En la alfombra roja de tu vida diaria

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Hoy arranca la 65ª edición de Mercedes-Benz Fashion Week 💥👗💥con la participación de 43 diseñadores, varios aniversarios que celebrar; como son los 15 años de JON FIZ y los 20 de DUYOS el lunes que viene en uno de los desfiles más esperados cada edición pero está especialmente, porque reunirá a todas las grandes modelos ya históricas que son amigas de la marca y glorias la moda española: Nieves, Judith, Laura, Helena, Veronica… Sólo faltará desgraciadamente Bimba, que tiene instalado una exposición  homenaje en el pabellón 14, donde quiero hacerme mil fotos para dejar constancia de la rabia que me dan las enfermedades mal adjudicadas a personas que no deberían haberlas contraído, pero supongo que la vida es así de dura y aleatoria a veces… Así que sin Bimba, mucho peor pero continuaremos😪.

Y para continuar tiene que haber caras nuevas y frescas dentro y fuera de IFEMA. Fuera ayer NOUMAN y esta noche Pepa Salazar en el Club Matador, donde también instalará su performance “Objeto sexual” el aclamado en Nueva York y tan amigo de esta casa, PALOMO Spain.

Y dentro de esos nuevos está una marca que desfilará el domingo y hoy queríamos traer a Josie’s Journal porque no podéis perderla de vista si queréis solucionar ese tedio que es a veces crear un gran look para la alfombra roja de cada día… 💥👗💥Y es que MALNE es muy de vestidazo de grandes ocasiones pero por encima de todo es de “Aquí estoy yo” las 24.

Juanjo Mánez y Paloma Álvarez, los creadores de la marca, han querido atender estas preguntas y sobre todo contestar a nuestro Proust particular para así conocerlos mejor:

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Josie’s Journal.- ¿Cómo nace MALNE? ¿Por qué os lanzáis a esta aventura juntos?

MALNE.- Nosotros llevamos trabajando para otras firmas juntos desde el año 2002. Tenemos una enorme conexión personal y creativa y cada vez era mayor. Hasta que llegó un momento en el que superaba los límites de los clientes para los que trabajábamos. Y surgió Malne como una respuesta a ese desarrollo creativo. Malne es la mezcla de nuestros dos apellidos y eso nos identifica muy bien como ente creativo, dos que somos uno.

J.J.- ¿A quién os dirigís? ¿Cómo es vuestra cliente potencial? ¿Podríais describirla a grandes rasgos?

M.- La cliente de Malne es una mujer que busca distinguirse de su círculo social no por la etiqueta de una marca sino por la personalidad. Busca un producto único, fuera del mercado globalizado del lujo. A este sector, tan difícil y exclusivo, se le denomina consumidor de lujo personalizado. Creemos que es el futuro del mercado del lujo. Son clientes que entienden de moda, de patrones, cortes, tejidos y tendencias. Da igual la region del mundo a la que pertenezcan. A nosotros nos han comprado clientes en Singapur, Oriente Medio, Paris… Saben lo que están comprando y lo disfrutan casi como coleccionistas. Por eso en los vestidos que hicimos exclusivos para Qatar incluíamos el boceto del modelo, porque entendemos que estamos hablando de una pieza artística, y el cliente también.

J.J.- Vuestras piezas son para una ocasión muy especial, celebración o alfombras varias. ¿Cómo veis este panorama en el mundo actual? ¿Qué creéis que sobra, falta o qué queréis aportar a este mundo?

M.- Si la moda es arte, nunca hay suficiente creatividad y nunca sobra nadie.

La personalidad de las piezas creadas es muy “Malne”, es alta costura pero aporta un sentido nuevo y moderno. Aunque el desfile muestra total looks, cualquier prenda combinada con sport queda también magnífica. La elegancia es comodidad y todas las prendas están pensadas para una mujer concreta con unas necesidades concretas, por tanto nuestra ropa es cómoda  y a la vez son piezas artísticas.

J.J.- Para conoceros un poco mejor, nos encantaría que contestaseis nuestro “Cuestionario de Proust” particular:

•¿Qué es para ti Balenciaga?

Un maestro absoluto

•Nombre favorito de hombre y de mujer 

Nos gustan los nombres asociados a personalidad.

•¿Quién te gustaría que te recibiera a las puertas del cielo… O del infierno?

Audrey Hepburn

•Describe tu llavero

Demasiadas llaves siempre. Nos gusta la libertad.

•Hecho histórico que te gustaría haber presenciado: 

La exposición mundial de París de 1889 donde se presentó la Torre Eiffel.

•Horas de sueño que necesitas para estar OK:

9

•Marca de dentífrico: 

Colgate

•Número de pie: 

41-44

•Cómo viviste la boda de los Príncipes de Asturias:

Nos pareció que Letizia perdía frescura y personalidad y que se encorsetaba. Nos habría encantado que ella no se metiese tanto en el papel y hubiera sido mucho más espontánea, habría ganado en elegancia.

•Un perfume: 

Tom Ford/Armani

•Una revista: 

Vogue siempre

•Una canción: 

Love me, please love me de Michel Polnareff

•Una palabra que traducir a luces de neón: 

Amor. Es la única palabra que importa.

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•Tu peso ideal para estar ideal:

Hay que pesarse menos y pensarse más.

•Aplicación de móvil

predilecta: claramente el wassap

•Raza canina con la que te identificas:

Pastor de brie por su nobleza, galgo por su elegancia. Aunque en esta casa nos gustan los animales y los niños muchísimo, en general, se aprende mucho de ellos.

•Blur u Oasis

Blur

•Real Madrid o Barça:

No entendemos nada de fútbol  aunque una vez vimos jugar a Zidane y entendimos que lo que hacía con el balón era una forma de arte. Cualquier deportista de élite es una especie de Venus/Hércules griego

•¿Qué cuadro te comprarías?

El nacimiento de Venus. Pero tampoco pensamos que deba estar en manos privadas algo tan bello y tan universal.

•¿Pasillo o ventanilla?

Siempre ventanilla y mirar el cielo.

 

Fotógrafo: Javier López 

Realización: Curso de Postgrado en Estilismo de Moda del IED Madrid 

Maquillaje y Peluquería: Antonio Romero (Ana Prado Mgmt.) para MAC y Aussie