Julio 2013

BrowserPreview_tmp

 

IN:

 

1.- El pelo frito

Después de la chinoiserie alisado Anna dello Russo que hemos sufrido, de las extensiones sin cuidado ni medida, del uso exclusivo como plancha de la GHD; vuelve a apetecer el zig-zag en el pelo. Sé que te va a sonar horrible y quizás un poco pereza el tema de aprender a hacértelo porque no lo entiendas muy bien, pero el volumen microndulado y posterior cardado es absolutamente TOP en el aburrido panorama capilar de nuestros días. No necesitamos que Kate Moss se lo ponga para salir y ratifique nuestras apetencias, hasta ahí podíamos llegar… simplemente es cool si está bien hecho, va contigo y tienes vocación de original.

 

2.- El chocolate negro con wasabi

La naranja amarga o el chili son maravillas que mezcladas con chocolate negro multiplican la dimensión de su sabor. Ahora es el wasabi quien se apunta a esta tendencia, pero lo hace rebajando su ardor nasal característico para que todos los públicos puedan apreciarlo sin que la cabeza les estalle. El de Lidnt es muy suave, así que si te parece que no es suficiente, abre un tubo de wasabi y háztelo tú mismo.

 

3.-  El buen básico de algodón Sea Island

No hay nada más TOP en una noche de verano que una camiseta blanca de algodón impecable. Las de SUNSPEL son una maravilla textil de venta online o en Sportivo (Conde Duque 20, Madrid) que según esta marca son interiores pero que si estas turgente, sabroso y fit, podrás usar como exterior si te la compras una talla por encima de la tuya.

 

5.- El pantalón pintado (otra vez)

Lo dije en abril y esta idea continúa escalando posiciones en la pirámide trendy.  Lo hemos visto en Milán durante el desfile de VERSACE para el verano del 014 y sólo puedo confesar que estoy poseído (los seguidores de Instagram lo sabrán muy bien), por una tendencia que si no encuentras en las tiendas o no te llega el presupuesto, puedes hacer tú mismo con un poco de arte y unos ensayos previos en pantalones a punto de morir… Cuanto antes os apuntéis a ella, antes pasará de moda! Esto es así…

 

10.- El afeitado perfecto definitivo

No hay por el momento una crema de afeitar más apetecible una mañana de verano que la de The Organic Pharmacy. La marca nicho de cosmética TOP acaba de sacar este capricho tan cotidiano que se vende en tamaño de viaje, cuesta 29 Euros en Bomonde y te deja liso y con un olor a sándalo que es de confianza eterna y con enganche… Empezar así el día es otra cosa y, estés o no pelao, eres rico directamente hasta toparte de bruces con realidades tales como que hoy acaba la Renta012 y esas cosas… Sensaciones efímeras pero reconfortantes.

OUT:

4.- Los polvos de sol para hombre

El otro día me lleve un susto horrible al leer en la web de GLAMOUR que Tom Ford prepara lanzamiento de una línea de cosméticos que incluye polvos de sol para hombre! Yo creía que esto de la metrosexualidad estaba superado y que después de Jean Paul Gaultier ninguna otra marca lanzaría este producto para una piel que por dura no admite este compacto que queda fatal y que atrapado entre la barba es escatológico. Esto no quiere decir que esté en contra de que el hombre no se cuide, sino todo lo contrario: debemos cuidar el cutis muchísimo para no vernos en la triste situación de tener que recurrir al uso de polvos de sol si queremos tener buena cara. Pero el polvo terracota para hombre es ATROZ, se nota a la legua y queda francamente mal… Que se lo ponga Tom Ford, un poco más en su árbol de Navidad no importa…

 

6.-  La ball room chair 🙁

Es una pena que esta silla tan bonita y clásica haya derivado en hit de Zara Home (la vende en crudo, lista para ser pintada) y que al llegar a este universo comercial, al igual que pasa con muchos otros temas “ideales”, deje automáticamente de molar… Se usa normalmente para eventos del tipo BBC o para el sitting de desfiles; pero gurús como Hamish Bowles las han usado en interiores bien de mix high&low en casas tan bien decoradas como la que tuvo en París y algún cazatendencias ha decidido democratizar la idea. Si te decides a hacerte con un juego: mejor pintada, tapizada y lo más lejos posible de elementos de idéntica procedencia.

 

7.- La barba por la barba 

Desde finales de 2006 y la salida de Patrick Petitjean  en aquella portada mítica de NUMÉRO HOMME #12, que aún conservo, se desató la fiebre de la barba. Al mismo tiempo que aquel modelo encontraba en su barba de Cid campeador un relanzamiento de su carrera, el hombre contemporáneo impulsaba un asociación belleza-frondosidad peluda y lo osezno se hacía cool… Han pasado los años y las calles, los bares, las tribus urbanas y sobre todo los perfiles de GRINDR se han llenado de barbas que creen que por el hecho de serlo ya son bellas y/o molonas… No es tan fácil, no cualquier barba mola y mucho menos en 2013 donde eso de camuflar defectos con pelo ya no vale gracias a la ruleta de las tendencias cuya  flecha mira hacia un mundo rasurado y mejor.

 

8.- Las “dream nails” 

Que no, que no nos representan que no… Lo que antes era “apetecible” por original y trabajo de chinos underground, ya no mola… Si es que alguna vez moló, claro… Cuanto más simple, impecable, bonita y femenina sea una manicura más información podrás añadir. Si echas el resto en unas uñas con paisajes dentro, banderas, logos y tanta información llevarás las manos tan vestidas que solo podrás salir desnuda a apatrullar la ciudad.

 

9.- Las plantas de pared 

Emular un jardín vertical en tu casa o dar un tip a tus invitados de que eres fan de la pared de entrada al Caixaforum, es tan quiero y no puedo que no… O jardín vertical total, de esos que hacen Llorens y Durán o te compras súper palmeras en IKEA a buen precio o arrasas en un vivero construyendo tu propio bosque de interior; pero las cajitas-cápsula vegetal de riego cómodo están out.