Sexy on canvas

Hay talentos de la moda :dress: que no pueden permanecer en el anonimato ni un minuto :hourglass: más! Seguro que no conoces una marca llamada Sololaverdadessexy y eso teníamos que remediarlo antes de irnos de vacaciones :palm_tree: :sunny: :palm_tree:. Algunos diremos eso de #tuyyolosabiamos para referirnos a Bernardino Cervigon, el diseñador al que Josie entrevista hoy :sound: :satellite: :sound:

 

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Hace ya casi dos años que, preparando una editorial para Fuckingyoung, aparecí una mañana en el showroom de mi querida Carole Cervera :princess: para choppear y encontré un burro plagado de uno de los materiales del mundo que más me lo dan en zapatos :shoe: :shoe: :shoe: , complementos o montado como lienzo sobre un bastidor : el canvas. Además se presentaba en crudo, sin tratar, sin pintar y nada me apetecía más que pedir Aaron Bueso, gran artista que estaba preparando un mural para la editorial, que interviniese una de las piezas. Concretamente fue un mono unisex que finalmente acabó pintado y fotografiado :video_camera: :sunny: :video_camera: y fue al pedirles el crédito de la prenda, cuando me chocó mucho el nombre de esta firma: Sololaverdadessexy. En Carole me explicaron que un diseñador hacía las piezas bajo este seudónimo y que toda esta línea de canvas pertenecía a una cápsula titulada “TI.O” con una línea de bolsos de geométricas sobrias llamados “Bag.O”

Todo quedó ahí, las fotos se publicaron, yo me quedé con esta copla de lo sexy y el canvas y el tiempo pasó, más de un año, hasta que preparando otra editorial para VEIN del próximo otoño con el curso que coordino en el IED, volví a Carole y esta vez encontré un burro plagado de piezas hechas con cobertores antiguos rematados con colas de zorro y abrigos muy bien cortados, de mangas amplias, femeninos y muy toscos a la vez… Raséeeeeeeee! Volví a preguntar por el autor de toda esta locura de colección llamada “Zona Franca” y cual es mi sorpresa: vuelve a ser este señor que firma como Sololaverdadessexy… Así que francamente solo puedo deciros que Bernardino Cervigon (Huesca 1972) merecía una entrevista y un #tuyyolosabíamos en Josie’s Journal porque ya no podemos perder de vista esta firma, esta colección y este artista de la pista formado en la Escuela de Bellas Artes de Cuenca :raised_hands: :raised_hands: :raised_hands: (sitio ideal para estudiar BBAA y para sacarse el permiso de conducir, entre otras cosas…), que trabaja lentamente y que tiene una idea muy clara del mercado, su postura, sus objetivos y el valor de las prendas cargadas de verdad.

 

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Josie – El nombre de tu marca, ¿Es un hashtag? ¿De dónde viene? ¿Qué significa? He leído que se refiere a un día importante en tu vida… Si no es indiscreción :yum:, podrías contar qué pasó?

Bernardino Cervigon – Es una palabra, una idea, una etiqueta. Su significado creo que habla de lo relativo que es todo y de la libertad de cada uno, del amor: frivolo y profundo a partes iguales…no queria un nombre propio para la marca y escribí una lista de frases un día, al llegar a casa, después de conocer a alguien que estará en mi vida para siempre… Luego la vi ahí, cuando buscaba el nombre… Et voilà!

 

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J.- Descubrí tus creaciones en el showroom de Carole Cervera. ¿Cómo llegaste hasta ahí? ¿Cómo empieza todo :gun: :dash: :dash: :dash:?

B.C. – A Carole la conoci en una exposicion en la que yo participaba presentando un objeto de la marca: el Fotaco…hablamos, le conte de mi trabajo, de la marca, y para  mi sorpresa  me llamo al dia siguiente para una cita en Carolecervera press. Ha sido un apoyo y un contacto con los medios que necesitaba y Carole entiende perfectamente mi concepto de la marca y mi visión, ha sido un regalo encontrarnos.

 

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J.- Canvas para hacer lienzos, cobertores antiguos tratados, plumeti, colas de zorro, pulseras que juntas forman collares con una cinta de raso o chapas antiguas cuajando un chaleco de denim…  ¿De donde vienen estos materiales? ¿Tienen que ver con tu infancia o es una elección aleatoria? Y lo más importante: ¿Cómo consigues que sean contemporáneos y en el patrón funcionen bien? Cuéntanos este proceso…

B.C. – Acumulo todo tipo de materiales que me atraen, tanto para mi trabajo con la ropa como para  mis obras. Luego todos se van ubicando… Pueden estar años en stand by, pero les llega el momento.

El canvas es distinto, es el material que da sentido a las lineas TI.O  y BAG.O, que parten de este material como base, material artistico por escelencia. Son las lineas jean de la marca, un antijean para marcar, no gastar, ensuciar… Tu pequeño performance, obra de arte, en tu pantalon o lo puedes lavar y tienes un cleancanvas! Estan ahí desde 2005 y hemos ido con ellos a distintas ferias, consiguiendo vender en Japon y pretendemos que en un futuro, se conviertan en un clásico.

 

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J.- ¡Eres uno de los diseñadores de “perfil bajo” o joven diseñador  y no estás en ninguna plataforma de apoyo! :scream: :scream: :scream: En España :es: hay algunas potentes… ¿Pasas de ellas? ¿Te interesan?

B.C.-  Más que joven diseñador ,me considero marca poco conocida.

He participado en 080, el primer año que participaron la marcas grandes y no descarto volver a participar en alguna… Pero cada seis meses… (risas)

De todas formas siento que los participantes quedan un poco desdibujados en un mar de promocion de la organización, del coche, de la laca, de la bebida, del ayuntamiento, de las celebrities… Sé que tiene que ser asi  pero no deja de chocarme. El estado invierte dinero en esto pero luego es imposible encontrar talleres, así que mejor apoyar la moda desde la base no desde la guinda que es el desfile.

Creo que pronto habrá un tipo de plataforma más limpia y con concepto renovado, menos 90’s del siglo pasado y más años 20 del siglo XXI.

 

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J.- ¿Qué dirías a un cliente o un estilista cuando vea tu colección? ¿Cómo se la explicarías? ¿ Quién crees que es tu compradora potencial? ¿ Cómo es esa mujer? ¿ Tienes algún ejemplo o un icono de moda que se adapte :princess:?

B.C. – Esta coleccion  “Zona Franca”, está planteada en torno a la linea de canvas, para resaltarla y darle otro enfoque. He trabajado con máxima simplicidad de confeccion, con materiales exagerados, pensando en las mujeres de la fiebre del oro en el Oeste norteamericano, en la libertad que puedes encontrar en las limitaciones, en la busqueda en la que estamos inmersos, la  luz que da la esperanza… El brillo de estar buscando.

Mis clientas son mujeres muy libres, muy valientes, sin prejuicios y que marcan su propia tendencia…

 

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J.- Tu web no es solo una web de una marca de moda… ¿Será que tú no solo eres diseñador de moda? ¿ Cómo funciona y cómo la planteas? Qué tal te llevas con las redes :sound: :satellite: :sound: sociales y todo eso? Ahora en la moda es bastante importante… Mira Jacquemus!

B.C. -Mi marca es mi proyecto como artista. Trabajo en la marca como medio artístico, en la web puedes ver los distintos campos y proyectos, la historia… De todas formas estamos reestructurando para venta onlin y 2016 it’s coming. Es fundamental la venta Online para una marca como la mia y en cuanto a mi relacion con lo online…………nos vamos conociendo.

 

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J.- ¿ Qué te parece la moda de 2016? Con qué te quedas de todo esto? Qué te interesa y qué no te gusta :dizzy_face: :dizzy_face: :dizzy_face:?

B.C. -Me gusta que ya ha vuelto todo tantas veces que  casi podemos decir que se lleva todo siempre….

 

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J.- Danos unas recomendaciones para este verano: película :movie_camera:, libro :green_book:, disco :dvd:, comida apetecible :spaghetti:, perfume :nose:, plan :ferris_wheel:, lugar para contemplar una puesta de sol :sunrise:, un cuadro que comprar, una bebida ideal siempre:cocktail:, una revista y una mujer a la que seguir la pista :princess:

B.C.

  • Acabo de ver Superromantica ‘5 to 7’ y me ha gustado.
  • Libros de editorial Morsa…
  • Nenucoforever.
  • La Alcarria.
  • Un cuadro de Gema Cuellar.
  • Agua .
  • The World of interiors.
  • Enma Suarez.

 

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J.- Y por último: ¿ A dónde te gustaría llegar con esto? ¿Dónde te gustaría vender, estar, etc…?

B.C. – Seguir trabajando, que la marca se desarrolle de una manera sana y natural sin perder su esencia, que crezca que llegue a más gente .

Me gustaria estar donde se produzca lo que más me gusta, cuando una mujer se siente comoda y feliz con mi ropa.

 

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Fotografías de Francisco Pinteño con la colección “Zona Franca” de Sololaverdadessexy para el Otoño/Invierno 2015. Modelo: Sabine Wlokas.