Tengo una vecina (y amiga muy querida) que no para de dar vueltas a su cabeza que, aunque tenga prácticamente todo demostrado en su carrera profesional, continúa desarrollando su increíble talento para crear moda👗, mover todo tipo de cotarro interesante 💥💥💥 y además (en un acto de generosidad intelectual) descubrir nuevos talentos.
Elena Benarroch, no necesita presentación pero conviene recordar que tiene una tienda que es pionera y reina del shopping de Chamberí 👸 y quizás sea la boutique que más mole de Madrid. Primero por el espacio enorme y versátil en plan súper galería de arte, capaz de acoger como hace cada año distintos mundos que llegan y se mezclan con el suyo (y con la nube de olor a Yael, su perfume de nardos, que inunda el espacio 🌸👃🌸) en forma de Pop-Up. Desde Sara Navarro 👠 a MALO Tricot, pasando por Miranda Makaroff y ahora Tolentino👒.
El caso es como os decía, no parar de pensar y crear y mover el cotarro como lleva haciendo 35 años desde el minuto cero, cuando trajo a Madrid marcas entonces muy nicho de las que algunas hoy ya tienen tienda propia como ETRO o Santa María Novella… 🙌❤️🙌 Ella las introdujo, las comunicó y educó la tarjeta de crédito 💰💳💰 de tantos compradores ávidos de rodearse en su vida de objetos textiles u olfativos que merecieran la pena para esta única vida que se disponían a vivir lo mejor posible.
Hoy aún le quedan ganas de rastrear, además os aseguro que lo hace las 24 horas (muy fuerte… Esto merece capítulo aparte), incluso cuando está de vacaciones o recibiendo un premio en Sevilla, por ejemplo💃🏆💃. Allí concretamente fui testigo de la eclosión entre Elena Benarroch y los Tolentino: dos universos que ahora se unen en Zurbarán 16 hasta el día 2 de abril bajo un paisaje creado ex profeso por Fran Cisneros🌳🌿🌳.
El mundo de Elena y su tienda acogen a los nuevos creadores de alta sombrerería👒 más aclamados del panorama el último año.
Con sede en Sevilla, Felipe Vivas y Manuel Carrión fundaron Tolentino en el 2005 aunque ya llevaban toda la vida dedicándose al Arte: Manolo estudio Artes Aplicadas y Felipe es Doctor en Bellas Artes. Son sus numerosas y poderosas clientas (a quien ellos llaman “nuestras señoras”) las que los han encumbrado hasta aquí a base de deslumbrar desde las BBC’s más cotizadas a Ascot, porque además el perfil de éstas es del poderío más audaz con verbalización de entusiasmo incluido y constancia en redes sociales.
No querían aterrizar en Madrid de cualquier manera, teniendo la mejor anfitriona de la capital (y esto es así a nivel personal y profesional👸), necesitaban una burbuja de naturaleza efímera y así lo explica Felipe Vivas a Josie’s Journal: “El paisajista Fran Cisneros ha recreado un verdadero marco único para exponer nuestro trabajo. Él es lo más. Creemos que toda acción o performance en el mundo de la moda puede enriquecerse para enmarcar una obra y eso lo hace fabulosamente nuestro querido Fran. Y ¿por qué no? , nos debemos al público”
De hecho ya habían colaborado en un desfile que tuvo lugar en Sevilla y cuyo éxito ha desembocado en esta nueva aventura titulada ETNIA que está entre una Dehesa extremeña y la Sabana para impactar en Chamberí, donde esta misma tarde empiezan con sorpresas que nos adelantan🌳👒🌳: “Habrá una pequeña introducción para explicar el concepto de “Etnia” y contaremos con la presencia de Fran Cisneros a quien agradeceremos su paisaje junto a otros colaboradores: Movex, seducción a la carta, Varma ( Pazo de San Mauro), On Hotels, Daniel Carrasco y Carmen Hierbabuena y veremos el performance y disfrutaremos de la velada con alguna que otra delicattesen oriental dedicada a Elena y de la mano de la bailarina Korena Oklan Park y ¿quien sabe que más?”
No os podéis perder esta locura de los Tolentino, Fran Cisneros y por supuesto Elena que sigue dando triples saltos morrales en Zurbarán 16. Precisamente cuando les pregunto por qué aquí en Chamberí hasta el día 2 de abril donde seguirán atendiendo en su taller de Sevilla me contestan en torno al motor de todo esto👸: “El atractivo que irradia Elena, ella es mágica y una gran artista que merece todos nuestros respeto, es un honor estar con ella en su espacio, además hemos decidido que ella sea nuestra madrina y lo ha aceptado, ya que teníamos un padrino, D. Carlos Telmo. CHAMBERÍ FOREVER”