Un otoño con Yves

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Ilustración: Sandra Rodríguez

 

Yves is everywhere este otoño :maple_leaf::leaves::maple_leaf: con el film :movie_camera: de Jalil Lespert en los cines de toda España, una nueva película (ojalá sea mejor) sobre su vida estrenada en Francia :fr: está semana y el libro :green_book: de Roxanne Lowit, que sale a la venta en noviembre con las fotos de backstage de esta carrera capital entre la moda :dress: y el arte. Pero hay además un jersey de Tak.Ori, que parece tricotar su efigie :moyai: y se ha convertido en el nuevo grito “Ain’t Laurent without Yves”. Descubre aquí esta firma de punto lujo-loco :gem::laughing::gem: que comunica el más alto après-ski :ski::ski::ski: con el asfalto :city_sunrise:.

 

Hace meses que un generoso amigo y dealer cultural :green_book::dvd::green_book: con el que tengo la fortuna de contar, trajo a mis manos el film “Yves Saint Laurent” de Jalil Lespert en DVD:dvd:. Y he de decir que este no es un amigo cualquiera, pues conocía personalmente a Yves, su mundo, su trabajo como nadie y ante todo conoció aquel París del que habla la película.Yo le agradecí muchísimo que la trajera a mis manos antes de su estreno en España :movie_camera::es::movie_camera: porque además moría por verla, pero desde el primer momento me advirtió: “No te cuento nada pero estoy un poco decepcionado con la película, es un poco floja…”. Una vez más había hecho gala de esa sutileza (y además conociendo aquel percal de primera mano…) de la que yo a estas alturas comienzo a carecer :persevere: y creo que ya no quiero volver a encontrar, porque ante productos así, solo puedo decir que no valen y que hacen mucho daño :angry:. Este biopic pésimo, que en vez de contar la vida de este genio de la moda,cuenta la vida de un genio para que la gente de 2014 la entienda y sobre vuela los aspectos más importantes de la fundación de su casa, de su creación o sus inspiraciones; incluso esa escena del principio con Dior resulta ridícula! Esa entrevista ni pudo ser así, ni lo fue… :sweat::sweat::sweat:! Hay que tener cuidado al recuperar figuras históricas porque la mayoría de la gente que no haya estudiado a Saint Laurent creerá que era así, al igual que hay gente que piensa en Lorca y lo asocia con Andy García… :flushed::flushed::flushed: Sólo espero que el nuevo film, que representará a Francia :movie_camera::fr::movie_camera: en la carrera por el Oscar :trophy:, y que ha realizado Bertrand Bonello sin el beneplácito de Pierre Bergé, cuente mejor su historia y aunque repase sus bajos fondos, que los hay, y no son un tabú; podamos ver luces y sombras de este creador irrepetible que tanto se echa de menos… :cupid:

 

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Christmas Collection 2014 de Tak.Ori

 

Y es que desde que su casa de modas prescindiese de su maravilloso logo creado por Cassandre:raised_hands::raised_hands::raised_hands: (que por cierto, ha imitado MULAYA y aún sigo en shock…:persevere:), de su nombre de pila y de sus archivos, la moda se divide entre partidarios y detractores de los nuevos tiempos. Yo por mi parte, me enfadaba mucho antes, pero ahora entiendo que esta marca ya no es él y es otro publico distinto que compra esto y está contento (aunque un poco perdido…) y solo me queda refugiarme en “En busca del tiempo perdido” (no hay nada más Yves que Proust) :joy::joy::joy: con el jersey de Tak.Ori puesto o mejor, con el mono que mezcla rayas, leopardo :leopard::leopard::leopard: y su efigie :moyai:.

 

Esta colección de invierno de Tak.Ori no tiene desperdicio y no sólo ha traído a Yves Saint Laurent a la palestra, porque lo mismo juega con lo tibetano, que con el animal tricot y unos pasteles bien twee… Es un planteamiento lujoso y loco que ha revolucionado el punto europeo. La responsable se llama Svetlana Taccori ( no te pierdas su Instagram y entenderás un poco más su mundo) y lleva quince años dedicada al tricot MADE IN ITALY :it:, aunque es su última colección la que más hemos visto en prensa, redes y cuerpos celebres de famosas varias y estilistas estrella. Quise preguntarle por este jersey en concreto y por su imaginario en general y esto fue lo que me contestó:

 

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Ilustración: Sandra Rodríguez

 

 

Josie’s Journal.- ¿Cómo empieza TakOri? ¿Cómo te decidiste a crear esta marca?

Svetlana Taccori.- Tras 15 años de experiencia en la industria del lujo y la moda, decidí crear mi propia marca y como para mi es muy importante la calidad, quise desde el principio centrarme en el MADE IN ITALY. Empecé con sombreros porque con una de mis piezas, podías y puedes cambiar tu look y personalidad.

 

JJ.- ¿Por qué el tricot?

ST.- Es el mejor material! Te hace sentir cómodo y al mismo tiempo chic. Hoy no hay que sacrificar moda por comodidad porque puedes interpretar tu look y personalidad con prendas cómodas.

 

JJ.- ¿Qué referentes en el mundo de la moda te interesan y sobre todo en el mundo del punto y el tricot? 

ST.- Lo que más me inspira es el estilo de los países nórdicos.

 

JJ.- ¿Y este jersey en cuestión del que hablamos en este post, está dedicado a Yves Saint Laurent? Porque parece su cara, sus gafas y su inconfundible gesto tímido apoyado en su mano con los gemelos vistos…

ST.- Hay algunos, como tú que lo asociáis por alguna razón a Yves Saint Laurent, pero en realidad este jersey pertenece a una colección que se llama FACE y para el invierno 2014 he introducido esa cara en las prendas. Cada uno puede ver en ella lo que quiera ver…

 

JJ.- ¿Qué te parece el cambio en su marca? ¿Cómo lo has vivido? 

ST.- Siempre he pensado que Yves SAINT Laurent puso la moda de la calle en la pasarela de un modo lujoso y creativo. Él lo hizo en los 70’s y creo que ese aspecto continua hoy.

 

JJ.- El jersey de Yves es unisex… Has pensado en lanzar una colección para hombre? ¿Cómo sería el hombre Tak.Ori? 

ST.- No solo ese sweater es unisex, tenemos muchas piezas que lo son para hombre y mujer indistintamente. En el futuro estamos pensando en lanzar una línea de hombre, niños y casa. Y el hombre Tak.Ori lo veo con estilo y personalidad, alguien capaz de experimentar con el color.

 

JJ.- Intenta trazar, por favor, para Josie’s Journal un sistema de referencias Tak.Ori… ¿De dónde viene tu inspiración? 

ST.- El tema central de la colección es el folk tibetano, su ornamentación y sus flores, todo muy colorido y con formas opulentas que casan perfectamente con el espíritu de mi marca. La pata de gallo, típica de Escocia 1800, la he usado con mezclas de colores insólitas, con brillos y pasteles que combinan con rayas, leopardo o flores distintas.

 

JJ.- Una canción.

ST.-  Long black road by ELO.

 

JJ.- Un lugar para vestir Tak.Ori el próximo Otoño.

ST.- Cualquier lugar que no pase de los 15 grados Centígrados.

 

JJ.- Una flor.

ST.- El lirio blanco.

 

JJ.- Un icono que resucitarías.

ST.- Nan Kempner.

 

JJ.- Tu comida favorita.

ST.- Fruta.

 

JJ.- Un cuadro que contemplar cada día.

ST.- Filippo di Pisis “ Cestino con fiori”

 

JJ.- Un perfume ideal para llevar con Tak.Ori.

ST.- Frederic Malle – PORTRAIT OF A LADY

 

JJ.- Un deseo para este otoño.

ST.- Que todas las mujeres vistan Tak.Ori.