de SCOUTT y en reclamos para criticar a esta organización como el de Madonnna que apareció tal cual en los premios GLADD :trophy::trophy::trophy: para entregar uno de ellos y denunciar la discriminación que sufren los niños homosexuales :two_men_holding_hands: :two_women_holding_hands: que quieren entrar en una de estas patrullas. Más allá de filias y fobias Scout sus camisas y su revisión militar están visibles y de aquí pueden salir cosas que pueden quedarse en camisas vintage de Scout para ir a la playa o desarrollarse en alguna línea vaquera; el caso es que esto es un IN.

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5.- El jersey bufanda

La bufanda se guarda y es sustituida por el jersey que se pone (con sudadera u otro jersey de uso convencional) al cuello. Este es un choque frontal a años de bufandas y sobre todo de la peor de las versiones que ha desencadenado el out que todo trapo colgante ha supuesto: el fular. Este ha sido principal estandarte de una tribu urbana masculina dada también al pulserismo agresivo, al pantalón de color poliisaturado y a la prostitución del Oyster Perpetual que han tenido la culpa de que todos sus atributos dejen automáticamente de molar y que han arrastrado incluso con algo tan maravilloso como la bufanda. Mientras intentas perdonar, súmate al jersey bufanda como hace Miguel Carrizo en esta foto desde Long Island.

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10.- Pantalones pintados :jeans:

A la vuelta de la semana de la moda de París, encontré en mi vuelo a un ser humano bello y barbudo que colabora con la modelo y diseñadora Vanessa Lorenzo. Llevaba unos pantalones pintados :jeans: de su colección de primavera/verano 2013 y en aquel momento los quise y los sigo queriendo. Pero como esta diseñadora ha hecho oídos sordos a las peticiones masculinas de una edición para nosotros, una vez más me he refugiado en el amigo que nunca falla: Ralph Lauren :horse_racing:.  Como este hombre tiene de todo en diferentes líneas, ha sido en Denim&Supply donde he encontrado los pantalones pintados del momento que editan en hombre y mujer. Si no te llega el presupuesto ya te estás pasando por Jeco a hacerte con unos buenos permanentes para manchar unos viejos que ya tengas. Date prisa porque para el Primavera son un must.

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OUT:

6.- El decapado provenzal

Un cambio de ritmo en lo provenzal viene haciendo falta porque últimamente ha estado demasiado acelerado, yo diría que loki-loki hasta convertirse casi en burbuja con la que algunos iluminados del savvy chic se han forrado :moneybag::moneybag::moneybag:. Lo de irte a un mercadillo de la Provenza, comprar un mueble a 200€ y venderlo en Madrid a 1200€ se va a acabar porque el decapado ha estado sobrexpuesto y está más visto que el TBO. Llegar a un jardín de urbanización flamante con mobiliario oxidado y muebles decapados ya no mola… TODO DECAPADO FUERA DE LA RUTA DE LA LAVANDA ESTÁ OUT.

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7.- Pulseras para hombre

Esto es un out que clama al cielo! Nunca me han gustado, pero esto es muy personal, el caso es que fueron furor con picos de gloria como Aznar o Sara Carbonero y mil coletazos benéficos y solidarios con causas varias. Es hora del BASTA YA y del NUNCA MAIS, es hora de despedir esas muñecas chamánicas plagadas de hilos de colores, de retazos ideológicos en batería o de pases de festival (que estas son otra tipología pero también entran dentro de este OUT! Vas al festival, la usas y al acabar te la quitas y la guardas de recuerdo o la tiras). Horribles e incluso antihigiénicas, espero que se vayan para no volver.

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8.- Pajaritas hechas :ribbon:

Esto se acabo. Ya no molan hasta nuevo aviso. En 2004 nos vino el aluvión de victorianismo y de empatía con padres y abuelos que ha durado, no tanto como el pitillo, pero ha durado y es hora de guardarlas en una caja bien bonita y esperar a que tus primos pequeños de hoy, te las pidan para salir a cenar en 2030. De momento tú en 2013 no puedes hacerlo sin llevar una “L” imaginaria tatuada en plena frente. La moda es así… No sufras!

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9.- La montaditomanía

No es que un minibocadillo de pan blanco esté OUT, no. Lo que es un OUT inconmensurable es que la única alternativa de ocio comestible al fast-food en época de crisis sea el montadito. Este concepto se ha colado con fuerza en calles, estaciones y hasta salas de cine, es omnipresente y ha desterrado otras opciones originales o a las clásicas olivitas, frutos secos y otros acompañantes de la caña. Las ofertas del establecimiento montaditomaníaco presumen de precio en el tandem montado+caña, pues que nos hagan el favor de bajar el precio de los refrescos sin más para los que no quieran apuntarse a la oleada de pan blanco. Porque hidratos IN pero solo de vez en cuando, como todo.

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11.- El capitoné público

El capitoné, si está bien hecho, no puede ser mejor, dar más calidez y sobre todo mucha confianza. Pero como todo lo bueno, ha sufrido una prostitución vía low cost que está pasando factura al maravilloso concepto original. Este entramado romboidal de botones forrados y vivos ya no mola un pelo en decoración pública: hoteles, discotecas, restaurantes o consultas asépticas de dentista pretencioso. Hay que dejarlo respirar para no cargarnos esto y una comisión debería determinar qué capitoné es reglamentario para defender el original de algunas licencias de decorador recauchutado que amenace esta maravilla en peligro de estar OUT en todas sus versiones.

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12.- Piqué con Shakira en un solo pack 

Es un out de largo recorrido que se inicia en el mundial de Sudáfrica. Por aquel entonces Shakira había sacado “Sale el Sol” e interpretaba un tema titulado “Waka-Waka” que fue hit bailado por niños de todo el mundo y hasta por una infanta cuando España se alzó, gloriosa, con el trofeo. Con tanto partido ganado por la selección española, la diva de la canción latina bajo a un vestuario para felicitar a los jugadores y ahí su vida y su carrera dieron un giro radical. Hasta entonces había conseguido transmitir, llenar estadios, vender millones de discos y ser la estrella latina con más fulgor desde Gloria Stefan, con contenidos en mil revistas de alta gama,… Pero el amor debilita, derrite, absorbe energía y capacidad de transmisión que parece estar en horas bajas desde que conoció a Gerard Piqué; un jugador repleto de información facial a enormes rasgos que dibujan una belleza grotesca que ha cautivado incluso a marcas de moda para las que es imagen. El problema no son ellos por separado, sino la fusión de ambos en un yingyang que no transmite como pareja mediática. A este aspecto se suma una falta de política de comunicación y planificación de sus apariciones porque si quieres ser MODA y ser imagen de una marca de moda tienes que transmitir MODA y ellos no están pendientes de esto. No voy a valorar el alquiler de una casa en Barcelona que no transmitía su espíritu sino el de su dueño, tampoco el nombre que han puesto a su bebé, pero no me queda más remedio que detenerme en la última aparición pública de la pareja hace un par de semanas en la presentación de la novela de Joan Piqué, padre del futbolista. Ni ese es el grooming para una imagen de marca de moda masculina, ni esa camiseta con mensaje es opción, ni el burdeos gastado es color para un pantalón… Acudieron a la Casa del Libro sin planificación y SIN  PRODUCCION NO HAY TRANSMISIÓN. Es hora de que se replanteen su imagen conjunta y nos den mambo visual de una vez y desde aquí se lo deseamos e invitamos a escribir muy, muy pronto a nuestro consultorio próximo a estrenarse. Estaremos encantados de ayudar… Juntos PODEMOS!