Hoy, 28 de marzo, es el cumpleaños de Lady Gaga, Teresa de Jesús, Amancio Ortega, la Duquesa de Alba, ¡y de Josie! A pesar de su misteriosa predilección por los Piscis, la astróloga Esperanza Gracia intenta descubrir qué significa el nacimiento sincronizado de estos cinco Aries.
Jueves Santo y la edad de Cristo. Sí, me caen 33 hoy… Esto ya no lo para ni el contorno de ojos marino de La Prairie. Me consolaba Monereo el otro día en la cena de Carrera Y Carrera, diciéndome que aún no ha llegado la hora de tomar cartas quirúrgicas en el asunto, pero yo contemplo los años ochenta demasiado lejos como para considerarme joven/joven; así que entro en mi segunda etapa de transición temporal vital.
Igual que en la adolescencia estás entre Pinto y Valdemoro, hoy me hallo entre la juventud la madurez… Lo mejor de este día de primavera es que comparto fecha de cumpleaños con muchos de mis ídolos. Cuando era pequeño recuerdo que era el mismo que Sta. Teresa de Jesús, un mito hispano de lo más potente con éxtasis, levitaciones y un historial literario que no superan ni las tres Bronte juntas en plan Supernenas con toda la sustancia X del mundo. Mi lado más místico me lleva a plantearme si algo ha influido este día en su formación.
En mi adolescencia me llamaba la atención que la Duquesa de Alba también cumpliera hoy. Y es que me identifico mucho con ella en los arrebatos pasionales y en ese estandarte vital que es “hacer lo que te da la gana” aunque sin pisotear a nadie en el camino; los Aries somos así… Cuando apareció Lady Gaga en escena y descubrí que también cumplía este día, empecé a preguntarme qué podía haber pasado con los astros que también se alinearon para que Amancio Ortega fuese un visionario textil y exitoso fundador de Inditex.
Por eso he querido preguntar a mi querida astróloga Esperanza Gracia qué ha podido pasar este día para que tanto personaje dispar y muy fuerte en carácter esté soplando velas al mismo tiempo. Esto es lo que me contestó:
“Todas estas personas han nacido bajo el apasionado signo de Aries. Destacan por una inteligencia excepcional y por estar llenas de energía y entusiasmo, tremendamente ambiciosas y positivas; lo que les ha llevado a triunfar en las distintas facetas de su vida.
Cada una de ellas ha sido precursora y pionera en algo, pues como a todo buen Aries que se precie le encantan los retos, la libertad y las buenas ideas. Son independientes y preocupados por su propia ambición y objetivos. Son tenaces y todas las metas o causas que han perseguido, las han alcanzado luchando sin descanso. Son personas conquistadoras natas e irradian un magnetismo tan grande, que cada una ha sido un referente para todos nosotros. El denominador común de todas ellas ha sido sacrificio, trabajo, energía, entusiasmo, éxito…
Si analizamos cada una de sus vidas, descubrimos que todos han confiado plenamente en sus capacidades, han sido muy valientes y arriesgados, tremendamente generosos, sinceros y han volcado entusiasmo y optimismo en todos los proyectos y vivencias. Todas estas cualidades les han hecho brillar con luz propia.”
Gracias Esperanza por ratificar las palabras de otra Esperanza muy querida, Pitita Ridruejo, que siempre me recuerda la fortuna de ser Aries . Hoy celebro que ya no soy joven-joven pero que aún no me abandona la fuerza, el misticismo, el gagaismo y el marcianismo de ser Aries. Soplo las velas a vuestra salud .