Peines de leyenda

portada2

asdasd

“Tan famosos como sus clientas” es un proyecto de Carmen Olalla y CANO ESTUDIO para OENOBIOL París, gran firma de cosmética del otro lado de los Pirineos :mount_fuji::mount_fuji::mount_fuji: que tiene una línea capilar :massage::haircut::massage: ideal en estos días de caída de la hoja :leaves::maple_leaf::leaves:. El libro cuenta la historia de los peluqueros que desde el s.XVII han ido creando una profesión que hoy mueve miles de millones :moneybag::moneybag::moneybag: en el mundo y han revolucionado la estética tanto o más (a veces a la par) que muchos diseñadores de moda o estilistas de otra índole.

adas

El libro se lee en nada, es mini pero esta plagado de información de calidad y de datos sorprendentes, así que es ideal para un AVE :train2::train2::train2: pero luego te dará por googlear porque cada uno de los peluqueros escogidos son tan grandes que te saben a poco :scissors::star::scissors::star::scissors:

asd

info heading

info content


asd

Y dicho esto, aquí están los 10 motivos para haceros ya con un ejemplar de este maravilloso “Tan famosos como sus clientes”:

asd

1.- Porque aprenderás que CHAMPAGNE no es sólo una bebida: El principio del libro está dedicado a los PIONEROS de la peluquería, en esta parte José María Pasalacqua ha colaborado con su súper mano alzada, ya lo verás… Uno de estos pioneros es Champagne, peluquero en la corte de Luis XIV.

asd

2.- Porque comprenderás que la calidad de una IT GIRL Rococó es infinitamente superior a una actual pero quizás no a una de los 60’s: Pompadour, IT girl Rococó :cyclone::cyclone::cyclone: por excelencia, revolucionará con su peluquero, Legros de Rumigni, las cabezas de la corte de Luis XV :crown::haircut::crown:. Pelucas gigantescas adornadas con todo tipo de objetos, fantasía, exceso y un tupé que la hizo famosa hasta el punto de trascender a siglos posteriores e influir en tribus tan dispares como las Gibson girls, los rockabillies, psychobilly, punkies (tan fans de la estética dieciochesca…) y de ahí a Rihana. Se nota, se siente, Pompadour está presente…

afs

3.- Porque diferenciaras un puff en el que te sientas de un pouff que es el peinado más increíble de la historia: Y es que el peinado más loki del XVIII se llama pouff y lo crea Leonard para la María Antonieta. Es esa especie de torre de cabello que podía levantarse hasta dos metros desde la cabeza y que se componía de metros y metros de extensiones, adornos de cintas o joyas… :ribbon::gem::ribbon: La historia de Leonard y María Antonieta está llena de grandeza, creación conjunta y fidelidad; tienes que descubrirla.

asd

4.- Porque reflexionaras sobre la equivalencia de una onda expansiva nuclear y la qué lanzó Grateau en el París de finales del XIX: Así fue la creación de las tenacillas calientes :scissors::fire::fire::fire::scissors: para rizar :cyclone::cyclone::cyclone: , una revolución comparable a la invención de la rueda :blue_car::car::taxi:. Todo París quería llevar la onda :cyclone::cyclone::cyclone: de Marcel Grateau y, aunque no fue desde el principio un camino de rosas, con este negocio llegó a comprar un castillo en Normandía, en el que se retiró.

asd

5.- Porque repasa a la perfección el Who is Who de los iconos de moda de todos los tiempos, esas mujeres de bandera (estética) que nos han inspirado abriendo nuevos horizontes: Las clientas de estos peluqueros han sido mujeres rompedoras, poderosas:princess::princess::princess:,  capaces de influir en el resto, de llevar su propia imagen a muchas otras. El libro repasa perfectamente sus nombres y ese WHO IS WHO que va de Pompadour y Maria Antonieta a Chanel, La Crawford, Greta Garbo, Liz Taylor, Jackie Kennedy; pasando por generaciones varias de modelos y analizando pelos tan increíbles como el de Cher.

asd

6.- Porque hasta ahora no habías reparado en que fue Juana de Arco quién inspiró el corte Bob o corte “a la garçonne”: Si las tenacillas de Grateau fueron una revolución tecnica, el Bob de Antoine fue una revolución social occidental. La actriz Eve Lavallière había cumplido ya los 40 cuando quería optar a un papel de jovencita y pide a Antoine que le corte el pelo para restarle unos años… Él se inspira en Juana de Arco y crea para ella el Bob: “a la garçonne” :person_with_blond_hair::person_with_blond_hair::person_with_blond_hair: e implanta el estilo capilar de La Belle Époque, que fue una provocación similar a la desaparición del corsé o al uso del pantalón :jeans::jeans::jeans:. Lo más fuerte de todo es que Vidal Sasoon en los 60´s en el Bob para crear su corte de Cinco Puntos! :scissors::scissors::scissors: Osea, sin Juana de Arco no tendríamos Bob, pero tampoco Cinco Puntos! Nunca pensé que una santa mártir :hocho::hocho::hocho: pudiera ser base fundamental de una pirámide tendenciosa tan gigantesca…

asda

7. Porque amarás a Raimond y a Vidal Sasoon: Y hasta que te hagas con el texto de Carmen Olalla, te dejo estas imágenes… No parole!

asd

Britain on Film – Dedicated Followers of Fashion – Mr Teasy Weasy and Vidal Sassoon from Susie Bubble on Vimeo.

asd

8.- Porque los fotones no tienen desperdicio: Los retratos de los peluqueros que se incluyen en el libro aumentarán tu amor por ellos, además algunos están hechos por deidades de la fotografía de moda como Avedon y dan subidón al producto final.

asd

9.- Porque sucumbirás al poder de una poderosa peluca: Me alucina Ara Gallant y aún más me alucina que en 1975 creara la peluca más cara del mundo, hecha de fibra sintética e hilo de oro y valorada en 4.000 dólares. :gem::haircut::gem: Tienes que empaparte de este temazo…

asd 

10.- Porque te sorprenderá la cadena de aprendizaje de los grandes peluqueros: Los grandes peluqueros son discípulos unos de otros! Y eso es grandioso, porque a lo largo de la historia de la peluquería se ha establecido una cadena de aprendizaje :cyclone::green_book::green_book::cyclone: y generosidad intelectual que ha traído consigo los avances. Antoine es discípulo de Marcel Grateau, asimismo enseñará al mítico Alexandre y Será Vidal Sasoon quién forme a Leonard, que más tarde competirá con él desde su salón de Mayfair… Enseñar es bien! Arriba Alejandría! :fire::green_book::green_book::green_book::fire:

asd