Cabalgando la máquina

IMG_6839

Conocí a Alberto hace más de diez años, en una época que lo había devuelto a Madrid, a esta ciudad que asocio tanto con lo que representa él como artista 🙌🏻❤️🙌🏻 y como ser humano libre, valiente, al limite, brillante y con el que posiblemente sea el mejor look de la capital…

IMG_6840

Ha seguido estos años viajando con su moto, una BMW, con la que dice alcanzar esa libertad que lleva a cada una de las fotos que ahora recoge en “MOTO”, el cuaderno de viaje en blanco y negro que presentó ayer en un garaje de Lavapiés y que a la vez es una retrospectiva de todos estos años de vivencias (desde 1975) con motocicletas y diferentes personajes asociados y retratados por el artista.

Alberto Garcia Alix y Josie

Foto: Pablo Albacete

El volumen de aspecto neumático 💨💨💨 está dividido en dos partes por unas valiosas páginas blancas que contienen el texto que García-Alix dedica a esta pasión que podéis sentir en este extracto que espero os atrape tanto como las imágenes de este libro imprescindible:

IMG_6832

“La moto ha sido siempre el mayor estimulante de mis neuronas. Desencadena en ellas corrientes de felicidad. Ansias de vivir y de moverme, de sentir el sol jugando con mi sombra sobre las ruedas. El éxtasis de seguir rodando. Dando guerra. Dándole al mango, en argot motero…

JJ-2

Voy perdiendo reflejos y velocidad, pero no cabeza. Ésta sigue cuerda. Es decir, igual de loca y chalada —como el primer día— por la moto. Aún más, hoy, con los años, puedo verlas iluminadas en su metáfora. Soñarlas libres y conducirlas sobre un imaginario visual de viento. Una rapsodia de emoción eterna flota en el aire. Velocidad. Libertad. Creación. Fantasía… ¡Alma de circo!

IMG_6838

Dos ruedas locas abrazadas a un cuerpo de insecto. Coleóptero de metal montado por una sombra en uniforme de cuero. Irreverente presencia de naturaleza hostil. Lista para salir rugiendo bajo la estrella de la fortuna… Carrera a veintidós vueltas. Ricino y gasolina iluminando altares y reliquias… Las manos embalsamadas de Mike Hailwood. El corazón de Agostini. Los latidos de Jack Findlay. El sufrimiento de Víctor Palomo. La ambición de Lorenzo…

IMG_6837

Emoción a lágrimas. Vapores de épica. Cenizas… Los huesos del centauro moderno. Aventureros. Forajidos. Solitarios. Locos, cabalgando la máquina, subiendo marchas, acelerando… ¡Alegría!… Un sin fin apresado al aire. El bramar de los motores… Su expresionismo feroz. El latir de un imaginario visual alrededor de la moto… ¡Gass!…”