Zapateo de MONGE

monge_post

 

Me da en la nariz :nose::nose::nose: que una casa zapatera :house::mans_shoe::shoe::mans_shoe::house: con vocación de clásica ha nacido y llega a Madrid para quedarse y expandirse, como hacen las buenas. Su producto :mans_shoe::shoe::mans_shoe::shoe: está pensado para para caballeros caprichosos pero sin estridencias, que -estéticamente- se visten por los pies y saben apreciar el buen Made in Spain:es::es::es:. Se llama MONGE, que es el apellido de Pedro, su creador, y a partir de este otoño :leaves::maple_leaf::leaves: llegan a MINI, una tienda de moda hombre tan especial e impecable en su shopping, que si la ha elegido para estar en su interior es porque algo muy especial tienen estos zapatos.

 

Para descubrir este producto a los lectores de Josie’s Journal, he querido llamar a Pedro Monge, un experto en comunicación de moda y en moda pero de verdad (aunque no tenga columnas en periódicos :newspaper::newspaper::newspaper: y todo eso con la palabra EXPERTO adherida a su nombre…), que ha decido crear riqueza y sacar una firma apetecible al mercado. Si todos los editores de moda y estilistas seguimos este camino creo que podríamos aminorar la cola del paro considerablemente :joy_cat::joy_cat::joy_cat:. Por eso he querido empezar la entrevista hablando de su valentía empresarial:

 

info heading

info content


 

JJ.- Pero como te pones a hacer MONGE shoes con esto de la crisis!?? No te da miedo?

Pedro Monge.- ¿Quién dijo miedo? Sentí que había llegado mi momento y me lancé sin darle demasiada importancia al entorno económico. Aunque está claro que si hubiera acudido a una consultora me habrían dicho que ni hablar. Es una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida.

 

JJ.- Qué es un par de MONGE’s? Si me los llevo a casa, qué va a cambiar en mi vida y en mis pies? 

PM.- Pues son unos zapatos 100% artesanos y made in Spain, concretamente in Mallorca, donde se hacen los mejores zapatos para hombre del mundo. Basta ya de complejos. Aunque no me gusta usar esta palabra, porque a veces intimida, estamos hablando de un producto de lujo, así que cuando los lleves vas a sentir ese gozo indescriptible que conocen los que aprecian este tipo de productos.

 

JJ.- Qué ha sido hasta ahora lo mejor y lo peor de esta aventura? Un problema, una alegría.

PM.- Lo mejor: ver cómo se materializa un proyecto que empezó desde cero. Acabamos de abrir nuestra primera tienda Monge en Palma de Mallorca, un acierto en todos los sentidos, y dejando a un lado los números es toda una inyección de energía ver cómo los clientes valoran el producto de forma tan positiva, vamos por el buen camino.

Lo peor: la sensación de estar sólo ante el peligro. Ya vendemos en ciudades como París y Ginebra pero cada paso que damos fuera supone un esfuerzo muy grande. No hay ningún tipo de ayuda real por parte de las instituciones para la internacionalización de las nuevas empresas.

JJ.- Los Monge son clasicones bien de punto… Por qué? Te inspiran los zapateros Old School?

PM.- Un clásico bien entendido siempre funciona. Al plantear las colecciones pienso en diseños que perduren en el tiempo pero huyendo de lo rancio. Aunque parezca sencillo, el calzado masculino es una cuestión de matices, es bastante fácil pasarse o quedarse corto.

 

JJ.- Con cuál de ellos te quedas?

PM.- Difícil elección, es como con los hijos, cada uno tiene su personalidad. Pero mi ojito derecho es Scott tiene una horma que roza la perfección y acepta todo lo que le pongas, todas las pieles le sientan bien.

 

JJ.- Aparte de Monge, qué zapato te comprarías ahora mismo? Yo invito! 

PM.- De los de toda la vida John Lobb, como fondo de armario. Y de ahora, cualquier cosa de Joachim de Callatay, el diseñador de calzado de hombre de Lanvin.

 

JJ.- Y de mujer? 

PM.- Casadei, sobre todo por cómo dibujan las líneas.

 

JJ.- Los Monge son muy mediterráneos, se crean cerca del mar? Por algo en especial?

PM.- La vida me trajo a Mallorca por trabajo hace ya unos años. Gracias a eso pude conocer el sector del calzado en profundidad y como decía antes, aquí se hacen los mejores zapatos de hombre del mundo, así que no podían estar hechos en otro sitio.

 

JJ.- Qué te apetece hacer para el año que viene? Hacia dónde evoluciona MONGE?

PM.- La colección del año que viene repleta de color, además de nuestros básicos le hemos dado una vuelta de tuerca presentando combinaciones de colores-materiales menos discretas, que para hombre ya es bastante. Ah, y seguir desarrollando la colección de mujer.

 

JJ.- Vas a vender en MINI de Madrid? Por qué este punto de venta? Dónde más podemos comprar tus zapatos? 

PM.- Es una de nuestras tiendas favoritas, estamos muy contentos de estar ahí, sus clientes van a entender nuestro producto. Además hemos hecho una colaboración con Lander Urquijo y estamos en Le Marché aux Puces. También se pueden encontrar nuestros productos en ciudades como París y Ginebra y por supuesto en nuestra tienda enseña de Palma de Mallorca y online.

 

JJ.- Con qué look de este invierno pondrías unos MONGE ?

PM.- Me quedo con éste:

josie_zapatos

 

JJ.- Qué diseñador es ideal para un par de MONGE’s?

PM.- ¡Me encantaría que Pierre Cardin diseñara una colección completa!

 

JJ.- Y qué hombre te encantaría que los llevara?

PM.- Aiden Shaw.

 

JJ.- Un perfume para un hombre MONGE

 PM.- Una mezcla de cuero y cola.

 

JJ.- Una canción que bailar con MONGE’s puestos

PM.- On my brain de Peter & The Magician.

 

JJ.- Una frase que Twittear?

 PM.- “Estoy como nunca” de Lola Flores.

 

JJ.- Un lugar en el mundo que instagramizar? 

PM.- Cualquier rincón de la Sierra de Tramontana en Mallorca