ARTESANÍA OT

El pasado mes de mayo, acudí (como tantas veces en estos últimos 9 años que llevo colaborando con Las Rozas Village) a un desayuno de amigos del lugar para lanzar un nuevo y emocionante proyecto: una plataforma internacional impulsada por Las Rozas Village nacida con el objetivo de apoyar y promover el talento, la creatividad, la innovación y la sostenibilidad en diferentes campos creativos. El título es The Creative Spot Madrid (porque desde Madrid tiene vocación de expandirse internacionalmente) y dedica su primera mirada a la creatividad partiendo de una disciplina tan noble como es la artesanía hecha en España. 

Tras una ardua selección OT de artesanos ibéricos contemporáneos y apetecibles, solo podían quedar 17 finalistas cuya obra se expone ya y se vende hasta finales de enero en la boutique de Las Rozas Village (una bombonera raséeeeeeeeeeeeeee justo al lado del Lobby Café). 

Y para seleccionar a estos 17 finalistas que son: Los platos de Pan, Ábbatte, ANDRESGALLARDO, Claudine, Favorito Studio, Helena Rohner, Hevn, Javier S. Medina, Mayice Studio, La Cartuja de Sevilla, Nana Golmar, Nina Mûr, Palmio, SuTurno, The Lab Room, Vajillas de Ultramar y Vila Hermanos.

artesaníaOT 3

Hemos tenido que vivir los miembros del Comité de expertos (en el que he tenido la suerte inmensa de estar) un intenso proceso de selección plagado de reuniones virtuales, físicas, chats, etc… Hasta llegar a este elenco final que creemos que mejor define la buena salud que disfruta la artesanía española en 2017. 

artesaníaOT 4

Beatriz Silveira, Boris Izaguirre, Elena Foguet, María Chávarri, Sara Galindo, Sofía López-Quesada y Susana Campuzano me han acompañado en esta tarea supervisada por la flamante portavoz del comité: Eugenia Silva. 

Ella  fue una de las que ayer participaron en la mesa redonda de presentación que tuve que moderar (con muchos nervios) antes de que Elena Foguet (conmigo en esta foto), alma mater del proyecto y Directora de negocio de VALUE RETAIL España, cortara la cinta para que artesanos y fans pudieran acceder a la boutique que no os podéis perder.

Sobre todo porque el resultado aúna buen gusto, buenas ideal y utilidad de unos regalos perfectos para conservar con el cariño que están hechos e ideales para felicitar por Navidad o desear lo mejor a unos recién casados. Además el precio es una vez más seña de identidad de este parque de atracciones del buen Shopping que es Las Rozas Village y del que me siento mascota después de tanto tiempo,  por seguir disfrutando de sus calles con idéntica intensidad que el primer día en que llegué.