La caja deluxe

En este final de barbecho agosteño que atravesamos :leaves: :sunny: :leaves:, Josie sigue ahondado en los pormenores de la importantísima, y a veces tan olvidada por algunos, ropa interior :restroom:.

Esta vez se detiene en un elemento muy especial: la caja  :gift: de la camiseta interior. Descubre en este post toda la importancia del quid de esta cuestión, al que a partir de hoy prestarás toda la atención que merece :raised_hands: :raised_hands: :raised_hands:

portada 715

Cuando hablamos de una camiseta interior, el secreto está en la caja :gift:! Es ese elemento que asoma más allá de la camisa y que es para los hombres la sonrisa de su cuello :smiley: y esa gargantilla que lo enmarca y que equivale en importancia a la que puede tener ese satoir que, de momento, no vamos a llevar… Aunque dadas las tendencias de este otoño para hombre, nunca se sabe :sunglasses:.

Hay una parte de mi vida como comprador y como explorador :runner: :dash: :dash: :dash: de la vestimenta, dedicada a perseguir la caja óptima :raised_hands: :gift: :raised_hands: para el cuello, ese círculo perfecto que lo ribetease resaltando la piel. Hubo un tiempo que encontré esas camisetas, las de hilo de Escocia de Ermenegildo Zegna para las desaparecidas sastrerías ZARAUZ (que ahora es Platea) y Hernando (víctima reciente de las subidas de alquiler derivadas de la ley Boyer). Pero más allá del cierre de estos templos :raised_hands: :heart: :raised_hands:, estas camisetas estaban condenadas a desaparecer, ya que eran el magnífico producto derivado de una concesión de la firma italiana a una fábrica española y eran Made In Spain :es: con fecha de caducidad!

IMG_8140 715

Con una de mis últimas camisetas de hilo de Escocia de Ermenegildo Zegna en el cumpleaños de Beatriz Moreno de la Cova

El caso es que hoy Zegna no hace este tipo de camisetas entre las maravillas que produce, pero no deberíamos tener problemas para encontrar parecidas, o camisetas mejor hechas incluso, como las que hacía “La Hilandera” o a veces se marca Eminence para El Corte Inglés.

Mi sorpresa vino cuando comenzaba este verano 2015, que aunque no ha acabado sí que va a darnos tregua con el fin de las “vacaciones con stico” de aquellos que han convertido su descanso estival en un shooting :movie_camera: :boom: :movie_camera: retransmitido por Instagram :joy: :joy: :joy: ! El caso es que al comienzo, necesitaba camisetas interiores y entré en un almacén de Madrid cercano a casa para ver el plantel de marcas y oferta y cual fue mi sorpresa, cuando encuentro que de las más de diez marcas inspeccionadas, ninguna entendía esto del elemento caja :gift: :sweat: :gift: y justo donde el cuello ha de alzarse excelso, ellas manchaban su producto con algodón grueso, toscos pespuntes y muy importante: sin diferenciar la caja del resto de la camiseta que ha de resultar mínimamente más transparente que esta… :rotating_light: :rotating_light: :rotating_light:

Piscine Molitor. Eté 1984-85. Paris 16ème.

Salvado por ZD en Starlite

En fin, que noté muy poca sensibilidad en estos productos :sweat: :sweat: :sweat: y a Dior puse por testigo :punch: que no volvería a ver esas camisetas dignas de desaparecer y que no descansaría hasta encontrar una marca digna de suceder a aquellas MADE IN SPAIN :es: de Zegna que cumplían estos requisitos en su caja:

  • Una fibra impecable en toda la camiseta que fuera ligeramente transparente y que al remarcar el cuello en la caja, ese doblez resultase un poco más blanco.
  • Pespuntes deliciosos: mínimos, cuidados, no invisibles pero con vocación de no verse.
  • Elasticidad del tejido muy sutil pero elástico, sin llegar a ser un Wonderbra :bikini: :man: :bikini: masculino pero que se pegue sin vocación de marcar el pectoral u otros apéndices infinitamente más ordinarios.

Y tuvo que ser en una presentación de un showroom mítico de Madrid donde encontré una marca MADE IN SPAIN :es:, que desde 1920 lleva haciendo este tipo de ropa en Mataró y es experta en estos tejidos tan necesarios como el Hilo de Escocia, el hilo de soja, el algodón Giza  :raised_hands: y los materiales ecológicos e hipoalergénicos, que son esos que te los pones y tu piel se pone contenta sin saber por qué. Zedesa Textil es la creadora de “ZD Zero Defects”  y hace, entre otros productos 🔝🔝🔝, una camiseta interior de Hilo de Soja que es un gusto ponerse y tiene una caja :gift: :gift: :gift: muy bien hecha: mínima pero bien marcada, pespunte con vocación de invisibilidad que se nota está bien acabado, ligeramente elástica y de un hilo noble de algodón raséeeeeee, transpirable, y atención:  porque con toda su bioética no puede ser más 2016 por ser reciclable y biodegradable. Puede comprarse Online o en El Corte Ingles y es una información que tenía que traer a esta bitácora de moda divertida divulgativa porque a mí me ha salvado no solo de las vacaciones con stico :movie_camera: :boom: :movie_camera:, sino de más de un photocall o Zapeando de verano… Y de algún desmayo que otro también :yum:

IMG_7623 715

Salvado por mi ZD en 080 Barcelona Fashion con Jourdan Copeland