In GUCCIng memory

collage_portada

Ayer murió Nancy Reagan, pero creo que murió aún más Angela Channing o murieron aquellas mujeres poderosas y frías 💰👗💰 que, cargadas de elementos, forjaron la leyenda del “Power dressing” a mitad de los ochenta. ¿Pero cuáles eran esos elementos que encumbraron a Nancy Reagan como representante de lo impecable en el mundo? ¿Cuáles fueron las bases que se decidieron a copiar las ricas patricias norteamericanas y conservadoras de todo el globo? Pueden parecerte looks fríos, carcas o anticuados; a mí personalmente me resultan absolutamente raséeeeeeeeeeeeeeeeeeee… Pero si crees que Nancy se llevó ayer este estilo a la tumba con ella, estás muy equivocado. En 2016 está más vivo que nunca por obra y gracia de Alessandro Michele para GUCCI y si te resulta imposible, quizás este repaso te ayude a disipar tus dudas:

1.- Fidelidad Lavaliere
Nancy siempre fiel a esa blusa con cuello Lavaliere tan Chanel 1954 y tan Saint Laurent del 62 a los Ochenta, muy en boga cuando llegó su momento Casablanca. Por su puesto que GUCCI hace lo propio:

imagen_1
2.- Cuello blanco siempre
Aporta pulcritud, ilumina el rostro y es súper elegante. Versión bebé:

imagen_2
O baberola:
imagen_3

Siempre tan raséeeeeeeeeeeeeeeeeeee

3.- Delirio floral: los estampados florales mejor escogidos son un punto de unión más entre Reagan y Michele:

imagen_4imagen_5
4.- Coordinados/ descoordinados
Juegos de texturas o estampados, repeticiones de doble faz en un top o el juego óptico de un lazo que juega con la falda:
imagen_6imagen_7
5.- Lazo siempre
Porque para juego el lazo añadido, o dibujado pero siempre presente en un look que muchos han tachado de relamido y cursi por elementos como este… Pero, francamente, no lo entienden porque no lo viven así:

imagen_21

6.- Guiños marineros
Desde bordar un ancla ⚓️⚓️⚓️ a desarrollar ejercicios náuticos en looks diurnos muy sofisticados. El caso es ser capitana aunque sea de barco y si hay botón dorado es siempre mejor:
imagen_9
7.- Todo al rojo:
imagen_10Con permiso de los azules, fundirse a rojo es lo que más gustaba a Nancy, si encima había un botón oro pues bienvenido y si ya era VALENTINO pues ella mucho más feliz, con el color que la hizo famosa, con el que se hizo su retrato más célebre que cuelga en la Casablanca  ¿Habrá sido este look de GUCCI para hombre un homenaje a la primera dama? Quizás todo GUCCI 2015/16 lo sea…

imagen_11

8.- Y es que en el fondo es rizar el rizo del poderío Nancy Reagan, llevarlo todo años luz más allá poniéndolo distinto y haciendo  de iconos de este look antológico (como es el traje de chaqueta clásico), objetos de deseo para las clientas de hoy:

imagen_129.- Qué os puedo decir de algo como es el elemento abrigo de piel… Quintaesencia del poderío ricachón y apetecible siempre que llega el frío… Nancy lo tenía clarísimo y Michele parece que también coincide con ella en este aspecto:

imagen_13

10.- Siempre fue muy fan de los irisados por la noche, también de las asimetrías aunque no estuviera 100% fit… Muy delgada, eso sí, pero no turgente; aún así no titubeó en llevar una de esas asimetrías clavícula batiente en su primer baile como primera dama, un vestido que firmó James Galanos

imagen_14
11.- Otra fórmula nocturna que le encantaba y que parece que a Michele le funciona para el próximo invierno es el vestido de noche con cuerpo negro:

imagen_15

12.- Y para negro el lazo-pajarita que le encantaba llevar al cuello y que GUCCI ha versionardo hasta la saciedad:

imagen_16imagen_22

13.- Y qué decir de la flor:

imagen_17

14.- O del volante fino al cuello:

imagen_8

15.- O de la cascada de volantes toda ella:

imagen_18
16.- ¿Y de esa elección vichy para sus días más casual?

imagen_20

Seguro que allá donde esté irá envuelta en guatiné:

imagen_19pero fijo que no está más viva que en las colecciones de Michele para GUCCI… No puede haber más elementos Nancy Reagan dentro de ellas! ¿No crees? 😋