Por un chic sostenible

MANÉMANÉ_002

En tiempos del primer giro de tuerca de Normcore 🔧🔩🔧se ideó esta colección que hoy te presentamos en Josie’s Journal para un invierno en el que a través de los ejercicios “Humana Couture” de Vetements ha dado un quinto giro a todo esto de la normalidad.

Y es que la normalidad casual es más sana cuando caben lecturas fantasiosas ✨👗✨ y customizadoras más allá de cada prenda, como estas que ves aquí  y que Miguel Becer pensó para su marca MANÉMANÉ. ¿Hay forma más apetecible de apatrullar la ciudad que con una chaqueta de abuelo rota cuadros Harris con puños de seda añadidos y pantalón de pana pre-PRADA invierno que viene?

MANÉMANÉ_006

Si a todo esto le añades un zapatoncio con plataforma de madera como de lagarterana con marido ebanista 👞👞y pirado-galáctico y los Carrés de Hermes que hemos puesto en estas fotos de Aaron Serrano y tienes como resultado el “Charity Chic” del momento que firma MANÉMANÉ.

Por primavera 🌸no se ha quedado atrás y la colección está a punto de explotar en cuanto pasen estos días de invierno❄️, pero no queríamos dejar pasarlo del todo sin mostrar las ideas de esta marca que a cada colección consolida su imagen de marca (valga la redundancia) y apunta maneras e ideas de futuro que Miguel Becer desgrana en esta entrevista:

image9.jpeg

Josie’s Journal.- ¿Qué diferencias hay entre el invierno que imaginaste ❄️🙇🏻❄️ en esta colección 👗 y el que estás viviendo o estamos viviendo en la moda? ¿Cómo es uno y otro? 

Miguel Becer.- Imaginé un invierno en que recuperaríamos las mejores prendas de nuestro armario para darles una segunda interpretación. Grandes chaquetas de carácter masculino que se reestructuran en nuevas siluetas y proporciones.

En mi opinión, estamos viviendo un invierno lleno de nostalgia noventera y encontrándonos cara a cara de nuevo con los 2000. Momento para desempolvar grandes gabardinas y levitas de piel.

J.J.- Cuéntame brevemente tu trayectoria: cómo empiezas, de dónde vienes y sobre todo a dónde quieres llegar.

M.B.- Siempre supe que quería dedicarme a la moda. Desde niño disfrutaba muchísimo con las revistas de moda que compraba mi madre y me sabía todos los nombres de diseñadores y modelos.

Después del colegio vine a Madrid y estudié Dirección de Empresas y Moda. Mi primera conexión real con la industria de la moda fue como chico de prácticas en Amaya Arzuaga junto a mi amigo Mario Ximénez. Después trabajé en los equipos de diseño de empresas como Angel Schlesser o Bimba y Lola pero siempre quise luchar por mi proyecto propio y diseñé una colección que subí a internet.

La prensa de moda se empezó a interesar por mis prendas y zapatos. Sin darme casi cuenta, creé una marca y ahora presento dos colecciones al año, primavera/ verano y otoño/invierno.

Me gustaría seguir creciendo como empresa y hacer llegar mi estética de moda a mucha gente.

J.J.- ¿Qué es lo que peor llevas de la moda actual y lo que más te gusta?

M.B.-Lo mejor de la moda actual es la posibilidad de acceder a ella a través de un click de ratón. Me parece fascinante como a través de las redes sociales o aplicaciones móviles las marcas pueden lanzar ideas de moda que recorren el mundo entero en segundos. Lo peor, lo deprisa que nos olvidamos de todo con ganas de algo nuevo. Quiero moda que puedas tener en tu armario por décadas.

J.J.- ¿Y quién es la mujer más MANÉMANÉ del mundo y la que menos…?

M.B.- La mujer más MANÉMANÉ  es aquella que se divierte con la moda. Que no tiene miedo a ser diferente y que lleva su visión de la estética hasta el final. Es una mujer respetuosa con quien tiene enfrente y que disfruta con la variedad. Que no le asusta lo desconocido y que tiene ganas de investigar nuevas siluetas o proporciones. Es una mujer con capacidad de avanzar y evolucionar y que tiene la capacidad de salir de su zona de confort y progresar.

MANÉMANÉ_005

J.J.- En las fotos vemos un ejercicio de reconstrucción de prendas clásicas como salidas de un Charity Chic de Belgravia mezcladas con los zapatos más contundentes del invierno 017. ¿Cómo explicarías tú estos looks?

M.B.- Es justamente eso. Se trataba de dar una segunda vida a prendas clásicas y que, de este modo, podamos usarlas 20 años más.

Creo que un look puede cambiar totalmente de identidad dependiendo del zapato que hayamos elegido para éste y estoy muy interesado por el diseño de calzado. Es por ello que me esfuerzo en cada colección por crear un zapato que multiplique por 10 el concepto y la fuerza de cada look.

En esta ocasión hay referencias al mundo de la armería y aventura, El zapato es una gran plataforma de madera con una construcción de vaquetilla natural sin tratar y un cordón deportivo entrelazado. Hemos conseguido una estructura robusta y fuerte que construye un look juvenil y muy tradicional.

J.J.- En primavera te pasas al exceso, no? Cuéntanos esa colección y si puedes, danos un avance para la del próximo invierno. 

M.B.- El exceso está presente en todas mi colecciones. He trabajado una colección de primavera que habla de volver a la adolescencia. A una época de desenfreno y despreocupación. A disfrutar sin límites en un concierto y sentir el placer de bailar toda una noche en una fiesta. Y, ¿cómo vestirse para todo esto? Pues sin miedo a recuperar minivestidos, botas por encima de la rodilla y pantalones de cuero de cintura baja entre otras muchas prendas.

En cuanto al invierno, he inventado una colección que gira en torno a Carmen Amaya, una bailaora que rompió moldes con su forma de bailar y de entender su folklore y cultura.

J.J.- ¿Dónde la presentarás? 

M.B.- En esta ocasión he optado por utilizar una plataforma no tradicional que va a permitir al espectador percibir la colección de una manera diferente a lo establecido.

MANÉMANÉ_003

J.J.- Ayúdanos a establecer unas coordenadas estéticas y personales de Mané Mané a través de esta lista de elementos y preguntas rápidas:

•Tu momento favorito de la moda de los  Años 90:

Laetitia Casta desfilando para Yves Saint Laurent con un look de novia de rosas de color rosa.

•La prenda favorita de tu armario:

Unas botas tabi de Margiela.

 •Un video musical:

Nunca me aburro de Frozen de Madonna.

 •¿Con qué dibujo animado de tu infancia te quedas y por qué?

Los caballeros del zodíaco. Me fascinaban sus trajes y cabellos.

•Un modelo de gafas:

Las Mustang de Acne Studio inspiradas en las gafas que llevaba Kurt Cobain.

•Tu perfume favorito de mujer:

Iris de Prada, me recuerda a mi abuela y mi madre.

•Una tienda que te emocione:

La floristería de toda la vida de la ciudad donde crecí. Aún la regenta el mismo floristero y toda mi familia ha comprado siempre ahí las flores.

•Un diseñador imprescindible:

Raf Simons

•Un personaje de película que te inspire:

Loretta Castorini en Moonstruck por Cher.

•Un producto cosmético imprescindible para el hombre contemporáneo:

La laca de uñas.

•Un animal y un vegetal:

Un caballo blanco y el helecho.

•Una cita que te parezca interesante:

“Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible” de Miguel de Unamuno.

•Un reloj que te comprarías:

No uso reloj, pero conservo un que me regaló mi padre que a su vez le regaló mi abuelo.

•Una canción que bailar cuando estas contento:

Do what u want de Lady Gaga

•¿Qué comida te gusta más en este momento de tu vida? 

No puedo vivir sin queso.

•Tu vestido favorito de YVES SAINT LAURENT y por qué:

Sus vestidos de palomas inspirados por Georges Braque en la Primavera 1988 por su interpretación del Cubismo.

•Una palabra que grabar a fuego:

Pasión

•Un icono de estilo masculino:

Antonio Banderas en sus primeras películas de Almodóvar.

•¿Qué paisaje te inspira? Uno que hayas visto y te haya dejado sin palabras:

La explosión del cerezo en flor en el Valle del Jerte.

•Una asignatura que te pareciera infumable:

Tecnología.

•Una modelo de todos los tiempos que te gustaría haber vestido con tus diseños:

Jessica Stam o Gemma Ward.

image6.jpeg

Fotógrafo: Aaron Serrano (asistido por Borja Lorenzo) 

Realización :Curso de Especialización en Estilismo de Modadel IED Madrid 

Modelo: Kris Deyak 

Maquillaje y peluquería: José Carlos González (para MAC y Salón 44)