Ideal pavo real

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Celebramos hoy el lanzamiento :rocket::rocket::rocket: de “L’homme ideal”, el nuevo perfume masculino :man::nose::man: de GUERLAIN, que cuestiona la existencia del “hombre ideal” y plantea si es un mito o una realidad. Intentando responder a esta pregunta :interrobang::interrobang::interrobang:, Josie bucea en uno de sus libros favoritos de moda masculina :green_book::man::green_book: y recupera la inspiradora figura del “Peacock”  :raised_hands::raised_hands::raised_hands: como hombre ideal polar y raséeeeeeeeee :snowflake::blue_heart::snowflake:. Descúbrelo aquí!:v:

 

De Antinoo :cupid: al David de Miguel Ángel y de armas :gun: y letras :green_book:renacentistas; de Rodolfo Valentino a Cary Grant y pasando por los dogmas de Baden Powell para sus Scouts… Muchos son los teóricos del arte, del cine:movie_camera:, la literatura:green_book: y a lo largo de la historia que se han planteado cómo ha de ser el hombre ideal (si es que existe) y cuales son sus pensamientos, sus comportamientos y atributos estéticos. Esa misma cuestión es la que se recupera “L’homme ideal”, el nuevo perfume masculino :man::nose::man: de GUERLAIN, que hoy sale al mercado y que pasa a formar parte del elenco de fragancias que han marcado los tiempos de mi vida :nose::hourglass::nose:, ya que desde niño :boy: he sido fiel a esta casa de perfumes a la que Eugenia de Montijo :princess: concedió la inmortalidad. Comencé con la textura jabonosa de Petit Guerlain en mi niñez, luego robaba gotas :droplet::nose::droplet: de Le Cocq que usaban mis dos abuelos:older_man:&:older_man:, aún conservo el frasquito de L’heure bleue recargable que me regaló mi amiga Estela para atravesar una época rock 2003; cuando aún lloraba :cry: la desaparición de Coriolan del mercado español y me entregaba eternamente y hasta hoy a la SUPREMA Habit Rouge :raised_hands::cupid::raised_hands:.

 

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Como cualquier otro fan de GUERLAIN, celebro la llegada de esta nueva esencia :clap::clap::clap: y mientras espero que hoy salga al mercado, intentaré dibujar un retrato robot de hombre ideal desde la Playa de La Victoria (Cádiz):ocean::sunny::ocean:. Os invito a que hagáis el vuestro porque mil opiniones hay al respecto y queremos escucharlas en las distintas redes sociales vinculadas a esta web,  mediante el hashtag #lhommeideal. Yo quiero aprovechar la cuestión del “hombre ideal” para rescatar/descubrir la figura de un tipo de dandi que se desarrolló durante la década del 63 al 73 del siglo pasado y cuya revolución estética :facepunch::facepunch::facepunch: se ha denominado “Peacock revolution”. De ello trata el libro :green_book::green_book::green_book: de Geoffrey Alquina Ross que hoy quiero recomendaros: “The Day of the Peacock”, que hace tres años editó el Victoria and Albert Museum. Se trata de las memorias del autor durante esta década en el Londres swinging y cómo vivió ese enésimo y definitivo giro de tuerca al dandismo eduardiano y victoriano :necktie::ribbon::hibiscus::ribbon::necktie:.

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Desde los tiempos de Brummel, no se había vivido en esta ciudad una revolución sartorial tan interesante, y lo que hace únicos a estos Peacocks ( se les llama así porque eran como extravagantes pavos reales, orgullosos de desplegar sus maravilloso plumaje) es el atrevimiento y coherencia estética que le llevaron a inventar impecables nuevas fórmulas en el vestir, :necktie::ribbon::hibiscus::ribbon::necktie: apropiandose de atributos asociados al guardarropa femenino :woman::running_shirt_with_sash::woman: (sedas, chorreras, maxicinturones, irisados, pieles, etc) que han quedado para la historia y de los que hoy la moda sigue beneficiandose. Creo que en este libro hallarás un posible hombre ideal en este grupo de visionarios :raised_hands::eyes::eyes::eyes::raised_hands: porque su revolución está llena de imaginación, de arte y porque su modelo de belleza es tan contrario al canon “Spornosexual” que vivimos hoy, que para muchos será un oasis :palm_tree::sweat_drops::palm_tree: descubrir la esbeltez de los miembros de la agencia de modelos :top::top::top: de aquel entonces, que se llamaba “English Boy LTD”.  Su actitud ante la vida:facepunch::ribbon::facepunch:, su valentía :raised_hands: y plasticidad, su forma de recoger la herencia de sastres llenos de sabiduría y llevarlos a un terreno nuevo, hacen del Peacock un pionero que en mi opinión se acerca al ideal de hombre dispuesto incluso a cuestionar la idea de masculinidad imperante pero  a base de militancia fashion :facepunch::necktie::facepunch:, a través de la moda y la belleza.

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Ojalá a partir de hoy “L’homme ideal” irrumpa en el soporífero panorama de novedades perfumisticas masculinas con el espíritu de los audaces Peacock o con la fuerza ambigua 1889 del mismísimo Jicky, destinado a las mujeres pero convertido en una leyenda gracias a los hombres que se atrevieron a llevarlo en el París de Baudelaire y de los dandis precursores de los Peacocks que ya jugaban a la ambigüedad. Hoy, afortunadamente, la rueda dandi sigue girando y la eterna pregunta que se hicieron en el París de 1889 y en el Londres del 63 es la misma que nos plantea “L’homme ideal” y que yo te hago desde Cádiz 2014: ¿Cómo es el hombre ideal? #lhommeideal Puedes contestar aquí:v:.