En clave baby

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Cerramos un agosto de regresiones muy interesantes y sobre todo muy contemporáneas: la de los Pearly King&Queen ⚪️👸🏼⚪️ que vuelven a la carga plasmado su espíritu en nuevas colecciones y también en una serie que nos teletransporta al South Bronx del 77 🌆, por no hablar de otra que es una catarata ochentera que no te puedes perder por nada del mundo y que te hará sentir la emoción que muchos sintieron al devolverles a su infancia a través de unos zapatos👞👞.
 
2Y es que, como dice Rilke: “La verdadera patria del hombre es la infancia.” Y no podía pasar por alto en mi introspección agosto 2016, regresar a la mía que transcurrió en los años Noventa y que como estas fotos que veis aquí, estaba plagada de rosa 🎀 y azul bebé 💦 por obra y gracia de Gianni Versace💦🎀💦. En aquel entonces, la segunda línea de la marca, que aún hoy se llama “Versus”, puso a la venta una serie de latas coleccionables que contenían perfumes con los colores del Parchís versión denim (porque dentro de Versus, existía a su vez una línea de vaqueros llamada Versace Jeans… Oh, los 90’s y sus infinitas puertas de acceso al lujo de lo inasequible a lo inabarcable, todas de par en par durante aquella década feliz…).
Pues bien, de todas ellas (yo las tuve todas y aún conservo algunas latas), me encantaban las que usaba mi primo Nacho que entonces era un bebé sublime 💥👶🏼💥 y pasó de oler a la injustamente retirada en España durante algunos años “Petit Guerlain” (hoy vuelve a estar disponible), a Baby blue jeans 💦👶🏼💦 cuando cumplió un par de años. 
 
image3Siempre recordaré estas latas 💦🎀💦 con mucho amor, amor por Gianni Versace que entonces me parecía el súmmum (y hoy os diría que también) y porque me recuerdan a aquella época de locuras previas a la adolescencia que he de reconocer he alargado casi hasta hoy… 😂😂😂
 
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En cuanto vi la primera colección de Jeaven&Jell 💦🎀💦no pude resistirme a recordar aquellos días azul💦 y rosa🎀 baby porque son los colores fundamentales de esta primerísima entrega de una marca entregada ya a esta paleta cromática💦🎀💦: “El baby blue y el rosa claro son colores que van a permanecer en “Jeaven&Jell”, tienen un simbolismo que va ligado al genero y para mí representan un equilibrio entre lo masculino y lo femenino que trato de reflejar en los diseños. La estética va a permanecer, me gusta contribuir al panorama que tenemos ahora con un poco de esta fantasía, que nunca viene mal. Trato de hacer prendas visualmente llamativas pero pensando en la comodidad, en que puedan ser sacadas a la calle.”
5Así resume Jorge Sacristán su manifiesto creativo como fundador de Jeaven&Jell. Curiosamente Jorge nació justo en 1994, el mismo año de lanzamiento de la colección de perfumes de Versace💦🎀💦 y desde entonces siempre se sintió atraído por expresarse plásticamente: “Desde pequeño he sido un niño con aspiraciones artísticas. Llamaba la atención de los profesores por la manera en que dibujaba con 4 o 5 años, con esa edad empecé a pintar cuadros con óleo, pero lo asimilaba como una actividad extraescolar, nunca pensé que eso fuera una manera de ganarse la vida. Con la moda me pasó lo mismo, la disfrutaba, a veces me pintaba las uñas, usaba ropa de mi tío que había vivido en Londres y tenia cosas alucinantes. Pero enseguida aparece un embajador de “lo normal” para explicarte que si has nacido con algo colgando entre las piernas no puedes ponerle color a tus uñas ¿WHAT?”
 
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 Y claro, todos estos líos de género tan presentes en la infancia y que tan aflorados contemplamos en la moda masculina de hoy🌸👔🌸, son también un reclamo creativo para Jorge: “Cuando diseño pienso en crear prendas para hombre, pero tengo muy presente a la mujer, me interesa mucho lo femenino. Diseño para hombre inspirado en la mujer, no puedo decir que mis diseños sean para hombre si lo que pretendo es hacer que las personas sean libres de decidir lo que quieren ponerse. La persona que quiere adquirir “Jeaven&Jell” es alguien que busca la originalidad, la exclusividad. (exclusividad porque la mayoría de prendas se realizan por encargo, no hay miles de chaquetas como la que has comprando rodando por ahí)”.
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Y con estos colores tan infantiles 💦🎀 💦como barrocos, quiere Jorge crear un universo que, como en Stranger Things, tiene dos caras y que ya empieza a verse en esta primera colección sacada de sus trabajos en la Escuela Superior de Diseño de Madrid: “Jeaven&Jell son dos lugares imaginarios, el primero representa lo ordinario, lo establecido, el lugar de los que han pactado que ser de una determinada manera te garantiza tranquilidad dentro de la manada. Jeaven es el color azul, la calma, la seguridad de que serás aceptado por los demás y la masculinidad, lo que está bien visto en la sociedad. Jell es otra dimensión, allí habitan los que no han sido aceptados por la multitud, ellos no pueden reprimirse de disfrutar de todo lo que la vida ofrece, alteran los roles sociales creando su propio juego, algo que la masa no comprende y castiga. El rosa es su color, la fuerza que necesitan para soportar la pesada carga del vulgo, la feminidad, la sintonía con el arte”.
8De momento todo indica a que el futuro es más Jell que Jeaven:

NEW YORK, NY - AUGUST 28: Rihanna performs onstage during the 2016 MTV Video Music Awards at Madison Square Garden on August 28, 2016 in New York City. (Photo by Jeff Kravitz/FilmMagic)

Foto: Jeff Kravitz/Getty
Aunque siempre te queda explorar tu entorno y conocerte a ti mismo para ver si eres más azul o rosa; eso sí: siempre bebé👶🏼
Fotos: Giorgia Fagá 
Estilismo: Mario Ville 
Maquillaje y peluquería: Marina Sánchez
Modelo: Luis Mba Ndong