El Ribbon Power vuelve a la alfombra roja

Anne Hathaway y su Prada rosa abrochado en cintas cruzadas y lazada en la espalda destierran el fast-sexy del paseíllo y se hacen con el primer puesto de nuestro ranking.

 

Son las 6:45 de la mañana y vengo de la redacción de Grazia España, donde he visto la 85ª entrega de los Oscars. Muchos comentarios vienen contenidos en su tercer numero con salida el próximo miércoles, pero os adelanto ya en este ranking algunas impresiones y decepciones de esta alfombra roja 2013.

 

 

1. Anne Hathaway

 

web_image

 

El foco de este precioso vestido está en la espalda (muy de los sesenta este back-drama) con el cruce de tirantes, la lazada, la abertura que deja ver los zapatos de tacón bajo gris perla. Qué suave ese rosa que no es chicle, ni es palo; que es casi de forro interior de una caja de dulces antigua con forma de corazón.

 

web_image

 

Apetecible peinado corto y flequillo tan natural. Lo único ordinario que hay en este look son algunos desafortunados Twitts que hablan de sus pezones, que si se notan o yo que sé… La veo muy bien con ese collar de Tiffany&Co y me alegro de que haya recogido el Óscar así vestida. Muy histórico el momento, mucho más contenido visual que oratoria (discurso flojo) y un vestido que no tiene edad, que es un tanto 60’s pero no se identifica ni con épocas ni con la marca que lo firma.

 

2. Charlize Theron

 

web_image

 

Bien armada, muy coraza, un tanto insecto Mugler de la época dorada de esta casa, potente, un tanto hinchada y un pelo corto muy de cuidado paliativo pero que le favorece. Un buen Dior y un color muy 2013 que la llevan al segundo puesto de la lista.

 

3. Emmanuelle Riva

 

web_image

 

Es ir muy 10, muy elegante y su edad. Tiene un punto Iris Apfell pero sin ser extravagante, pues el Lanvin es sobrio y muy adecuado de forma y color. Maravillosa.

 

4. Jane Fonda

 

web_image

 

Por encima del bien y del mal como solo las muy grandes están. Un Versace limón subido y oro que nos teletransporta a Dinastía o Dallas y un pelo corto de mecha lince ibérico que perdonamos por ser simply LO PIU.

 

5. Jennifer Lawrence

 

web_image

 

Un palabra de honor demasiado bajo y un recogido que aspira a natural sin serlo son dos handicaps que solo supera un tejido que nos hace salivar y un follón increíble en una cola y falda aparatosas. Entre sirena y princesa casi se mata al recoger una estatuilla que aún duda si esta sea su legítima dueña, que -sin tirar cohetes- se sitúa en el Ecuador de nuestro ranking .

 

6. Corachon-Corachon 

 

web_image

 

Paco Delgado y Bernardo Corachan, de Armani y Dolce respectivamente están en nuestro sexto puesto aunque en nuestro corazón sean los primeros! Lo mejor de esta nominación es que ha recaído en alguien que sabe disfrutar de este proceso como nadie, cuya alma esta muy preparada para saborear cada instante y que ama la moda y su profesión intensamente pero sin obsesiones absurdas. Qué grande que Paco y Bernardo hayan estado ahí disfrutando de Bárbara Streisand!

 

web_image

 

7. Anónimo Alienigena 

 

web_image

 

Esta invitada no sabemos quien es pero sí es MUY IMPORTANTE para concluir, tras ver la alfombra roja, que una convención internacional de peluquería tiene que celebrarse. Hemos visto tenacillas mal planteadas, GHD’s usadas sin licencia de uso, complicaciones estrambóticas capilares que al ver a Anne Hathaway nos llevan a un oasis y que nos llevan a plantarnos si Vidal Sasoon vino al mundo en balde. Esta situación tiene que acabar, los Goya fueron un horror capilar pero los Oscars no se han quedado atrás.

 

8. Amy Adams

 

008m

 

Su referencia es el traje de Versace Atelier de Penélope Cruz en los Oscars 2007: mismo escote, falda parecida pero que en este caso y en gris perla no funciona. No es su vestido, no es si pelo (por natural desnaturalizado) y ni va favorecida, ni brilla como en sus películas. Es decepción punto com!

 

9. Salma Hayek

 

web_image

 

Un vestido que es muy Hollywood pero muy Nabucodonosor; con un halter cuajado, muy exagerado pero potente y  el delirio de exóticas orientales. Lo peor de esto es su pelo y el maquillaje: se ve demasiado todo, quizás con un pelo más tirante y menos notable ese cuello halter hubiera brillado aún más.

 

10. Jennifer Aniston

 

web_image

 

Cómo te atreves a sacar este Valentino del armario cuando la firma italiana está trabajando en otros derroteros estéticos? Esto es lo que yo llamo “CRÉDITO ENVENENADO” y solo una ex-novia de América podía pertrechar semejante estilismo de horas bajas, con un bolso caja roja (en plan bombón de tercera) que no contrasta ni viene al caso, y un pelo que sigue siendo la pesadilla que ya era en 2001. De “Friends” no quiero ni la sintonía y de Jennifer Aniston no es que me alegre de su mal pero como estrella está donde siempre tuvo que estar: en su estación final.