Iceberg camisero

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Fotos: Juanma Moncloa
Realización: Curso de Especialización de Estilismo de Moda dirigido por Josie en IED MADRID

 

Esta primavera :hibiscus::tulip::hibiscus:, el traje clásico :necktie::necktie::necktie: se adereza sin corbata y con camisas PLVS-VLTRA llamativas :hibiscus::tractor::banana::tractor::hibiscus:. La información estampada se concentra en cuellos y puños que hablan del mundo gráfico interior :hibiscus::tractor::banana::tractor::hibiscus: y escondido que hoy te :hibiscus::tractor::banana::tractor::hibiscus: traemos a Josie’s Journal. Conoce el espíritu de Gitman Bros y el de Mini Shop Madrid en esta entrevista al creador de uno de los espacios mínimos y más interesantes de moda hombre.

 

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Josie’s Journal: ¿Có te quedas :flushed::flushed::flushed: si te digo que aún hay gente que se pasa la vida de compras y aún no conoce esta tienda :sunglasses:

MiniShopMadrid: Pues que precisamente es parte de la gracia que tiene, que no lo conozca todo el mundo. Si le gustase a todo el mundo y lo conociese todo el mundo no tendría tanta gracia.

JJ: Pero te ha tocado una labor de explicar :green_book::green_book::green_book: a la gente todas estas marcas que tienes aquí.  ¿No te cansas :sleeping::sleeping::sleeping: un poco de explicar lo mismo todos los días?

M: La gente está súper informada. O hay una globalización en la información de moda o es que tengo una clientela bastante aplicada y bastante educada, o sea, no me cuesta mucho explicar. Puedes explicar características de materiales… pero la gente esta muy puesta en marcas.

JJ: Y además que tu tienes unas marcas muy especiales aquí :broken_heart:. Bueno, cuenta un poco el shopping :tshirt::jeans::necktie: si quieres…o algo que tengas de novedad que te interese decir…

M: Bueno, para la temporada que viene, de las novedades más sonadas que tengo son Ami Paris, que es una marca de un chico francés que se llama Alexandre Mattiussi y las dos últimas temporadas ha tenido un crecimiento muy fuerte. Hay editoriales suyos en todos los lados. Creo que la temporada del invierno siguiente lo nombraron como el mejor desfile de Paris…Y eso me apetece mucho. Otra cosa que también me tiene muy loco, que empiezo con unas cuantas piezas esta primavera, es una marca de una pareja sueca, un chica sueca y un chico sueco de origen hindú. La marca se llama Common Affaires y me parece una marca muy del momento porque está intentando unir sastrería con tecnología. Es capaz de mezclar piezas que combinan, tejidos técnicos como de nailon con cashmere. Es una colección muy chiquitita pero muy bien posicionada en tiendas de las que a mi me gustan mucho. El diseñador me comentó que se inspiraba todo el rato en el vestuario de la película Gattaca o sea, un rollo muy aséptico, muy técnico y muy elegante. Y me gustó muchísimo.

 

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JJ: Las protagonistas de esta moda :collision::collision::collision: de Juanma Moncloa que vemos hoy, son las camisas de Gitman Bros Vintage:necktie:. Cuenta un poco por qué las trajiste aquí y por qué te llamaron la atención, ¿qué tienen de especial?

M: Pues en un mundo demasiado invadido por el tema del estampado a mí me parece que Gitman quizás sea… Primero es que es una marca solo de camisería, que ya me parece importante, porque trabajan el estampado en relación a una camisa, no que la gracia sea figurativamente el estampado que tiene. Me parece que son camisas estupendas porque combinan estampados que pueden ser muy locos y muy atrevidos con  una forma muy elegante de camisa, entonces es una combinación que funciona muy bien. Me gusta muchísimo cuando casi juegas más a esconder parte de la camisa que a lucirla. Son camisas que me parecen perfectas con chaquetas, con blazzer, con sudaderas encima… y me parece guay porque siendo una marca de siempre (las hacen en EEUU en una fábrica desde el 78, una tradición camisera de siempre) pues desde hace 5 años, un diseñador, un chico que se llama Chris Olberding de Nueva York le dio una vuelta a las camisas tradicionales de ellos innovando un poco con el tema de estampados. Tiene la gracia de que no son ediciones limitadas sino limitados metros de tejido, entonces tiene un rollo como codiciado y especial: en si no eres de los primeros en hacer tu cita con Gitman puede que haya modelos que te quedes sin ellos porque se acaba la tela.

JJ: Y, ¿cómo hay que ponerlas esta primavera :hibiscus::tulip::hibiscus:? ¿Cómo harías un look de esta primavera con una camisa :necktie::necktie::necktie: de Gitman?

M: Pues, como te digo, escondiendo parte de la camisa. Me encanta la idea de una camisa muy atrevida y muy estampada y con una blazzer por encima en la que solo estés luciendo lo que se te ve del escote, cuello y puños. Eso me gusta muchísimo.

 

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JJ: ¿Qué te llama la atención de los cambios :recycle::recycle::recycle: que has vivido en la moda durante todos estos años? Cuenta cuántos años lleva Mini…

M: Mini lleva 10 años… Yo no llevo mucho más trabajando en la moda. Me considero un poco neófito. Me gusta un poco la idea de ser un intruso o un ignorante en el mundo de la moda porque me parece que uno de los mayores errores que hay en la moda es el tema de la vanidad. De un tiempo a esta parte comparto la teoría de que la moda se ha democratizado y me gusta muchísimo. Para mi, quizás, el máximo exponente de esa idea, sean tiendas como Opening Ceremony o Colette. Cuando dices democratizas no significa que todo sea barato, pero si hay una serie de artículos que cualquier persona puede ser cliente y entrar en esa tienda y sentirse igual de importante comprando un artículo de 20 euros como una pieza de 4000 euros. Eso me gusta bastante porque me parece que da acceso a las nuevas generaciones a participar de este juego. Y para mí el máximo exponente que hay de la democratización de la moda es Acne Studios, lo que antes era Acne Jeans. Soy muy, muy fan de ello y lo percibo en la tienda: veo que un chaval es capaz de ponerse un vaquero muy estrecho, ponerse una sudadera oversize… Y yo veo que ellos están mirándose al espejo y sienten que están en el pulso del momento. Eso es capaz de hacerlo con un look de 300 euros y compiten con gente que puede llevar 4000 euros encima y conseguir lo mismo.

JJ: ¿Si Chanel es un supermercado :cherries::grapes::watermelon::strawberry::peach::melon::banana:, SAINT LAURENT PARÍS es marca blanca? 

M: Es que yo soy de los que pienso como Slimane… No se trata de que unos tengan la razón, sino de diferentes corrientes y cada uno participa de una. A mí Slimane me parece un tio con una relevancia impresionante en la moda masculina en los últimos 20 años. Me parece una barbaridad.. De hecho no sé si es por lo estrechos que son o por su nombre pero los vaqueros slim se llaman así por Slimane. Es una cosa que me parece una barbaridad que el 90% de los chavales que van por la calle lleven unos vaqueros con el nombre de un tipo que puso eso de moda, me parece ya como un cambio. Y una cosa que me encanta de él es que me parece un catalizador de tendencias inmenso. Creo que participamos del mismo lenguaje: él es un tío muy apasionado de la música, del underground, del punk, del do it yourself, y yo soy un poco lo mismo. Entonces me da un poco igual que sea marca blanca, me encanta la marca blanca. Podría ser marca negra y gustarme más…(risas). Una cosa que me sorprende, tú ya sabes que nosotros en la tienda somos muy fan del rollo musical underground, hacemos conciertos punk, participamos en todo el tema de los fanzines, toda esta historia… Hay ciertos personajes que conoces de círculos super cerrados y súper underground, súper pequeños, pero que de repente ves que los coge él para una campaña para que sean su imagen de una temporada de YSL. Además es chulo porque saca personajes como famosos pero con un rollo decadente y lo mezcla con los jóvenes…

 

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Todas las camisas de esta editorial son de Gitman Bros Vintage para Mini Shop Madrid y los plátanos son de cultivo ecológico y de venta en HERBOLARIO NAVARRO de Madrid.

JJ: Y, ¿cómo ves el tema del underground :tram::tram::tram: en Madrid? ¿Cómo ves el panorama de las calles?

M: A nivel general somos una ciudad bastante atrasada y clásica. Pero sí creo que hay una generación súper puesta y muy preparada. Hay como un concepto global en el que hay un grupo de chavales, una generación, con una formación, con una preparación, con un lenguaje en las tecnologías, con una multiculturalidad, me parece que al nivel de lo más puntero de cualquier ciudad de cualquier país del mundo. O sea, por mi tienda pasan chavales de los que yo aprendo todos los días… Aquí viene un chaval que me enseña su web y se me cae la cara al suelo. Viene otro que me cuenta su proyecto de ropa y después de estar todo el día en esto, son capaces de sorprenderme, y eso me deja alucinado.

JJ: ¿Qué sitio instagramizarías de esta ciudad? 

M: Por ejemplo, todos los días desde hace 13 años veo la puerta del cuartel de Conde Duque y me encanta… Siempre me estremece… Y eso que me gustaba más como estaba antes de la reforma pero no dejo de sorprenderme todos los días… Es algo que me gusta mucho…