Cerramos un agosto de regresiones muy interesantes y sobre todo muy contemporáneas: la de los Pearly King&Queen ⚪️👸🏼⚪️ que vuelven a la carga plasmado su espíritu en nuevas colecciones y también en una serie que nos teletransporta al South Bronx del 77 🌆, por no hablar de otra que es una catarata ochentera que no te puedes perder por nada del mundo y que te hará sentir la emoción que muchos sintieron al devolverles a su infancia a través de unos zapatos👞👞.

Pues bien, de todas ellas (yo las tuve todas y aún conservo algunas latas), me encantaban las que usaba mi primo Nacho que entonces era un bebé sublime 💥👶🏼💥 y pasó de oler a la injustamente retirada en España durante algunos años “Petit Guerlain” (hoy vuelve a estar disponible), a Baby blue jeans 💦👶🏼💦 cuando cumplió un par de años.

En cuanto vi la primera colección de Jeaven&Jell 💦🎀💦no pude resistirme a recordar aquellos días azul💦 y rosa🎀 baby porque son los colores fundamentales de esta primerísima entrega de una marca entregada ya a esta paleta cromática💦🎀💦: “El baby blue y el rosa claro son colores que van a permanecer en “Jeaven&Jell”, tienen un simbolismo que va ligado al genero y para mí representan un equilibrio entre lo masculino y lo femenino que trato de reflejar en los diseños. La estética va a permanecer, me gusta contribuir al panorama que tenemos ahora con un poco de esta fantasía, que nunca viene mal. Trato de hacer prendas visualmente llamativas pero pensando en la comodidad, en que puedan ser sacadas a la calle.”

Y claro, todos estos líos de género tan presentes en la infancia y que tan aflorados contemplamos en la moda masculina de hoy🌸👔🌸, son también un reclamo creativo para Jorge: “Cuando diseño pienso en crear prendas para hombre, pero tengo muy presente a la mujer, me interesa mucho lo femenino. Diseño para hombre inspirado en la mujer, no puedo decir que mis diseños sean para hombre si lo que pretendo es hacer que las personas sean libres de decidir lo que quieren ponerse. La persona que quiere adquirir “Jeaven&Jell” es alguien que busca la originalidad, la exclusividad. (exclusividad porque la mayoría de prendas se realizan por encargo, no hay miles de chaquetas como la que has comprando rodando por ahí)”.
Y con estos colores tan infantiles 💦🎀 💦como barrocos, quiere Jorge crear un universo que, como en Stranger Things, tiene dos caras y que ya empieza a verse en esta primera colección sacada de sus trabajos en la Escuela Superior de Diseño de Madrid: “Jeaven&Jell son dos lugares imaginarios, el primero representa lo ordinario, lo establecido, el lugar de los que han pactado que ser de una determinada manera te garantiza tranquilidad dentro de la manada. Jeaven es el color azul, la calma, la seguridad de que serás aceptado por los demás y la masculinidad, lo que está bien visto en la sociedad. Jell es otra dimensión, allí habitan los que no han sido aceptados por la multitud, ellos no pueden reprimirse de disfrutar de todo lo que la vida ofrece, alteran los roles sociales creando su propio juego, algo que la masa no comprende y castiga. El rosa es su color, la fuerza que necesitan para soportar la pesada carga del vulgo, la feminidad, la sintonía con el arte”.
Foto: Jeff Kravitz/Getty
Aunque siempre te queda explorar tu entorno y conocerte a ti mismo para ver si eres más azul o rosa; eso sí: siempre bebé👶🏼
Fotos: Giorgia Fagá
Estilismo: Mario Ville
Maquillaje y peluquería: Marina Sánchez
Modelo: Luis Mba Ndong