La Hispania estampada

El discurso del rey

Es uno de los caserones más concurridos de Huertas 🏠. En este barrio plagado de palacetes y espacios decimonónicamente raséeeeeeeeeeeeeeeeeeee, se encuentra la casa de Lorenzo Castillo y os prometo que jamás había estado de día y sobrio, 😂😂😂 porque es en la nocturnidad cuando sus salones brillan esplendorosos a la luz de las candilejas que enciende para nosotros como si de un escenario se tratara.

Ahora soy bienvenido a la tramoya, al silencio diurno atravesado por la luz natural ☀️ que inunda un patio coronado por montera de vidrio, algo que me retrotrae a mis años de infancia en #lamanchavisconti ❤️. Lo cruzo y me adentro en los aposentos de Lorenzo, repletos de bibelots arqueológicos de diferentes procedencias y subo una angosta escalera de caracol, idéntica a la que Le Corbusier diseñó para el ático de Carlos Beistegui en los Campos Elíseos. Y ahí está él, esperándome en esa estancia tapizada en rojo y oro, hojeando un volumen de joyas zaristas 💎💎💎 que sabe que me va a emocionar tanto o más que el olor a Patchouli que percibo desde el patio que he dejado atrás y que lo inunda todo.

El discurso del rey

“Este año ha sido un punto excesivo!! He ido a Nueva York cada 15 días, y ya la última vez esta semana para entrar en la lista de los 100 mejores decoradores del mundo según AD USA!!! Con lo cual termino el año con ese gusto dulce, pero transitorio…” Me recuerdan sus palabras a los años de Benarroch en Madison Avenue en los que Elena viajaba constantemente Madrid-Nueva York y como ella misma me dice siempre: “Eso es para tener cuarenta y tantos…” 🙌🏻❤️🙌🏻

Y es que Lorenzo es muy joven aún, y ya está entre los 100 decoradores mejores del mundo y ha editado su segunda colección de papeles pintados y telas para Gastón y Daniela, una insigne casa textil española que decora los espacios más raséeeeeeeeeeeeeeeeeeee.

“La colección es el comienzo de una relación más intensa, fruto de la anterior y exitosa primera colección. Gracias a ella hemos comprobado que tenemos que presentar dos colecciones al año, de telas y de papeles. El diseño es cada vez más mi vida, me llena de energía tener que pensar en cuáles serán las nuevas tendencias y buscar inspiración en las fuentes más insospechadas”

El discurso del rey

Estoy convencido de que Lorenzo está bicheando sin parar el gabinete de mis tías abuelas por Navidad porque es el escenario habitual de estas fiestas familiares… 🎄❤️🎄 ¿Será inspiración de la tercera colección? Si es así que se llame Amelia, como mi tía abuela; un nombre que me fascina y que es propio, como cada uno de los que componen “Hispania”, la colección que acaba de lanzar y que se inspira en diferentes lugares y personas concretas de España🇪🇸:

“España es mi gran musa. Adoro nuestro Arte e Historia. Somos una cultura de enorme riqueza por ser la mezcla de estilos e influencias que crean un estilo propio y diferenciado. Me gustaría que se pudiese exportar y convertirlo en tendencia. Ya lo fue en Hollywood a principio del siglo XX con la Arquitectura conocida como “Hispanic Mision“, y luego en la Alta Decoración en los 30 y 40s”.

Y rodeados de joyas del zarismo que tanto nos fascina, envueltos en pijamas de seda de Mirto, arropados con una manta de lince canadiense y atufados de Patchouli de Santa María Novella, solo pude preguntarle “¿Más es más?” Y Lorenzo me contestó: “Depende. Más es más si al final el resultado es la armonía. Si no, habrá que quitar cosas. Pero desde luego lo que es anti natural, o contrario al ser humano y su forma natural de vida, es el menos es más de los 90…”

El discurso del rey

Sabia reflexión de un dandi y bon vivant, que gusta de experimentar con el guardarropa: “Me gusta diseñar mi propia ropa, como chaquetas de terciopelo con cuellos de castor, y cosas así… Pero como no tengo tiempo para eso, recurro a los diseñadores que lo hacen mucho mejor que yo…!”

En cuanto a los secretos de tocador, me confesó entre risas en su lecho habitual, que efectivamente el Patchouli que respirábamos era de Santa María Novella y que es una farmacia omnipresente en su cuarto de baño, eso sí: “el Patchouli es adictivo como la crema hidratante!” Doy fe 😂😂😂

Tras inmortalizar nuestro encuentro en su cama con estas instantáneas de Estevez y Belloso, seguimos disfrutando de esa mañana tórrida del verano de este diciembre con brecha atmosférica, y paseamos por las estancias de esta casa única tapizada en Gastón y Daniela primera colección de Lorenzo Castillo. Ahora os toca acercaros con esta galería a su segunda colección para Gastón y Daniela para descubrir el Singapur que hay en España, las geometrías de Javier, el ikat de Jano o lo que queda de Vetusta más allá de Vetusta Morla:

No perdáis la pista de #enlacamacon porque en 2016 se sucederán las camas y las entregas de esta nueva sección muy íntima, un punto loca y en cualquier caso #raséeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee 😋

Cincopa WordPress plugin