Salto al rango de edad

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Este fin de semana he desempolvado algunos viejos números del ELLE francés📙🇫🇷📕, tras una semana de celebración del 30 aniversario del nuestro. Los padres del Prêt-à-porter me han visitado en sus páginas y uno de los que aún sigue vivo a sus 87 años y está más vivo que nunca gracias a su casa homónima que continúa viento en popa 💨💨💨protagoniza este último post de octubre.

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Georges Rech funda su casa de modas en 1960 y se convierte en uno de los precursores del Prêt-à-porter 👗🇫🇷 tal como lo conocemos hoy en día. La marca tiene ADN 100×100 parisino y refleja la época dorada de la Rive Gauche.

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Georges Rech amaba a las mujeres y su principal propósito era embellecerlas, su máxima es: “ Una prenda es una escultura en el cuerpo de una mujer”. La firma se convirtió en el estandarte de la mujer cool liberal francesa de los 70´s y 80´s en Francia 🇫🇷.
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Precursor de crear segundas líneas, lanza “Synonyme” en 1973, una colección de “Separates” o básicos que usando los mismos códigos de la línea principal, dotaban a la mujer de una mayor flexibilidad para moverse en el entorno urbano🏙🇫🇷.
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La firma utiliza códigos muy concretos: trajes sastre, pantalones masculinos, solapas gigantes, botones extragrandes, el trench, el vestido camisero, las capas, el maxi abrigo, la blusa con lazada🎀 o la falda lápiz✏️. Códigos que otras firmas de moda revisitan una y otra vez.

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Georges Rech es famoso por su cuidado patronaje y su esmerada confección. Sus campañas las han protagonizado las top iconos de cada momento: Linda Evangelista, Helena Christensen o Carla Bruni.

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La joya de esta corona, a mi juicio es esta:

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su famoso cuello Rech, una solapa patentada, y presente en todas las colecciones de la firma pero que se ha colado en otros desfiles esta temporada, recuperado por el diseñador avant-garde Demna Gvasalia (Vetements) en su vitoreada primera colección para Balenciaga.

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Fue la primera Boutique Internacional de El Corte Inglés. En 1974 Georges Rech hace un acuerdo con los grandes almacenes para distribuir de forma exclusiva sus colecciones en España. Después de estos acuerdos vendrían otros: Guy Laroche, Pierre Balmain o Balenciaga, por citar algunos ejemplos.

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Rech era la firma estandarte de El Corte Inglés y de su época dorada en la moda. Sus trajes eran el eje de todas sus campañas publicitarias. Cindy Crawford con aquel traje cruzado pistacho, con botones gigantes de plástico blanco, de la campaña de verano de 1996, esta en el imaginario colectivo de todos los españoles que conservan materia gris de moda en sus cerebros 📘👗🙇🏻👗📘

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Actualmente Georges Rech se encuentra en un periodo de cambio, recuperando sus códigos del pasado que hicieron celebre la maison y llevándolos a un lenguaje moderno y actual, pero manteniendo viva su esencia y personalidad por eso me pareció muy interesante plasmarla en estas fotos que hizo Aaron Serrano (asistido por Borja Lorenzo) con el Curso de Especialización en Estilismo de Moda que dirijo en el IED Madrid y que protagonizó Kris Deyak maquillada y peinada por el gran José Carlos González (para MAC y Salón 44)💇🏻

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Espero que os gusten y que rastreéis estos looks, tengáis la edad que tengáis, para salir en noviembre porque no tienen desperdicio para todas y cada una de vosotras 😋