Tiempo de entretiempo

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Si estás saturado :sweat::sweat::sweat: de la Perfecto y de viajar en un tranvía :train::heart::train: llamado deseo sin fin, quizás tu destino sea 1937 y la cazadora Harrington legítima que creó Baracuta. Una casa tan legendaria como desconocida por la mayoría, que está experimentando un renacer siglo XXI :iphone::iphone::iphone:y que esta primavera :hibiscus::tulip::hibiscus: te puede solucionar ese quebradero de cabeza :zap::bust_in_silhouette::zap: llamado entretiempo :sunny::cloud::sunny: con su modelo G9 y una camiseta!

 

Todo empezó con dos casas :house::gb::house: inglesas (Baracuta y Grenfell) que confeccionaron en la década de los 30’s del pasado siglo, una cazadora llamada a convertirse en clásico-básico e icono juvenil en todo el mundo :earth_africa::earth_africa::earth_africa:. En la década de los 50’s, el modelo G9 de Baracuta fue exportado a los Estados Unidos :us:, donde empezó a cosechar éxitos hasta llegar a explotar :collision::collision::collision: de la mano del Rey :crown: (ELVIS) que se puso una de estas cazadoras en su película “King Creole” de 1954.

 

 

En algodón, poliéster, lana o ante (mi favorito sin duda), el modelo G9 de Baracuta fue proliferando y se convirtió en el más deseado de la Ivy league americana e icono estudiantil :green_book::green_book::green_book:. Pero será en 1964 cuando tome el nombre popular por el que se conoce a este clásico modelo de cazadora perfecta, sencilla y con interior de tartán clan Fraser; el famoso culebrón :snake::snake::snake: “Peyton Place” y su personaje Rodney Harrington, interpretado por Ryan O’Neal, le darán un nombre nuevo (Harrington Jacket). Por si la batalla iconico-mediática vía TV, ELVIS, etc. no estuviera ganada, llega Steve McQueen y se pone una Baracuta para rematar el maravilloso vestuario :raised_hands::raised_hands::raised_hands: del film “The Thomas Crown Affair” en el año 68.

 

 

Mientras tanto, en sus islas originales :gb:, la G9 triunfaba más allá de lo estudiantil :mortar_board: y los grupos juveniles de cada década nos ofrecían diferentes lecturas y estilismos de este clásico que se adaptaba a la perfección en un MOOD sixties, en un Punk de los Setenta o en un Britpopero noventero. En 2014 ha decidido volver a apatrullar tribus, calles y campus bajo su forma más clásica o en nuevas versiones tecnológicas y muy AHORA, como es su colección “Blue Lable”. No pierdas la pista a su Journal y no vuelvas a dudar del nombre de esta cazadora que has visto mil veces y no sabías que no se trataba de una bomber… :joy_cat::joy_cat::joy_cat:! A partir de ahora, entretiempo y propiedad:v:

 

Puntos de venta:

POOL (MADRID)

RIVENDEL (MADRID)

SERBAL DE LOS CAZADORES (MADRID)

ALBERTO IGLESIAS (VALLADOLID)

URBAN ST MARKET ( A CORUÑA)

THE SISTERS (BILBAO)

PARAFERNALIA (OVIEDO)

SUNSET (GIJON)

JUSTO GIMENO (ZARAGOZA)