Simple nudo eterno

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Fotos: Juanma Moncloa (http://juanmamoncloa.com)
Realización: Josie con el Curso de Especialización de Estilismo de Moda que dirige en IED MADRID
Entrevista: Isabel Bermúdez

 

Ayer llevé a Zapeando, un programa simpático de La Sexta :tv::tv::tv: al que me invitan y procuro ir, una de mis corbatas :necktie::necktie::necktie: de BIRDS OF PARADISE y en distintas redes, no paran de preguntarme por la marca. También he usado sus pañuelos y bandanas para el SUBLIME de ICON de marzo (en el kiosco) y han llamado la atención de muchos que me han preguntado :interrobang::interrobang::interrobang: y, como es de ley, toda la información sobre este dúo :couple::couple::couple: hacedor de complementos para hombre :tophat::man::necktie: quería traerla en exclusiFa con F a Josie’s Journal, en esta sección dedicada a nuevos valores de la moda :dress::dress::dress:

 

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Resulta que en uno de esos shoppings incansables que llevo a mis espaldas (2), me topé en Mini Shop Madrid con una corbata :necktie::necktie::necktie:  que me gustó y pensé: “pues una de esas marcas marcianas traídas como mínimo de Luxemburgo” y fíjate tú que resultó ser de Carlos, un chico, ex alumno del IED, que con una amiga (Alejandra) había montado un proyecto para hacer complementos bonitos, sobre todo corbatas, pañuelos y bandanas. Mis favoritas son las de Cambray liso, como esta amarilla con bandana a juego, pero todos los algodones :thought_balloon::thought_balloon::thought_balloon: son apetecibles. Descubre sus ideas :bulb::bulb::bulb: y sus inicios en la moda :dress::dress:::dress: en esta entrevista y si te gusta el tema, ve a la Calle Limón :lemon::lemon::lemon: porque en MINI está la colección punto com que es de chocar de raséeee :v:

 

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Josie’s Journal: ¿De dónde nace la idea de la marca?

Alejandra: Birds of Paradise nace de una idea un poco fluida. Yo estudié publicidad, Carlos estudió moda y cuando terminamos las carreras a la vez que cada uno buscábamos trabajo en lo nuestro, nos planteamos la idea de empezar con una nueva marca. Tampoco teníamos ninguna idea en especial pero sí sabíamos que queríamos hacer accesorios y algo para caballero desde un punto de vista totalmente nuevo en relación con lo que ya existe. Entonces hacer corbatas nos pareció super buena idea; bandanas también nos parecía genial y pañuelos de bolsillo. Y además nosotros somos un poco locos de los tejidos y de las telas propias de cada lugar. Teníamos muchas telas coleccionadas ya de amigos y familiares que cada vez que salían fuera nos traían. Y eso fue una súper inspiración, pensamos que teníamos que hacer algo nuevo y con esas telas.

Carlos: Sí, fue así. La inspiración de la marca vino de los tejidos de cada lugar básicamente. A todas las personas que viajaban les decíamos que nos trajesen algo y nos traían trozos de tejidos y de ahí partimos. Algunos te traían tejido tejido y otros te traían por ejemplo un mantel de Guatemala.

JJ: Y, ¿por qué sólo enfocado a caballero?

A: A mí que soy chica y que se supone que tendría que ser todo lo contrario, la moda de caballero me parece que está en su máximo esplendor. Me parece que es el momento perfecto para hacer algo. Y, justamente el tema accesorios me parece que todavía no está ni muy visto ni muy desarrollado. Por eso me encantó la idea. Es más idea suya (de Carlos) pero perfectamente podría haberle dicho que también para mujer, porque yo me pongo bandanas, con las corbatas todavía no me atrevo. Queremos agrandar un poco las colecciones pero de momento accesorios me parecía lo más interesante. Además nos funciona fenomenal. Y, además a Carlos le vuelve loco.

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JJ: ¿Cómo explicaríais vuestra marca al mundo?

A: Yo diría que es una marca de accesorios totalmente clásicos y de toda la vida pero convertidos en algo totalmente de hoy en día, totalmente fuera de lo normal. Algo para cualquier persona y para cualquier momento.

JJ: ¿De dónde viene el nombre “Birds of Paradise”?

C: Yo fui el culpable. Es de una flor de una de las colecciones. Uno de los tejidos que teníamos era un tejido hawaiano traído de Hawai y lo que más nos gustaba era una flor que traía. Y de ahí salió.

Nos gustó mucho desde el primer momento y ahora cada uno se lo ha llevado a su terreno. Por ejemplo algunos amigos nos llaman los pájaros, nos dicen: “¿Qué hacéis, pájaros?” A mí me mola.

JJ: Y en cuanto a los materiales que utilizáis…

A: Lo único que exigimos es que los materiales sean 100% algodón. Hasta ahora hemos utilizado chambres, hemos utilizado telas completamente normales, los estampados los típicos de cada lugar y lo único que pedimos es que lo que nos trajesen fuese 100% algodón. Pero ahora estamos pensando para la colección de verano del año que viene meter linos y telas un poco más suaves. Hemos metido franelas también; pero todo 100% algodón.

 JJ: A nivel diseño, ¿las ideas de dónde salen?

A: Salen más de Carlos, la verdad.  Carlos es quien pone la base y hace los patrones y yo era la que cortaba, porque ahora sí que nos confecciona una fábrica, pero al principio era todo nosotros. Justamente hoy estábamos hablando que tenemos un problema que discutimos mucho a la hora de trabajar porque queremos hacer los dos todo, pero tenemos que repartirnos las tareas.

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JJ: Cuándo empezasteis?

C: En el 2012. Yo creo que hicimos invierno de 2012 pero ni la vendimos ni nada. Finales de 2012 principios de 2013.

JJ: Y, ¿por qué Mini y no otro punto de venta?

C: Porque yo siempre he trabajado en Mini. Mi padre es dueño de Mini y llevo mamando Mini desde que soy pequeño. Lleva la tienda 12 años y siempre es “la tienda”. Y de repente surgió solo. Lo hicimos, se lo enseñé, gustó, me dijo que lo dejase en Mini…Y funcionó genial, yo creo que ni siquiera él pensaba que fuese a funcionar tan bien en la tienda. Y desde entonces ahí estamos…

JJ: De cara al futuro, ¿qué proyectos tenéis?

A: Justamente ahora hemos lanzado la página web hace nada. Estamos pensando cómo vender a más tiendas, cómo llegar a otras zonas de España…E incluso para mí el fin es llegar a vender por ejemplo en París, en Berlín, en alguna tienda multimarca.

C: Queremos tener 8 o 10 puntos de venta pero que sean super selectos. Como que nos encajen los 10. También habíamos visto ferias que nos pudiesen funcionar para darnos a conocer…

JJ: ¿Os habéis planteado vender online?

C: En la tienda tienen venta online pero nosotros no teníamos pensado porque no queríamos vender nuestros propios productos. Nos gusta más trabajarlos y enseñarlos directamente.

JJ: Si Chanel es un supermercado, ¿SLP es una marca blanca?

C: No se, es que lo del desfile de Chanel del supermercado ha sido como muy bestia.

A: A mí me parece que ha sido una pasada. YSL me parece que si más de uno levantasen la cabeza se iban a llevar una gran sorpresa. Así que, YSL, para mí, sí, efectivamente, marca blanca. Y, lo de Chanel una locura total.