¡Qué Pedroche de amor, cuánta locura!

image1

Solo hay un acontecimiento al año que, a lo Madrid-Barça, concentra a las Españas pero sin dividirlas: las campanadas de la puerta del Sol☀️.

España una, se concentra unida para tomarse las 12 uvas  y solo hay un momento ya clásico en que esa misma España unida vuelve a su ser rota en dos pedazos: Cristina Pedroche muestra su vestido de noche vieja  y en ese momento las aguas de este Jordan en que vivimos, se abren en canal dejando un camino por el que pasamos los que hemos tenido la suerte de contribuir a que esta mujer maravillosa ⭐️⭐️ que no deja indiferente a nadie, brille excelsa un año más.

image2

El año pasado, en una pausa de Zapeando, Cris me comentó que iba a dar las campanadas de Antena 3 y necesitaba un vestidazo. Quería cristal y transparencias y estábamos ya en octubre015 avanzado. Fue entonces cuando tuve uno de los eurekas más increíbles de todos estos años : Pronovias, mundo novias, a tiro de piedra y primera potencia mundial MADE IN SPAIN bridal.

image3

Desde entonces me he sentido arropado por una factoría sin parangón, capaz de convertir cualquier sueño en realidad y sea cual sea ese sueño, en Pronovias será Couture.

image4

Allí nos fuimos el año pasado y allí triunfamos con aquel acristalado encargo para 2015, pero en 2016, ¿Cómo superábamos tal revuelo!!!? ¿Qué hacer para deslumbrar a la audiencia masiva de Antena 3? Justo el pasado verano tuve una de las fiestas más increíbles a las que nunca he asistido nunca: el cumpleaños de mi amiga Sol Medina en casa de su abuela en Sevilla.

image5

Un espectáculo llamado Universa que su hermana Luna, artista de la pista que me apasiona por mil motivos, ideó. Había que ir vestido del espacio: sol, luna, estrellas y galaxias… Y allí, en La Casa de Pilatos, pensé que sería una buena idea para vestir a Pedroche en fin de año.

image6

Una temática que a ella le va mucho por ser estrella⭐️ y estar muy ligada personal y profesionalmente a la carrera de su marido estrella michelin ⭐️⭐️⭐️que es un chico con cresta muy listo, tiquismiquis y que nos ayuda mucho.

image7

En 2016 gracias a sus comidas ricas, Cris ha estado muy guapa y ha moldeado deliciosamente su figura hasta ser besos, ternura, que Pedroche de amor cuánta locura… y era un tema muy total el zodiaco y las constelaciones⭐️⭐️⭐️.

image8

Además me recordaba, ya que soy más viejo que Carracuca, a mi infancia y aquellos looks de Galliano, sus estrellas y Mugler y sus corsés y poner una capa Lacroix verde loro/rosa no vendría mal y todo muy 90’s que es 60’s y que es muy futuro frito sin futurismos que es de lo que se trata.

image9

Así que nos fuimos nuevamente a Pronovias a hacer un vestido para que los fans de Cristina y los seguidores de Antena 3 lo disfrutasen, ok? Atención a esto: si eres empollón de revistas de moda como yo, si buscas buen gusto o elegancia, si valoras la ópera por encima del género chico o no te gusta Romero de Torres, si desdeñas a Norma Duval porque crees que los deportistas españoles están por encima de nuestras vedettes y si no tienes imaginación; mejor no pongas Antena 3 porque este vestido no es para ti.

image10

Porque yo sé jugar al buen gusto, claro que sí: en ICON y aquí en Harper’s BAZAAR aunque tú que me criticas no compres una revista en todo el año, y valoro ante todo a Cristina Pedroche, una mujer que como nuestras primeras vedettes saben trazar metas y cumplirlas y no renuncian a ser lo que son y están por encima de críticas de género sin quedarse en primero de primaria de Simone de Beauvoir . Valoro la Revista como espectáculo, la zarzuela, sus estéticas que no son ordinarias para nada, sus mundos y como el año pasado creí: mantengo que el Benidorm Palace es la mejor referencia para dar unas campanadas porque lo conozco y lo valoro y lo defiendo y no lo desdeño como tanto paleto absurdo que me ha criticado que este look es de cabaret. Lo es, sí y gracias.

image11

Yo quería un corsé para Cris, porque la veo tan esplendorosa este año que me apetecía dibujar una silueta preciosa y Pronovias aceptó el reto y aquí estamos encantados con el resultado de un vestido que ha vuelto a chocarrrrrrrrrrrrr con la mayoría de una población que maravillosamente se ha manifestado para bien o para mal. Gracias a todos por haberlo hecho así y os invito a que en los días sucesivos deis vuestra terapéutica opinión a respecto porque ese es nuestro éxito.

image12

Gracias también a Hervé Moreau y a Mariona por escucharme en momentos tan difíciles que se han planteado esta vez y a todo Pronovias por ser ejemplo de valentía e ir de vuelta de todo al plantear este experimento anual como algo tan constructivo. Gracias a Equipo Singular por su apoyo y porque siempre me han entendido desde mis comienzos en moda y han valorado positivamente cada una de mis marcianadas… A Carol de maquillaje y en especial a mi Osquitar que tannnnnnnnnnnnnnnnnto ha tenido que ver en que hace ya dos años Cristina Pedroche verbalizase su demanda de ayuda y yo acudiera a socorrerla desencadenando hechos que son ya historia de la televisión en España y sobre todo gracias a Cris por ser tan valiente-caliente porque es cero calculadora fría, ser puro amor con el equipo y saber estar en todo momento (viajando, escuchando, aguantando sin dormir o comer, etc) a la altura y concentrada en sus metas y en triunfar en esto que es mundo que la gente ve frívolo por fuera y solo quiero decir que donde hay un chiste malo, consideren horas de trabajo y constancia y mucha más sesera de la que se ve que es ninguna pero haberla hayla como las meigas…

image13

Y dicho esto solo añadir que espero tengáis un 2017 raséeeeeeeeeeeeee y que el año que viene lo voy a volver a hacer y voy a volver a intentar demostrar que un estilismo puede hacer arder redes y televisiones y mentes y abrir debates porque la moda, los referentes y la gente valiente como Cris abierta a ellos son los llamados a incendiar los caminos del mundo y dar luz a este panorama que sin gente así sería gris marengo. Sed estrellas, brillad, ser fugaces pensando en lo que nos ha traído estos días que tenemos y donde estamos y adónde vamos, sed universo en vosotros mismos y disfrutad del regalo de esta vida en la que no merece la pena pasar desapercibidos ni por un segundo