Random for millenials

Hoy te presentamos una colección casual cargada de memorias: discos💿, personajes🗿🗿🗿 y puro atrape noventero que a veces visita lugares tan mágicos como el Chateau Marmont de Sunset Bulevar🙌🏻❤️🙌🏻. Descubre en este post cómo PINTÓN quiere inspirar con chispa del pasado a una generación que mira al futuro creyendo que en el futuro todo es nuevo.

Web_RandomMemories_Pinton3

Foto: Adriá Cañameras

En la moda no hay imagen que parta de cero y todo lo que vemos, por muy moderno que nos parezca, tiene un anclaje posmoderno con el pasado⚓️. Por eso desde Supermodelo, he defendido el sano ejercicio del “atrape” que tanto he practicado en mi vida guiado por su sacerdotisa: mi amiga Fátima👸🏻. Zambullirte en recuerdos, discos💿, libros📚, fotos📷, gente con la que has vivido y sobre todo ropa que has llevado👗 puede ser un ejercicio de memoria y diversión perfecto para comprender los enigmas de la moda del presente y también para mirar el futuro con perspectiva y positividad.

Esto mismo parece haber hecho Paco Pintón a la hora de idear su colección primavera verano 2016 plagada de sudaderas, camisetas y bomber que te tele transportan a sus focos de atrape nada facilones, nada de blur vs. Oasis y ya:

“La colección es una random memories emocional, por lo que no podían faltar las referencias musicales. La música es fundamental para mí, no puedo vivir sin ella. Ya de pequeño era  mi gran refugio personal y desde entonces me ha acompañdado siempre y me ha ayudado a crecer. Además es un homenaje a mis inicios como diseñador, que están íntimamente relacionados con mi adolescencia, cuando pintaba a mano camisetas de mis grupos favoritos. Es como volver a los orígenes: a Elvis, a The Smiths, a Iggy Pop. Con ellos empezó todo para mí…”

8.1

Así habla de ella para Josie’s Journal donde nos hemos quedado atrapados en una de las sudaderas que ha lanzado y que recrea los  luminosos del Chateau Marmont ; el que quizás sea el hotel más singular, exquisito, privado y a la vez popular de Hollywood.

LOS ANGELES, CA - FEBRUARY 18: A general view of atmosphere at VANITY FAIR and Barneys New York Dinner benefiting OXFAM, hosted by Rooney Mara at Chateau Marmont on February 18, 2015 in Los Angeles, California. (Photo by Charley Gallay/Getty Images for Vanity Fair)

Chateau Marmont Hotel - File Photos - February 15, 2006
Fotos: Getty

En sus habitaciones, las estrellas del cine han vivido romances apasionados, peleas sonadas o borracheras históricas… Incluso algún músico (en concreto, un componente de Led Zeppelin) ha paseado en moto por el vestíbulo de este hotel que es la olla express en la que se cuece todo lo más fuerte de Hollywood💥💥💥. Por estas y otras razones lo ha elegido Pintón para formar partes de sus memorias random:

“Elegí Chateau Marmont por todo lo que representa para el cine, por los años dorados del Hollywood y sus buenas películas y, también, por los actores. Es un homenaje a los grandes mitos del cine. Hay una cierta nostalgia en este modelo, aunque siempre intento huir de ella a la hora de diseñar.
Por otro lado, también parte de una expericncia personal inolvidable. Al repasar las imágenes que me acompañan y que forman parte de mi imaginario, recordé nítidamente el viaje que hice desde San Francisco a Los Ángeles en coche, por la Highway One, que va junto al océano. Fue un viaje inolvidable y, sobre todo, muy cinematográfico. Un viaje de película como este se merecía un gran final: el Chateau Marmont. Y así fue…”

Chateau Marmont Hotel (Photo by Barry King/WireImage) *** Local Caption ***

Chateau Marmont Hotel (Photo by Barry King/WireImage) *** Local Caption ***

Fotos: Getty

Sus recuerdos son hoy una opción perfecta para la season de festivales que comienza y que estoy seguro hará descubrir datos nuevos a los millenials que ligarán y entablarán conversaciones con este pretexto llamado “Random memories”.