Desde dentro hacia fuera

 

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A´doro las plataformas que congregan jóvenes valores de la moda :girl: :person_with_blond_hair: , coleccionar talento que traer a esta web y descubrir cabezas jóvenes :person_with_blond_hair: :person_with_blond_hair: :person_with_blond_hair:  que funcionan muy bien cuando se combinan con un espíritu lleno de ilusión :sparkles: :heartbeat: :sparkles:por demostrar al mundo que su producto :tshirt: :running_shirt_with_sash: :tshirt:  tiene algo que decir. De esas plataformas hay una que me encanta especialmente por celebrarse en Cádiz (ciudad que amo)  y cada año me dejo caer en el SOUTH  para ver que se cuece en su pasarela y en su showroom. Precisamente ha sido en este espacio cargado de burros de nuevas marcas, donde uno me llamó especialmente la atención :heavy_exclamation_mark: :heavy_exclamation_mark: :heavy_exclamation_mark: , era de ropa interior masculina muy bien hecha, apetecible, de algodón raséeeeeeeeee, de trajes de baño :swimmer: de largo óptimo que se aderezaban con toallas de rizo rematadas con un ribete de lino deluxe y con el nombre de esta marca joven bordado: FOX Haus, que a mí me sonó a Flos Mariae , no me preguntéis por qué, pero dije “Sí amen” desde el minuto cero :joy: :joy: :joy:.

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Inmediatamente quise conocer a los responsables de los diseños y de la coherente selección que se presentaba en el SOUTH; daba al burro un aire de madurez y de experiencia que lo distinguía del resto de participantes. Me acerqué a la dependienta y me respondió que era ella misma :girl: la que se encargaba del diseño, la prensa y de vender aquellos días en el showroom del Baluarte de la Candelaria de Cádiz. Se llamaba Ángela Guerra y venía de Barcelona, donde tiene su base FOX Haus, una marca de ropa interior que ha venido para quedarse porque no se imagina lo necesaria que puede llegar a ser para un público masculino que está en las antípodas del calzoncillo con banda elástica de logotipo, de color rojo y negro, de colección homenaje a un futbolista o de paquete (cajita) anodino que presenta el producto de 3 en 3…:sweat: :sweat: :sweat: Esta ropa interior es otra película  :movie_camera: totalmente distinta y hoy la moda más que nunca va de montarse uno su propia película :movie_camera: :dress: :movie_camera:, como declaraba Alesandro Michele a Harper’s Bazaar en el pasado número de agosto (¡¡¡compra septiembre que ya ha salido!!!):dash: :dash: :dash:

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Descubre la que ha ideado FOX Haus para nosotros  :movie_camera: :sparkles: :movie_camera: porque vas a querer protagonizarla y no te pierdas la última pregunta de esta entrevista a Ángela Guerra, su creadora, porque no tiene desperdicio y es un #tuyyolosabiamos IN :thumbsup: -conmensurable.

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Josie.– Cómo empieza FOX Haus? ¿Por qué ropa interior masculina :person_with_blond_hair:? ¿Por qué ese nombre para la marca?

Ángela Guerra.- En general tendemos a prestar mas atención al exterior, a la superficie y a lo que está visible, y nos olvidamos que la ropa interior forma parte de nuestro estilo. Fox Haus nace de la idea de vestir al hombre desde dentro hacia afuera, aportando nuevos materiales, patrones y una visión diferente al íntimo masculino, dándole la importancia que se merece con calidad y diseño.

La ropa interior la usamos cada día y está en contacto con la piel mas sensible, debe ser cómoda, transpirable y sentar bien. Nos gastamos muchísimo dinero en prendas que estarán en nuestro armario una o dos temporadas, pero ¿no es acaso una buena carta de presentación en una cita?

 

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Comencé a diseñar ropa interior de mujer hace años para una multinacional, siempre estuve ligada a este tipo de producto, pero realmente me motivaba muchísimo mas hacer algo para hombre,  el hombre en ese aspecto es muy fiel a la hora de escoger un producto de íntimo y lo usará por mucho mas tiempo, a diferencia de la mujer, ellos son mucho mas prácticos y buscan comodidad principalmente.

En cuanto al nombre de la marca, viene del zorro. El zorro es un animal astuto y de fácil adaptación, viví en 14 casas diferentes durante los últimos 9 años de mi vida por causas laborales y siempre fue muy importante para mi crear un hogar en torno a esa vida nómada. Soy hija de emigrantes españoles en Alemania, y en mi casa siempre se habló alemán pero nunca me lo enseñaron (este hecho me frustró durante muchos años) de ahí que el nombre sea en alemán.

 

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J.– ¿Cuántas colecciones hacéis al año? ¿Cómo habéis pensado este verano 2015 :palm_tree: :sunny: :palm_tree:? ¿Y el otoño :fallen_leaf: :maple_leaf: :fallen_leaf:?

A.G.- Son 4 colecciones por año, nuestra idea es que sean muy reales en el tiempo.

Comenzar a vender ropa de primavera en enero no tiene mucho sentido si no vives cerca de los trópicos, pero es así como está creado y no podemos ir al margen del consumo, tenemos que adaptarnos a la realidad del mercado.

 

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El verano 2015 tiene una esencia muy especial rica en colorido y texturas, en un entorno rural, en plena naturaleza, donde el individuo se conecta más consigo mismo y se vuelve más íntimo, donde se huye del calor de la ciudad y de la masificación de las playas. Esta colección incluye prendas de baño, toallas y bolsos y camisas que pueden usarse tanto para exterior como conjunto para pijama. En su mayoría en lino como principal componente.

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La colección de otoño que saldrá el próximo septiembre a la venta está compuesta por pijamas de dos piezas, camisetas con lino y sudaderas para vestir dentro y fuera de casa y prendas de edición limitada. El colorido mucho mas neutro y limpio es fácilmente combinable con el resto de las prendas de la colección.

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J.- ¿Cómo es el hombre :person_with_blond_hair: FOX Haus? Describe a ese cliente potencial y dinos alguna cara conocida de referencia que te inspire :sparkles:.

A.G.- Hay muchos hombres que inspiran al producto de Fox Haus, aquellos que arriesgan y se lanzan, que salen fuera de su zona de confort, que desean ser protagonistas de su vida y harán siempre todo lo posible porque así sea, sin importar el miedo hacia lo desconocido. Es un reflejo de la vida de las personas que luchan cada día por hacer que merezca la pena, que viven conscientes con el medio, que conocen el valor y el respeto. Es difícil quedarse solo con un referente, pues tenemos muchos de todas las ramas que nos inspiran desde Aldous Huxley, Pablo Picasso hasta Al Pacino.

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J.- ¿Dónde vendéis vuestra ropa y dónde te gustaría llegar a vender :tshirt: ? ¿Cómo ves el futuro de la marca?

A.G.- En nuestro primer año de vida nos hemos centrado en vender a través de nuestra web, de ahí surgió la posibilidad de hacer un par de ferias y a partir del próximo año comenzamos a vender en tiendas en Europa y Japón.

La idea es posicionarnos en un mercado que tiene una necesidad importante de productos nuevos y de calidad, para un público cada vez más exigente y más conectado con su interior y su medio.

Nuestro principal reto es comenzar a expandirnos en el mercado Asiático y Australiano del cual tenemos una gran demanda a nivel online.

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Medimos los resultados de cada paso que damos para no desviarnos demasiado de nuestro camino, aunque este año nos han surgido oportunidades muy importantes con las cuales no contábamos y han repercutido positivamente en este primer año de vida.

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J.- ¿Existe un perfume que se pueda asociar a FOX Haus :nose:? ¿Y alguna colección :tshirt: que llevar en el exterior de vuestras prendas?

A.G.- El agua de colonia 4711, siempre fue un referente en casa, su frescura y combinación de aromas afrutados la hacen ser muy especial a parte de ser un producto unisex siempre acertado.

Nuestro producto en si es fácilmente combinable, depende más del estilo de la persona, aunque nos encantaría compartir editorial con alguna prenda de Ami, Sunnei, Christophe Lemaire y marcas o Lukhanyo Mdingi y un gran largo etcétera…

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J.- Llévanos a un paisaje :deciduous_tree: :sunflower: :deciduous_tree: FOX Haus y a una película :video_camera:, un postre :shaved_ice:, un libro :blue_book:, un disco :cd:, una época histórica :european_castle:, una revista, un icono masculino  :man: y el mejor momento para llevar una de vuestras prendas.

A.G.-Abril del 75,  la guerra de Vietnam ha acabado. Despues de conducir varias horas desde Nuevo Mexico a bordo del Ford Thunderbird del 74 color rojo anaranjado, cae la tarde en el estado de Arizona y se para en un motel de carretera. Después de acceder a su habitación decide bajar a cenar algo. En la cafetería se puede escuchar Live at the Regal de BB King mientras la camarera en señal de celebración le invita a un cà phê sữa đá  bien frio. Entre tanto una aprendiz de bailarina nos hace recordar la escena de Buffalo 66 de la bolera en la que Christina Ricci baila claqué Denis, en su camisa de lino blanca, saca de su bolsa el libro  “Cronicas Marcianas” de Ray Bradsbury en señal de agradecimiento a la camarera, ésta que no estaba atenta pues se hallaba ojeando el último número de la revista MAD se sonroja. Después de su turno, él la invita a subir a su habitacion, ya en esta, el señor Hopper pone la radio y coge suavemente el brazo de la chica y la invita a bailar en silencio. Ella desabrocha su camisa, el levanta su vestido…

 

10 715pxFotografía: Andree and Demian. Estilismo:  Marianne Krauss. Dirección Creativa: Marianne Krauss y Angela Guerra. Maquillaje y peluqueria: Sara Navarro. Modelo: Fabrizio Silva de la agenciaTraffic