Lo que queda de anónimo

 

Hoy se cierra una etapa crucial en la historia de Josie’s Journal. Josie despide a Laura García Biedma, su mano derecha desde que arrancara este proyecto y prepara este 1/4 de comunicación para por fin ser 1/2, :satellite::satellite::satellite: reprogramarse y entrar a formar parte de una cabecera histórica en su versión digital. Repasa aquí lo que queda de anónimo en su post más emotivo, que además es fin de una era 🙂 

 

 

 

Todo empezó a principios de un verano :palm_tree::sun_with_face::palm_tree: como el que estamos a punto de arrancar. Me pasaba el día en la piscina leyendo y tomando el sol, intentando resetearme de una historia que había resultado fatal y que para no aburrir reservaré para mis memorias :notebook:. Como insólita terapia de reseteo, una amiga me recomendó abrirme una cuenta de Twitter y al principio era diario el chorro de followers que me añadían, me entretenían con sus comentarios y me empezaban a pedir un blog o algo así…:flushed::heavy_exclamation_mark:️Lo que me falta para rematar es ser blogger, pensaba yo; por eso desde el principio tuve en mente que el resultado final de tanta pesquisa Online sería a lo gráfico. 
Por entonces andaba aún por Madrid Belén García-Mendoza, hoy vecina de Texas y una escultora increíble, pintora genial y artista de la pista que tenía el estudio con Corina Gorbeña. Ellas se ofrecieron a ayudarme, a crear la imagen de esta web y de todo aquello salió la cabecera que ahora veis, ese perfil mío rodeado de olas :ocean::ocean::ocean: con algún tiburón que otro y pájaros saliendo constantemente de mi cabeza, como la vida misma… 

Pero había que programar, postear, cuidar de los ritmos de todo esto, una organización de la que yo carecía por tener una agenda de por sí siempre apretada y necesitaba un organismo que quisiera aventurarse conmigo. Hacía años que Andrés Aberasturi me hablaba de polinizar y de temas raros de captación online, me acerqué a verlo a Pelonio y desde el minuto cero me dijo que estaría encantado de embarcarse en el mar de la cabecera de Josie’s Journal, nombre que a su vez puso Belén. Entonces fue cuando apareció en escena Laura García Biedma “Laurita”, una niña listísima de tez blanca como de seda lavada, pelo ébano y una chaquetilla militar a lo SAINT LAURENT PARÍS. Desde el principio se encargó de todo haciendo listas de necesidades a lo Isabel Preysler, contactando con Tori Alimbau que se encargó de diseñar una rejilla a modo de periódico, programadores y diseñadores de Pelonio (:raised_hands:YERAY:raised_hands:) que hicieron posible que los tweets salieran de mi boca, los pájaros se movieran y una pastilla giratoria y mutante pudiera dar ruido a todo ese diario loco que empezaba a tomar forma. 

 

 

BrowserPreview_tmp-1 2

 

Por fin llegó el día, este saludo marciano, digital y vintage os daba la bienvenida a Josie’s Journal y a los contenidos que se iban a generar a partir de entonces: rankings cuando nadie los hacía, listas de música que antes ni Spotify tenía dentro, IN&OUT’s que eran lo más esperado y que incluso mis Hacendado se atrevieron a emular en revistas de tendencias. Lo que no podían copiarnos eran las fotos de Jorge Algaba :raised_hands: fruto de apatrullar la ciudad conmigo, en jornadas que lo mismo entrevistábamos a Ana María Lajusticia, que íbamos de tiendas recién llegadas al circuito o revisaba a mis propios clásicos, como hacía ya en 2008 (año cero) con Hernando, mi camiseria de cabecera, en aquel programa con el que arrancó todo “Vidas Anónimas”: 

 

 

 

 

Desaparecida hoy como mi anonimato mismo y como tantos otros caídos de la Ley Boyer :raised_hands::skull::raised_hands:que vienen a mi mente a base de golpes de tristeza por ese comercio perdido lleno de riquezas como estos bordados inolvidables que así me golpean el corazón:broken_heart:

 

 

 

BrowserPreview_tmp-5

En estos comercios y en Hernando, donde aprendí la magia que puede aportarte un plastrón, donde me replanteaba la longitud de mis tirantes de esmoquin o los pliegues necesarios al rededor de un puño de camisa para que respire buen hacer y lujo; en ellos y en estas ideas me inspiro para hacer que esta web siga adelante. 

 

Ahora sin Laurita que se nos va a opositar y a servir a España, pero con un equipo nuevo y lleno de ganas, con un rediseño compatible a los nuevos tiempos de telefonía loca :iphone::iphone::iphone:, con una reprogramación orquestada por un grupo mediático con súper poderes que posee una cabecera a la que amo y a la que tendremos el honor de pertenecer a partir de ahora :heart:

 

Por eso este post es un hasta luego, no solo a Laurita, sino a Josie’s Journal tal y como lo habéis conocido hasta ahora. Si os encanta así guardadlo en vuestra retina como yo he tenido que guardar los bordados de Hernando o haced un par de pantallazos porque el sistema Responsive va a minimizarlo todo y a mí me apetece este rediseño mini para alcanzar resultados aún más maxi y seguir reclutando clicks como el vuestro, que han permitido hacer de este 1/4 de comunicación de moda 1/2 potente. 

 

 

Me despido hasta el próximo post, no sin antes dejaros a buen recaudo escuchando ese tema entre mágico y glorioso con el que todo lo bueno empieza y todo lo que ha sido maravilloso ha de terminar: 

 

 

 

 

Gracias a todos! Nos vemos en un lugar raséeeeeeee que muy pronto conoceréis y recordad: Ante la duda… :racehorse: