Naturaleza a flote

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Estamos en el Ecuador de una semana llena de eventos choppisticos en la capital:

* En la tienda de Helena Rohner de la Calle Almendro 4 se inaugura hoy mismo a las 18h una exposición conjunta y venta de varios artesanos de Madrid bajo el título de “FLORES”🌸🌸🌸. Y claro está, cada uno de ellos ha desarrollado una visión sobre las mismas: Helena Rohner en sus joyas💍, Laetitia’s en sus zapatos👠, Steve Mono con su dominio de la piel👜, Charo Agruña y sus sesenta años de experiencia en las flores de tela🌺, Nuria Mora y su arte gráfico🎨, Saúl Esculta en sus fotos 📷💥📷 y Marre Moerel y sus macetas orgánicas🌱🌵🌱. Todos ellos homenajean a las protagonistas de la primavera 🌸🌸🌸 antes de que acabe.
* Además ayer, el la Calle de Barquillo, abrió CLOSED que tras sus dos boutiques de Palma de Mallorca 🌴☀️🌴 viene a implantar en Madrid sus básicos clásicos de manufactura artesanal italiana y tradición alemana.
* Y esta mezcla Italia-Mallorca-Madrid me recuerda que mañana en Cortana se inaugura hasta el 11 una tienda efímera de una de las marcas de moda baño del momento: SURO. Su nombre hace honor a aquellos flotadores burbuja de corcho rosa que ya son parte de la arqueología playera y del imaginario infantil de algunas de vosotras. El caso es que Margarita Payeras, su creadora, homenajea al corcho por lo natural que hay en el y por la conexión naturaleza-civilización que establece, la misma que ella quiere plantear con esta primera colección que nos explica en Josie’s Journal:

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Josie’s Journal.- ¿Cómo ves el mercado de moda baño actual? ¿Qué te gusta y qué te espanta?

Margarita Payeras.- La moda de baño ha evolucionado mucho de un tiempo a esta parte y pienso que se va difuminando la barrera que existía entre la funcionalidad de la prenda y las propuestas más estéticas. Por ejemplo, antes se evitaban los diseños que dejaban marca y hoy en día se utilizan muchísimo las tiras que hacen el modelo más interesante.

Nosotros estamos muy concienciados con el tema de la sostenibilidad y en las ferias de tejidos de baño se empieza a hablar de este tema. Eso me gusta mucho.

Y me espanta la copia de la copia de la copia.

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J.J.- ¿Qué crees que aportará SURO a este sector? ¿Qué os diferencia?

M.P.- Bueno, estamos empezando, así que es un poco difícil saber dónde llegaremos, pero queremos aportar nuestra visión personal y nuestro pequeño grano de arena a la moda de baño, desde un punto de vista sostenible, en un intento de que la industria empiece a cambiar sus modelos de producción y, por qué no, también los modelos de consumo por parte de la gente.

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J.J.- ¿Cómo planteáis el verano 2016 y cómo os lanzasteis a esta piscina? ¿Cómo empieza SURO?

M.P.- Para este verano, el principal objetivo que tenemos es darnos a conocer con una pequeña producción destinada a la venta online y a la presentación de la marca en varias pop ups en diferentes ciudades.

Suro empieza con la necesidad de crear algo.

Por mi parte, después de una corta pero intensa experiencia en una empresa del sector, me quedé con las ganas de aportar mi propia visión, así que consideré que la mejor solución era crear mi propia marca de bañadores y bikinis. Y en este punto el apoyo y la decisión de mi pareja fueron decisivos para empezar nuestro proyecto.

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J.J.- Ahora vais a vender en Madrid, ¿no? Cuéntame los detalles, porfa.

M.P.- ¡Sí! Tenemos la suerte de poder estar en Madrid unos días, del 9 al 11, en la tienda que Cortana tiene en la ciudad (Callejón Jorge Juan, 12). Me apetece muchísimo esta colaboración, porque estuve trabajando unos años con ellos y me hace ilusión reencontrarme con antiguas compañeras de trabajo. La experiencia la repetiremos la semana siguiente en Barcelona (Calle Provença, 290) y ver nuestros bañadores compartiendo ese espacio tan especial para mí, será un sueño hecho realidad.

J.J.- ¿Cómo crees que será la clienta potencial de SURO en Madrid estos días? Describe un poco su morfologia, rasgos, carácter, etc… ¿Cómo es una mujer SURO?

M.P.- Cualquier mujer con los ojos abiertos puede ser una mujer Suro. No creemos mucho en las etiquetas, pero sí pensamos que son mujeres a las que les gusta la moda y confían en ella, que no busca ser el centro de atención, pero que llama la atención por su estilo y belleza natural.

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J.J.- Qué cuidados son vuestros favoritos para hacer una operación bikini perfecta y cuáles crees que son fundamentales en la playa, piscina o a la intemperie (aquí describe desde ejercicios a productos que te gusten o hábitos etc)

M.P.- ¿Operación bikini? Ya voy tarde. Jajaja.

Creo que el secreto está en disfrutar cuidándose. Yo intento llevar una dieta sana, hacer algo de yoga… pero la operación bikini perfecta es ponerse uno y pasar el día entre amigos.

Algo a lo que dedico mucho tiempo, porque lo disfruto, es a encontrar productos para el cuidado personal 100% naturales, como los de la línea Karmameju que he descubierto hace poco en Nook Beauty Concept.

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J.J.- Una canción del verano para bailar con vuestros trajes de baño

M.P.- ¡Uf, qué difícil! Cualquiera que no sea la canción del verano… Bailaríamos encantados alguna de Jessy Lanza

J.J.- Un paisaje en el que usarlos

M.P.- Sa Calobra (Mallorca) vista desde la cámara de Bárbara Vidal

J.J.- Un deseo para el verano 2016

M.P.- ¿Qué proyectos como el de The Seabin Project sigan adelante para conseguir un océano limpio en el futuro.
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Fotos: Bárbara Vidal
Modelo: Victoria Ribot