Y la shooting party se hizo!

cos2

 

Choque de culturas ayer en la barroca ciudad del Turia :tangerine::fire::tangerine: que se abrió a las mil y una posibilidades del mundo minimal de COS. Esta marca sueca con base en Londres abrió su segunda tienda en España:es:, aquí en Valencia, en 2009; y aquí venía yo a comprar cuando aún no existía la de Madrid (ahora hay 3: Claudio Coello, La Moraleja Green y Zielo en Pozuelo, además de Barcelona que es la primera de todas y Bilbao) Así que muy emocionante mi reencuentro con sus clientes y fans valencianos de COS que vinieron en masa para conocer las claves de su colección otoño-invierno :maple_leaf::maple_leaf:. Me COStó muchísimo elegir sólo siete looks para presentar porque si quería un abrigo, me gustaban quince y lo mismo con botas o camisas blancas de popelin de algodón.

 

cos1

 

Al final decidí empezar con un abrigo bata gris de lana y mohair, un MUST de esta temporada, que es el “ahora o nunca” del otoño 2013. Estos abrigos ciñen la cintura en un “andar por casa” eterno, se prolongan a la calle en versión material noble y llevan un par de temporadas con nosotros pero aún con sigilo… Será 2013 cuando haya que llevarlo, si es que aún no lo tienes, porque en 14/15 los atisbo como furor generalizado y quizás no te apetezca tanto si eres de las que buscan llevarlo tú y nadie más. Lo bueno que tienen es que puede cambiarse el cinturón y jugar a estrenarlo de nuevo.

 

cos3

 

Otro abrigo clásico, básico, bien hecho, atemporal, cruzado, con bolsillos laterales, apetecible y un punto tabardo marinero pero sin serlo, es este largo negro que puse en homenaje al look estilista de la pista clásica de siempre: negro TOTAL y camiseta blanca de caja perfecta en algodón elastex. COS tiene bufandas :top::top::top: este otoño y una de sus especialidades desde su minuto cero, que es el cuello braga en mil tipos de lana. IMPRESCINDIBLE! Yo puse este jaspeado blanco y negro:top::top::top:

 

cos4

 

Se está hablando muchísimo y sobre todo de cara a la temporada de primavera 2014, sobre las prendas que difieren en su frente y su perfil. COS se adelanta a esta práctica tendenciosa y avanza prendas, como este top, que adquieren pleno significado de perfil, siendo más cortas por delante que por detrás y con la espalda llena de drama con ese efecto capa que es tan hábito de cartujo, tan Balenciaga 67 y tan teatral.

 

cos5

 

Y el punto se desarrolla en mil formas dentro de la colección, este año les ha quedado especialmente bien, sobre todo en los bolero de mohair nocturno que puesto con seda líquida es de llorar, estos jerséis diurnos con vocación de tarde prolongada en punto inglés de jaspeado pastel.

 

cos8

 

O en las chaquetas de 100% merino que hay en burdeos, gris, verde o azul grisáceo. Quise hacer una base con cuello alto muy fino camel y pantalón de pinzas masculino y gris; esta combinación permitía poner sobre ella cada color distinto del mismo cardigan y jugar a ceñir la cintura abrochando cinturones estrechos de dos vueltas o llevarlos sueltos. Mil posibilidades sobre una misma base y mis hitazos de lana merina 100% en COS este otoño.

 

cos6

 

El tema nocturno esta vez está ampliamente desarrollado en COS y sobre todo me interesan esos looks para salir por la noche guapa a tomar unas cosas y a bailar unos temas… No entiendo, como veo algunos fines de semana, a algunas chicas que salen sin vestirse! Con camisetas y mensajes, sin peinar, etc. :sweat::sweat::sweat:  Digo yo que convendría subir la noche de nivel y eso no significa complicarse la vida… Para ello COS apuesta por un valor seguro: el terciopelo. Un material noble e inspirador, que sigue tratándose minimal como es sello de esta firma pero que puedes dotar de tu propia personalidad con un pendiente especial que tengas, un zapato tal o un bolso pascual…

 

cos7

 

Lo mismo ocurre con otro básico nocturno que es un clásico de Cocó Chanel a COS: el little black dress. Este año vuelven a ahondar en este concepto VESTIDO NEGRO que lo mismo vale para ligar en un funeral social que para salir a apatrullar la noche. Todo cambia según los complementos, perfume, barra de labios y actitud. Muchos fueron los temas que me dejé en el tintero porque imposible plasmar en siete looks una colección tan extensa y llena de buenas ideas. Pero de todas ellas quiero destacar el ancho de los pantalones, increíble como COS ha captado el ocaso del pitillo… Merece la pena visitar una de sus tiendas solo por eso. Y el canto al leisure bien hecho que hace COS en hombre y mujer: lencería :top::top::top:, ropa de casa apetecible y con empatía táctil, el desarrollo del chandal en lana y cashmere que se convierte en el uso diario más apetecible y lujoso del siglo que nos ha tocado vivir. Invitados quedáis a visitar COS y ojalá en primavera pueda visitar otra de sus tiendas repitiendo esta Shooting Party que, no me cabe la menor duda, me van a copiar mucho antes de que llegue el invierno :joy_cat::joy_cat:

:fallen_leaf::maple_leaf::fallen_leaf: FELIZ OTOÑO A TODOS! :fallen_leaf::maple_leaf::fallen_leaf: