Ranking dientes-dientes

Josie´s Journal nace con vocación de ordenar los panoramas varios en forma de ranking.
Empezamos con algo tan crucial por diario y necesario como son los dentífricos.  He aquí los diez elegidos, todos ellos nos lo dan pero cuidado… En orden descendente.

 

1.- Euthymol: Es sin duda el mejor dentífrico del mercado y confío que en España se distribuya lo más pronto posible evitando que las salidas del Boots de Gatwick Airport se parezcan a las de la Reina Sofía saliendo de Seldfridges unas Navidades… Por no hablar de las escapadas Sotogrande-Gibraltar que se marcan algunos sólo para hacerse con una caja de este bien tan preciado. La experiencia Euthymol es fuerte como su sabor cuasi pegamentoso, con un placebo desinfectante sin igual que te hace sentir como si hubieras encontrado el Fairy dental. Y es que si tu mandíbula superior es Villarriba y la inferior Villabajo te aseguro quedarán como la paellera ganadora en el anuncio: brillante!

2.- MARVIS AMARELLI LICORICE: Sin comentar la elegancia de su envase , que ya es toda una experiencia, y centrándonos en su aroma y sabor; podríamos decir que este dentífrico es un chupito de anís en vaso Cleopatra de Sant-Louise. Levantarte por la mañana con este tema te ayuda a despertar, pero es aún mejor por la noche irte a la cama con esa intensidad nocturna del licor… No parole!

3.- VITIS ALOE VERA: Por su fresquinchi y lo fácil que es conseguirla en cualquier farmacia nos lo da para un merecido tercer puesto. Hace que el cepillado sea rápido, limpio y bien. Muy correcta esta pasta y su sabor, convencido de que llegará a ser un clásico.

 

4.- DESENSIN: Es poco densa, casi líquida y muy efectiva en tema encías para quien necesite esa ayuda de fortalecimiento y tal…
Pero a nosotros nos lo da por otras razones: frescor, rapidez y eficacia que se completan con su colutorio a juego completando una experiencia bifásica dentalmente religiosa; aunque de esta rama hablaremos en un ranking a parte; lo merece.

 

5.- LACER: Clásica, buena, contundente, densa y un punto masculina. Nos lo da por clásico básico que al contemplarlo en baño ajeno da confianza (ciega)

 

6.- WELEDA, Pasta dentífrica de Ratania: Para los hierbas es la mejor opción, pero su poético nombre ya nos llama a hacernos con un producto que promete reforzar tu tejido bucal gracias a la raíz de ratania, rica en taninos (todo suena tan marciano que merece la pena ser probado). Y si te digo que contiene extractos de ratania y mirra cada cepillado se convierte en una epifanía…  Esto si que es una experiencia religiosa.

 

7.- Binaca: Nos lo da por POP! Hay que tener un tubo de Binaca como se tiene un litro de VARON DANDY  en todo cuarto de baño molón que se precie. Además está buena, es bien pastosa y auténtica.

 

8.- Rembrandt: Blanqueante, refrescante y cara. Ideal como recordatorio de un tratamiento blanqueador anterior y para todas aquellas caras televisivas (la mayoría) que se han sometido a uno de ellos.

 

9.- Bexident Triclosan: Antiséptica, agradable y muy OK! Tiene Triclosan que es un agente antiplaca y es tan bueno como el laboratorio que avala este producto.

 

10.- Elgydium: Una pasta clásica, más que correcta, azul confianza. Merecía estar en este ranking aunque fuera en el décimo lugar. Nos lo da, pero muy dura la competencia y quizás sea mejor que Binaca (seguro) pero no tan divertida.