Memorión pituitario

Hay en la Calle Covarrubias con Nicasio Gallego (Madrid) una droguería como de toda la vida que en su escaparate, compuesto de vitrinas varias, dedica una de ellas a ELNETT en sus diferentes formatos. Ante esto, cómo no vas a pasar… Dentro descubres un photocall al fondo de TITANLUX, unas pinturas que a mi no me emocionan pero cuyo nombre e imagen de marca histórica sí que me lo dan todo el rato y sin parar, con anuncios míticos y asociaciones tan grandes como la de Lola Flores.

 

 

Esta droguería te conecta con estrellas de este calibre tolrato y con los perfumes que un día hicieron para sus fans pero que perduran en “Perfumería Covarrubias”. Un ejemplo es este frasco del perfume de Michael Jackson con su efigie grabada en holograma multicolor y un olor absolutamente dangerous que es lo de menos, porque lo importante es que este frasco sea el rey de tu cuarto de baño.

 

 

Un caso similar de emoción contenida experimentarás al descubrir que su amiga Liz Taylor :crown: y sus contribuciones a la perfumería también siguen presentes en esta tienda con Passion (no te pierdas el minuto 2.44 de este vídeo) o White Diamonds. No faltan grandes descatalogados como “Clandestine” de Guy Laroche, “Ungaro” Eau de parfum o “Bleau Marine” de Pierre Cardín.

 

 

Y es que en una era, la nuestra, en la que hay consumidores que contribuye al éxito de perfumes con el subtítulo SPORT :soccer::rugby_football::tennis: (esto supongo que lo ponen para que parezca más deportiva la cosa o porque es para usar afterfitness; en cualquier caso es atroz ), es hora de empezar a recordar olores tan contundentemente clásicos y apetecibles como DRAKAR NOIR de Guy Laroche para hombre, ideal para triunfar una noche de verano :last_quarter_moon_with_face::sun_with_face::first_quarter_moon_with_face: de las que se aproximan. O ¿qué me decís del poder recordatorio de algunos perfumes que hay aquí? Nos teletransportan a casas tan apetecibles como LEONARD, con uno de los mejores archivos de la historia de la moda en cuanto a estampados se refiere.

Y para descatalogados de lujo y difíciles de encontrar, tenemos aquí LAUREN, la primera fragancia femenina de Ralph Lauren (1978) cuyo envase y caja se corresponde con POLO :racehorse::racehorse::racehorse: para hombre (la verde) que es la que mejor huele de toda la línea (huele a cesped) y que puedes comprar aquí sin necesidad de bucear online y hacer pedidos casi a Marte para encontrar el codiciado frasco.

Para los amantes de la nostalgia más infantiloide, deciros que el gran hit de todos los tiempos se vende en “Perfumería Covarrubias”: CHISPAS :boom::boom::boom: de Dama, tu primera colonia que se popularizó gracias a un spot de los ochenta, tan chispeante :boom::boom::boom: de nostalgia como chispeantemente fresco es su olor.

ass

ass

O esta otra maravilla de frescor vintage que es EAU JEUNE, con otro anuncio que te paralizará con el interior 1979, el temazo con organillo y un look marinero con falda plisada que te llevará directamente a la primera droguería que venda este despertador de los cinco sentidos.

ass

 

Fotos: Jorge Algaba

Agradecimientos: MUY PERSONAL COMUNICACIÓN