Cana de campo, cana de ciudad

image1

Me podría rapar para parecer millenial👶🏻, que en realidad lo soy puesto que nací justo en esa línea que es el año 1980, pero en realidad; entre que prefiero no serlo porque me identifico infinitamente más con los que preceden a esta línea fronteriza y que he decido recibir alégremente los signos de la edad 👴🏻que vayan viniendo, pues dejo crecer mis dos mechones de Cruella de Vil @ Luis Barcenas que naturalmente han ido creciendo en mis sienes a base de disgustos y cornadas de la moda😜.

Pero una cosa es recibir de buen grado estos signos de edad y otras es dejar que acampen en nuestra imagen salvajemente. Por eso hay que aprovecharse de los avances científicos 🔬⚗️🔬y cosméticos, ya que no estamos en volandas a ese respecto, como si de la famosa escena del maquillaje de “Muerte en Venecia” se tratase.

Y es esa decrépita y maravillosa escena la que me ha tirado para atrás a la hora de cubrir mis canas o probar ciertos productos faciales que intenten borrar la naturalidad de mis arrugas o signos propios de los 37 años que arrastro. Sobre todo porque muchos tintes al lavarlos van tendiendo a cobrizos muy chungos y a colores extraños que no me puedo permitir😪💇🏻‍♂️😪.

Solo he encontrado un producto matizado que aporta una dignidad que solo la botánica natural puede dar a las canas. Y una vez más es de AVEDA🌿 y una vez más, como hice en el anterior post hablando de rizos diez, he de decir que a mí no me financia nadie de esta compañía este post ni nada de eso, ni el matizador siquiera. Cuento esto porque en #zapeandorasé me preguntaron y como el minuto televisivo es oro, no pude explayarme hasta llegar a Josie’s Journal para contarlo como periodista de moda y belleza pero también como usuario de generosidad intelectual infinita para cuantos visitáis este blog.

image2

Y es que AVEDA🌿 es al pelo lo que la tarta de limón de embassy a un cumpleaños🍋🎂🍋: confianza ciega. Porque los productos están hechos de plantas, son botánica cero agresiva; que es verdad es un poco más cara (no mucho) y quizás no sea súper duradera y necesite de más aplicaciones, etc… Pero merece la pena porque el efecto es siempre más natural, más futuro, no es baratero y en definitiva es mejor.

image3

Esto es precisamente lo que intentan conseguir con “AVEDA Men 5 minutes Natural Grey Blending”, el producto que en marzo llegó a España y que yo probé de casualidad en el salón porque tenía 5 minutos y curiosidad, todo muy de chiripa…

Allí, en el córner-barbería para hombre llamado “AVEDA men barbershop”, donde afeitan y cuidan barbas que yo no tengo ni tendré porque de Cid tengo cero; probé esta pasta botánica colorante que pretende ser discreta y natural conservando la cana pero dando un giro de campo a ciudad muy de agradecer en vivo, en directo y en Instagram.

image5

¿Por qué no probáis según vuestro color? Yo os dejo el antes y el después y aceptó opiniones en las redes sociales asociadas a Josie’s Journal. ¿Campo o ciudad?

Fotografía: Luis Alvarez
Asistente de fotografía: Mara Alonso