Corsetería submarina

image1

Escribo este post desde el gimnasio, epicentro de mi operación bikini👙, donde más de una vez he estado exhausto tras hacer fondos sin parar y he escuchado decir a mi entrenador (con esa falta de benevolencia que lo caracteriza): “¡Es esto o cuchillo🔪🔪🔪!”
Y es cierto que si eres hombre y te pilla la apertura de las piscinas sin quemar las terrazas, o te das al cuchillo 🔪🔪🔪 o te pones un neopreno. Pero si eres mujer y puedes optar por traje de baño, hay una opción B más allá del cuchillo 🔪🔪🔪o el neopreno: los trajes de Adela y Viki.
Su interior es un patrón patentado que reduce lo que sobra y desafía la gravedad subiendo lo que -por un motivo u otro- se cae… 💥👙💥
A&V era la marca que estas dos amigas muy amantes de la buena vida (Los mejores restaurantes las contemplan🍝 y la búsqueda del Gin Tonic 🍸perfecto las avala…) tenían en los años Noventa y tras visicitudes varias de su buena vida decidieron recuperarla para las mujeres de este milenio que necesitan ir a la playa estupendas aunque tengan un kilo de más. Eso sí, todas aquellas que como esta modelo están delgadas o no tienen un pecho descomunal, encontrarán en su corsetería submarina un aliado para realzar lo mejor de su figura envueltas en licras de color liso y raséeeeeeeeeeeeeeeeeeee que encontraréis en su web o en la calle de Serrano número 25, donde actualmente los comercializan ellas mismas.

image2

Y es que son tan espontáneas y directas que han querido contestarme estas preguntas, con el humor que envuelve toda esa buena vida que es en realidad es su propia marca y su existencia misma:

Traje de baño de A&V con brazaletes de Apodemia

Traje de baño de A&V con brazaletes de Apodemia

Josie’s Journal.- ¿Moda baño para mujeres reales? ¿Qué es una mujer real y sobre todo: qué es una irreal?

A&D.- Una “mujer real” es una mujer normal. No tiene nada que ver con estar gorda o delgada o en tener una talla 38 o una 50. No somos, de hecho, una marca exclusivamente de tallas grandes. Adela & Viki se crea partiendo de la base de que el cuerpo humano es imperfecto. Es una idea que surge pensando en mujeres como nosotras, que, por un motivo u otro, necesitan un traje de baño que se encargue de asumir las imperfecciones de su cuerpo y ayudarles a encontrarse totalmente favorecidas a la hora de ir a la playa o bajar a la piscina.

Mujer irreal, por tanto, es la ‘perfección.com’, o sea que no existe fuera del Photoshop.

JJ.- Si en una tienda de Santa Engracia venden trajes de baño de la 38 a la 64, ¿Qué os diferencia de este rango de tallas? ¿Qué hace especiales los trajes de A&V?

A&V.- Para empezar, que en esa tienda de Santa Engracia nunca van a tener una dependientas tan “irreales” y auténticas como nosotras. No lo decimos porque nos pensemos que somos la pera, sino porque no nos limitamos a vender y cobrar. Creemos que un producto tan especial como los trajes de baño de Adela & Viki requiere que nos acerquemos a la clienta, nos interesemos por ella, le preguntemos qué busca exactamente y, lo más importante, la escuchemos, porque cada modelo tiene una función diferente y es fundamental para nosotras entender cuál se adapta mejor a sus necesidades. Siempre tratamos de establecer una pequeña relación de confianza que nos permita mirarles de arriba a abajo y hablarles sin tapujos.

Además, el hecho de que las personas que vendan sean las mismas que diseñen, fabriquen y se curren los patrones es un plus que no lo tiene ninguna otra marca. Para dar el visto bueno definitivo a cada patrón lo rectificamos las veces que sea necesario, probándolo en todo tipo de mujeres hasta que quede totalmente perfecto. Nuestra colección está compuesta por un total de 12 patrones diferentes, por lo que no ha habido ninguna mujer que no haya encontrado un traje de baño que le siente bien, por muy difícil que nos lo haya puesto. He ahí el secreto de los trajes de baño de Adela & Viki y la respuesta a la pregunta de por qué sientan tan bien: sencillamente, porque están pensados para poner lo que falta y quitar lo que sobra. Y aunque intenten copiarnos se lo ponemos muy difícil. Por supuesto, fabricamos en España. En este sentido, preferimos acortar márgenes porque llevamos muy a gala el “made in Spain”.

JJ.- ¿Cómo veis el mercado de moda baño actual? ¿Qué os gusta y qué os espanta?

A&V.- Nos espantan los trikinis o esos trajes de baño imposibles que tienen una tira que sale de la espalda, cruza el pecho, da una vuelta por la cintura, se mete entre las piernas y termina en una manga. ¡¿Quién se va a poner eso, por Dios?! ¡¿Es que el resto de los diseñadores no piensan que se lo tienen poner mujeres y no muñecas?! Para nosotras la moda de baño tiene que ser cómoda y favorecedora. Al fin y al cabo, nos pasamos tres cuartas partes de las vacaciones en traje de baño, por lo que siempre intentamos combinar buen gusto y funcionalidad. Hay muchos trajes de baño que se ven muy “bonitos” en el catálogo o sobre el maniquí, pero que, a la hora de la verdad, no son capaces de inspirar la confianza y la seguridad que determinadas mujeres le piden para comprárselo.

Traje de baño de A&V y gafas Emporio Armani

Traje de baño de A&V y gafas Emporio Armani

JJ.- ¿Cómo planteáis el verano 2016 y cómo os lanzasteis a esta piscina? ¿Cómo empieza A&V?

A&V.- El verano 2016 lo planteamos igual que nos lo planteamos en 2015 o 2014 e igual que nos lo plantearemos en 2017: con trajes de baño que favorezcan a la mujer y le hagan sentirse cómoda y segura. Adela & Viki empezó en 1994 como una marca de moda y accesorios de baño. Teníamos trajes de baño, toallas y pareos, exponíamos en ferias internacionales y vendíamos a las tiendas. Luego la crisis nos tocó de pleno. Ante una situación de tremenda morosidad por parte de los clientes, en 1997 decidimos cerrar y seguir con nuestras actividades profesionales. Adela & Viki la formamos una economista y una abogada, respectivamente. En 2012 retomamos la marca, casi por una necesidad personal. Porque, a medida que vas cumpliendo años, ves que tu cuerpo se empieza a expandir en todos los sentidos, te vas ‘deshechurando’ y, de repente, no encuentras nada que contenga esa expansión. Es muy, muy duro. Fue entonces cuando nos lanzamos de nuevo a la piscina. En esta ocasión, en cambio, lo hicimos poco a poco, aprendiendo de los errores del pasado e incorporando un forro reductor a nuestros modelos. El éxito de la pequeña colección de 2013 nos animó a continuar. Resultó que lo que nosotras buscábamos y no encontrábamos era algo demandado por muchísimas mujeres. Adela & Viki somos dos mujeres muy distintas: Adela es grande y Viki pequeña. Diseñamos pensando en nosotras mismas, lo que nos permite abarcar a toda clase de mujeres.

JJ.- Ahora vendéis en Madrid, ¿no? Contadme los detalles y tiendas itinerantes futuras para que la mujer real tome nota.

A&V.- Vendemos directamente, lo que consideramos un plus para la marca. Como hemos comentado antes, el asesoramiento personalizado a las clientas es fundamental. Entran con la autoestima bajita y se van felices. Todos los años abrimos una punto de venta en Madrid durante la temporada de verano. Este año, por ejemplo, estamos en Serrano 25 hasta el 31 de julio, que nos tomaremos unas merecidas vacaciones. Como es la única tienda de la marca, hacemos bolos por España. Este año ya hemos pasado por Alicante, Valencia y Barcelona. Nuestro próximo destino es Murcia y estamos pendientes de confirmar Vitoria y Oviedo, pero estamos abiertas a propuestas. También vendemos en nuestra página web: www.adelayviki.es.

J.J.- ¿Qué es lo más fuerte que os ha pasado en alguna de estas ventas con mujeres reales?

A&V.- Cada día es una experiencia. La más fuerte, seguramente, fue una vez que tuvimos que ayudar a una clienta a quitarse la pierna ortopédica para que le entrara el traje de baño. Se lo probó y, como le sentaba de maravilla, se llevó dos. También hemos tenido varios casos de mujeres con mastectomías que se han marchado entusiasmadas, diciendo que gracias a Adela & Viki habían logrado volver a verse “normales” en traje de baño por primera vez en mucho tiempo. Ese tipo de historias te ponen la piel de gallina, te emocionan y hacen que te vayas a casa con un sonrisa.

Traje de baño de A&Vy bata de croché de ZARA

Traje de baño de A&Vy bata de croché de ZARA

JJ.- ¿La mujer real se cuida? ¿Qué cuidados son vuestros favoritos para hacer una operación bikini perfecta y cuáles creéis que son fundamentales en la playa, piscina o a la intemperie?

A&Va.- La mujer real no es ninguna secta o especie rara, tiene los mismos problemas que cualquier otra persona. La salud, no cabe duda, es lo más importante del mundo, pero el culto al cuerpo se nos está yendo de las manos. Esa obsesión que existe en la actualidad por tener un cuerpo perfecto y la incapacidad para aceptar el hecho de que por mucho ejercicio que practiques hay cosas que es imposible cambiar o asumir una cosa tan evidente como el paso del tiempo puede llegar a hacernos mucho daño tanto física como mentalmente. Dado que el cuerpo de la mujer experimenta grandes transformaciones a lo largo de su vida, nosotras creemos que lo más importante es sentirte feliz y dar importancia a las cosas que realmente la tienen. La mujer real se cuida, por supuesto, pero no es esclava de su cuerpo. No prescinde de una cervecita con patatas y boquerones – dieta mediterránea, por cierto – por tener medio centímetro menos de contorno. Un gin tonic con aceitunas es un pequeño placer que le ayuda a alargar la vida y tiene claro que sólo se vive una vez. Porque, como dijo Epicuro, “debemos meditar sobre las cosas que nos reportan felicidad, porque, si disfrutamos de ella, lo poseemos todo y, si nos falta, hacemos todo lo posible para obtenerla”.

 
JJ.-  ¿Una canción del verano para bailar con vuestros trajes de baño?

A&V.- ¡Nuestra canción favorita de siempre es ‘No quiero más dramas en mi vida’ de Fangoria! Pero si de lo que se trata es de bailar, la que mejor combina con un traje de baño de Adela & Viki para este verano es ‘Catch & Release’, de Matt Simons.

JJ.- ¿Un paisaje en el que usarlos?

A&V.- Nuestros trajes de baño sientan tan bien y te encuentras tan tipazo que te puedes pasear con ellos por mitad de la calle Serrano. Pero si te refieres a un destino típicamente veraniego, Adela se queda con Formentera y Viki con las playas de Galicia.

JJ.- ¿Un deseo para el verano 2016?

A&V.- Que todas las mujeres, gordas y delgadas, altas y bajas, se encuentren de una vez cómodas y atractivas y disfruten del mejor verano de su vida. Y de cara a la próxima temporada, que la mujer real por fin se suba a las pasarelas internacionales.

Fotografía: Javier López
Realización: Josie con el Curso de Especialización en Estilismo de Moda IED Madrid.
Maquillaje y Peluquería: Piti Pastor (Ana Prado) para MAC y GHD
Asistentes de fotografía: Dani Unsain y Antonio Thiery
Modelo: Claudia Tubilla
Agradecimientos: Piedra Natural J. Bernardos (David y Cristobal)