Mejorar la especie Yuppie

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Fotografía: Juanma Moncloa

 

“Yuppie (acrónimo para “young urban professional” “Joven Profesional Urbano”) es un término propio del inglés estadounidense para referirse a un miembro de la clase media alta entre 20 y 43 años de edad. Se empezó a utilizar a principios de los años 80 y entró en desuso en gran parte de la cultura popular estadounidense a finales de esa misma década, debido en parte a la crisis provocada por el Lunes Negro y a la consecutiva recesión de principios de los 90.”

 

Así define Wikipedia a esos ejecutivos que, como Jordan Belfort al principio de “El lobo de Wall Street” de Scorsese:chart_with_upwards_trend::bar_chart::chart_with_downwards_trend:,  vivían para emborracharse de éxito :euro::euro::euro: en el mundo financiero :moneybag::moneybag::moneybag: y descubrieron para el resto del mundo :earth_africa::earth_africa::earth_africa: la vinculación más estrecha entre individuo y marca que había conocido nuestra civilización. Gente que estaba a la última en información de nuevos usos y costumbres:rocket::rocket::rocket:, nueva tecnología:iphone::iphone::iphone:, los primeros en adquirir gadgets:floppy_disk::floppy_disk::floppy_disk:, en demandar vorazmente información de moda :computer::computer::computer: y en necesitar a las marcas para crear la suya propia: su imagen.

 

Esta asociación y este branding que subyace en la figura del Yuppie:running_shirt_with_sash::running_shirt_with_sash::running_shirt_with_sash:, es la que inspiró a Mou (Manuel Mourentan, A Coruña 1984 ) y Andrea Lazarov (Milán 1988) para titular una marca de moda que traduzca el mundo digital a la vestimenta contemporánea: Yuppie Yps. Es de creación muy reciente y aún no puedo linkear su web dentro de esta, porque la están construyendo y para que sea tan puntera como es el espíritu de su marca, les va a llevar un tiempo de creación punto com. Para los que quieran abrir boca, click aquí.

 

Todas sus creaciones y también su web, por supuesto, aspiran a ser el vértice :mount_fuji::mount_fuji::mount_fuji: del tiempo :iphone::hourglass::iphone:que les ha tocado vivir; con guiños al humor y al juego, como el que establecen con los logotipos y puedes ver en estas fotografías que ha hecho Pascal Moscheni con su primera colección. El mundo del branding que les ha unido con los yuppies primerizos choca en la cabeza del consumidor del siglo XXI al superponer logos muy reconocibles y a veces discordantes en su cabeza: Nike con Aquafina  y al lado Nasdaq!

 

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Y explorando ese mundo de las marcas, han llegado a un segundo proyecto: la creación de su propia marca más allá de la moda pero estrechamente relacionada. Yuppie Yps ha creado “Dubai” una marca de agua mineral :sweat_drops::droplet::sweat_drops: que recrea un mundo alrededor: campaña de publicidad del agua, merchandasing, elaboración del producto y todo un mundo que va más allá de la ropa y que está salpicado por el agua mineral:

 

“Image Identity Program ha servido plataforma para el lanzamiento de nuestra marca de agua mineral, “Dubai”. Bajo “Dubai” se creó una línea selecta de piezas promocionales.

El concepto del producto promocional es ejecutado en su totalidad pero finalizado bajo otros parámetros”

 

Así de cerebrillos :bulb::bulb::bulb: son Andrea y Mou, no pueden parar de crear… Por eso les pedí que me hicieran un IN&OUT Yuppie Yps para Josie’s Journal, a propósito de que el Acqua party era IN en enero 2014 y esto es lo que me contestaron:

IN

1.- Agua Mineralizada

2.- Pato WC discos activos

3.- Refill de Burger King

4.- DJ whatsapp rocky

5.- La cafeteria del Corte Inglés

 

OUT

1.- Billetes de avion impresos

2.- Billetes de 5 euros antiguos en particular y pagar en cash en general

3.- No tener cobertura

4.- Los malabaristas de los semáforos

5.- Llamar atención al cliente