Iba a salir y me lié a ver The Crown

image-1

¡No os penséis que terminé ayer de ver The Crown👑! La estrenaron el pasado viernes y esa misma madrugada del sábado acababa de ver el último capítulo, lo que pasa es que hasta hoy no he podido procesar tanta información, tanta pompa💥👑💥, tanto paisaje Ingles🌳🇬🇧🌳 exterior e interior (eso es lo que yo llamo decoración), himnos, por supuesto vestidos varios y alguna indignación que otra😅.

Lo primero que tengo que decir es que no es Downton Abbey 2 como tampoco está serie era Brideshead Revisited 2. Si hubiera que establecer un podio la medalla de oro se la llevaría Brideshead seguida de The Crown y por último Downton que tiene momentos soporíferos, personajes aledaños que dan mucha pereza y que no aparecen en ningún momento en The Crown, donde cada Windsor cuenta y dónde los Crowley parecen rurales de más e incluso pobretones comparados con la movida Buckinham que es muy fuerte🙌🏻❤️🙌🏻.

Esta serie por lo tanto hay que verla si es que te queda algo de anglomania ❤️🇬🇧 tras el Brexit aunque en cuestiones de moda tiene algunos “contratiempos” que van más allá del nudo Windsor en la corbata del Duque de la serie cuando en la vida real el ideólogo de este nudo pocas veces volvió a usarlo porque alcanzó una popularidad que su esnobismo no podía soportar… 😂😂😂.

Más allá de esto, hay una especie de injusticia en el tratamiento de 2 personajes gloriosos para la historia del Estilo de Vida con mayúsculas, que son los responsables de crear la imagen de la joven reina Isabel II y que pasan más que desapercibidos en la recreación de estos años.

El primero de ellos es Norman Hartnell:

img-2

y lo nombro primero porque de verdad que no entiendo cómo puede mirarse tan de soslayo y sin mención alguna a una figura tan sumamente importante para la reina Isabel que tan solo aparece una vez en la serie (en el capítulo 8) cuando los reyes se van de gira por la Commonwealth y él se encarga de diseñar diferentes trajes👗 inspirados en la flor típica 🌺de cada país a visitar. Un delirio de estilismos varios que recogerá en un libro que ya hemos traído anteriormente al Journal: “Silver and Gold”  esa maravilla que recoge los trabajos realizados para la 👸🏼 reina y que parten de su vestido de novia:

img-3

el de la coronación:

img-4

y todo su ajuar con damas de honor, etc. acabando en esta gira de viajes que marcó para siempre la imagen de juventud y futuro de esta monarca icono de estilo como pocas:

img-5

Bueno pues ni un “Mr. Hartnell” le suelta Claire Foy, actriz que interpreta increíblemente a la reina, cuando se dirige a él y evita que todos los espectadores puedan googlear y ampliar sus conocimientos en moda… 😢😢😢Un drama!

img-6

Menos mal que esto fue en el capítulo 8 (a tan solo dos del final) y no apagué la tele como pensé hacer en el primer capítulo en el que un Cecil Beaton:

img-7

que entonces estaba en su fase “Happy Years” como recoge su diario de esta época en que se casan Isabel Windsor y Felipe Mountbatten, cuando era el fotógrafo con más estilo de toda la moda de entonces y uno de los dandis más increíbles de todos los tiempos. En The Crown aparece sin mención alguna en este primer capítulo e interpretado por un señor que no puede ser menos él 😢😢😢. ¿Es que nadie ha visto Beaton by Bailey? Ahí sale ya casi en fase senectud pero repasa su vida y podemos comprobar que está muy lejos del personaje que menos mal, pero menos mal que en el último capítulo a punto de acabar esta primera temporada, la reina se dirige a él por su nombre de pila: “Cecil” y el espectador fashion puede respirar porque es como si en “El tormento y el éxtasis” Julio II no se dirigiera a Miguel Ángel cuando pinta para él La Capilla Sixtina.

fullsizerender

Y es que lo que Beaton hizo por los Windsor en general y por esta reina en particular fue montar toda su imagen propagandística sin la que no hubieran deslumbrado ni la mitad. Toda ella está contenida en “The Royal Portraits”, un libro que también os recomiendo porque es fundamental y un muy buen regalo 🎁 estas navidades para vuestros amigos fans de la serie.

img-9

Y es que es un delirio increíble digno de fans, a pesar de estos sinsabores fashion y ojalá tenga segunda y tercera temporada hasta colapsar la línea espacio-temporal llegando hasta hoy con la actriz porno que sale con el príncipe Enrique (que es maravillosa) y que ojalá se casen porque sería gran broche-mascletá💥💥💥.

The Crown nos ha dejado capítulos increíbles (mi favorito es el quinto con coronación punto com) e historias que parecían olvidadas y vuelven a la palestra más allá de Jaime Peñafiel. Yo me quedo, por su contenido en moda, con el amor entre la princesa Margarita:

img-10

y el capitán Peter Townsend:

img-11

🙌🏻🙌🏻🙌🏻 que es crucial en esta primera temporada y que históricamente nos deja un parejón que no pudo ser pero que era de chocarrrrrrrrrrrrr:

img-12

Lo más curioso de todo es que tras la ruptura, y aquí es donde viene lo más fashion, el capitán Townsend se volvió a casar con una chica belga y de esta pareja nació Isabelle Townsend, que fue modelón de Ralph Lauren 🐎🇺🇸y sus campañones de los ochenta:

img13

img-14

img-17

Me parece una cuadratura del círculo en la que Netflix quizás no haya caído pero ya estoy yo aquí para hacer memoria histórica fashion 😋 que es lo que me gusta, me importa y es lo que me hace disfrutar casi tanto como con este vídeo:

En el que podemos ver que todo lo que cuenta The Crown👑 ya pasó en realidad y nunca jamás la ficción podrá igualar una historia que en el caso de Isabel II es estéticamente inconmensurable🙌🏻👸🏼🙌🏻.