En este panorama fashion de principios de siglo cuajado de bloggers, con más IT girls de las que una cabeza humana pueda memorizar🙇🏻, con exceso de sujetos poseídos de un talento a veces totalmente prescindible y con legiones de fans de marcas o de diseñadores que atesoran cuentas cargadas de K’s; conviene no perder la perspectiva porque esta colmena🐝🐝🐝 puede llegar a parecer un laberinto bastante agobiante a veces.
Por eso necesitamos que existan agentes que hagan de guia💡💡💡, que nos enseñen caminos distintos o eduquen el ojo y el bolsillo 💳💳💳 de masas enriquecidas que podrían llegar a gastar su dinero en algún producto tan caro como atroz, si no hubiera un audaz director creativo que diera golpes de timón a tiempo.
Este es el caso de diseñadores que como Jonathan Anderson, exploran nuevos mundos 🌍 para inspirar a una masa ciega 💥👀💥 ya por el exceso de imágenes diarias vistas en Redes Sociales, por el chorro informativo que engullen estos K’s que necesitan de un arqueólogo visual que recupere para ellos con su catana cultural, esas imágenes verdaderamente importantes y contribuya a separar el grano de la paja.
Lo hizo desde que puso una pica en Loewe y buceó en las profundidades del archivo de esta casa, para la que recuperó figuras como Carvajal o revisó para el siglo XXI la obra gráfica de Vicente Vela o trajo artesanos de primera línea como John Allen para inspirar nuevas colecciones.
Ahora le toca el turno a Karl Blossfeldt (1865-1932), el fotógrafo alemán que curiosamente comparte origen con la familia Loewe, para crear la paquetería de 001 (que curiosamente corresponde al código postal de la sede central en Madrid: 28001 y sería un poco una especie de Beverly Hills 90210 si es que el nombre viniera de esta inspiración😂), el primer perfume que nace bajo su dirección creativa💥👃🏻💥.
Gracias a la recuperación de este material fotográfico cargado de preciosismo botánico🌿🌱🌿, Anderson resume el que se halla contenido en el par de frascos del perfume que acaba de lanzar y resalta en su paquetería el trabajo de Blossfeldt con dos fotos que ejemplifican su meticulosa fascinación por la flora 🌿🌱🌿y el buen hacer de su impecable trabajo analógico; un valor en consonancia con el espíritu LOEWE 2016 y con su historia de 170 años.
Si te atrapa el diseño de estas dos cajas y te empieza a obsesionar la obra de este maravilloso fotógrafo🙌🏻📷🙌🏻, no puedes perderte el volumen de TASCHEN que la recoge. Hans Christian Adam, autor de “Blossfeldt. The Complete Published Work” explora este conjunto de naturalezas muertas botánicas 🌿🌱🌿que muestran el lado más escultórico y ornamental de plantas, flores y elementos vegetales que a partir de ahora quedarán asociados al universo olfativo y plástico de LOEWE.
Fotografías: Karl Blossfeldt cortesía de TASCHEN